Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SOBRE SER JURADO , de Miguelángel Flores

¡¡Por fin parió la burra!! Esta votación ha sido larga y costosa. Eran muchos y muy buenos. Un altísimo nivel.
Para mí es la segunda ocasión en la que hago de jurado en esta casa. Y lo hice de nuevo porque me lo pidió Juan. Y cuando él te lo pide, como habréis comprobado los que ya habéis pasado por esto, es muy difícil negarte. Pero sigo pensando lo mismo que la primera vez. Y es que, a pesar de que es una gran experiencia en la que compartes y aprendes de los demás en esas valoraciones, que son auténticos tratados sobre narrativa muchas veces, sigo sintiendo un disgusto interior en esto de decidir con tu voto: tú sí, tú no (que me trae a la memoria además aquella desagradable tonadilla de: esta sí, esta no, esta me gusta y me la como yo). Y, por supuesto, entiendo que alguien ha de hacerlo y que si te toca, te toca. Y volveré a hacerlo si llega el caso. Pero no podré evitar de nuevo la sensación esa de ser por momentos un pequeño-dios-cabroncete-al-que-no-hay-duda-de-que-todo-le-importa-un-comino de esos que tanto abundan en el mundo. Y la verdad, me sobra corazón para ello.

8 Responses

  1. Miguel Ángel, aunque no te conozco, comparto y entiendo esta preocupación tuya. Sin embargo desde el momento en que hay un concurso, tiene que haber un jurado. Si te ha tocado, no lo pienses mas, hay que elegir. Ya entendemos lo complicado que puede ser, así que nada déjate llevar por tu corazón y un poquito obviamente por las reglas de la escritura, y nada más.
    Saludos.

  2. Pero si lo has hecho genial, no te tortures, ni te des cabezazos, que habéis hecho una elección muy justa, y tod@s sabemos que aquí, el premio lo tenemos ya al compartir y disfrutar de letras propias y ajenas.

    Un abrazo.

  3. En mi opinión habéis tenido muy buen gusto en la selección, o sea que nada que objetar. Otra cosa es el tema duro de los desempates, que seguro que duele dejar fuera algún relato digno de estar en el pódium.
    Gracias por el esfuerzo a ti y al resto del jurado.
    Un abrazo.

  4. Anonymous

    Miguelángel, soy Félix, sufrido compi de jurado y secundo tus palabras una por una. Qué cosa tan difícil, injusta y a la vez tan bonita esto de evaluar al resto de escritores. Se queda uno con el regusto amargo de dejar fuera excelentes relatos y con la satisfacción de haber puesto el corazón y los sentidos en ello.

    Gracias a todos por vuestra paciencia, perdonad los posibles errores y a seguir, que esto no para.

    Félix Valiente

  5. Pues, guapo, no hay dos sin tres, así que ve preparándote.No te preocupes, no os preocupéis.Los premiados están contentos y los no, también.Agradecer tu/vuestro trabajo y enviar un abrazo grandote en general y uno en especial para ti.

  6. Bueno, pues….perdonaremos a los pequeños dioses «cabroncetes» por el hecho de que confiesan sus pecados y les sobra corazón. 😉

    Los criterios que cada uno aplica en las selecciones de textos vienen influenciados por sus saberes, sus conocimientos y sus propios gustos, y yo no pongo en duda que a tí no sólo te sobra corazón sino un puñao de buen hacer.

    Gracias Miguel Angel por estas pequeñas confesiones en capilla. Un abrazo para tí.

  7. kistila

    comprendo muy bien lo difícil de ser jurado porque raras veces mis criterios corresponden a los de la mayoría…

    así que… ¡¡mejor que nunca llegue a pasar a la final!!

Leave a Reply