Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP99. LA FUERZA DE LA COSTUMBRE, de Kalton Bruhl

Cada tarde, a las cinco en punto, se repite la misma historia. Papá se detiene frente a la cerca de la casa, sin decidirse nunca a cruzarla. Se queda varios minutos así, inmóvil, con la mirada perdida, como si se negara a aceptar que ahora las cosas son diferentes. Los ojos de mamá se llenan de lágrimas. Sé, que en el fondo, todavía le quiere y lo que desearía es correr a abrazarle. Sin embargo, se limita a llevarse el índice a los labios, para indicarnos que guardemos silencio. Todo es cuestión de tiempo, si no hacemos ruido, papá siempre termina por cansarse. Es entonces cuando mamá nos llama con un gesto de la mano y vemos a papá, con su carne desprendiéndose como fruta madura, alejarse hacia el resto de los zombis.

11 Responses

  1. Muy consecuente relato. Tiene dureza, pero también ternura. El amor está latente y el final es muy bueno e inesperado. Reflejas sentimientos con breves palabras y eso es difícil. Suerte.

  2. Qué tétrico, Kalton. Muy buena escenificación. Imaginativo. Me gustan mucho estos cuentos macabros narrados en ambientes y situaciones cotidianas: mamá, la cerca, si no hacemos ruido… La naturalidad de lo antinatural.
    Un abrazo.

  3. María Elejoste

    Hala!!! no me lo esperaba, me has sorprendido. Mira que idea la carne del zombi desprendiéndose como la fruta madura… pobrecillo papi-zombi. el detalle de las 5 en punto es gracioso, que iba a tomar el te?

  4. Sandra Regina

    Hola Kalton disculpa tu eres de Honduras o solo es un homónimo? Ese nombre es raro. En caso que la respuesta sea afirmativa me gustaría decirte que soy de Honduras que he leido lo que escribes y me gusta yo tambien escribo solo que no a un nivel profesional como tú este mes mi relato es el numero 20 para que tengas una idea, si la respuesta es negativa igual me gusta lo que escribes y saludos!

Leave a Reply