Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

34. SOLEDAD AZUL

El joven  de cabellos y barba rizados parece mirar hacia un mundo de aguas profundas donde no se percibe el fondo. Una mano soporta el leve peso de su barbilla y la otra reposa indolente sobre el músculo de una pierna. Sobre la mesa camilla, sobre el paño viejo, hay un vaso a medio beber, y más allá un recipiente que hace las veces de cenicero.

La habitación, una destartalada habitación de hotel de carretera, está levemente  iluminada por una luz azul que parece emerger de la pantalla de un televisor. La pantalla está  vacía de imágenes,  pero el joven  no lo percibe porque su mirada va más allá, o más adentro, o más abajo, a lo más profundo y gris de sus pensamientos, un fondo abisal. El ambiente es opresivo. No hay ventanas, ni puertas. El tiempo y el espacio han huido del habitáculo. Ni siquiera el calendario que cuelga de la pared es capaz de indicar en qué época del año estamos, ni qué día, ni qué noche. Lo que realmente importa es la extraña, la insólita soledad de un hombre joven… y un revólver sobre la  mesita de noche…

 

 

 

17 Responses

  1. Elizabeth Larrañaga

    Me gustaron mucho las descripciones. Creo que no va a suicidarse, lo ha pensado mucho.¿Espera a alguien?

  2. Isabel

    Sí, lleva demasiado tiempo perdido. El revólver puede ser una salida pero si aún no lo ha cogido….
    A ver qué pasa!

  3. Salvador Esteve

    María, una habitación que refleja el pozo donde ha anclado su vida, y en su pensamiento una salida fácil. Muy bueno. Abrazos.

  4. M Carmen Guzmán

    Gracias, amigos, por vuestros comentarios. Me encanta que cada uno le encuentre una interpretación diferente.

  5. bmateosg@hotmail.com

    Bonitas descripciones. Espero que no coja la salida fácil, deseo que siga luchando y una sonrisa por fin ilumine su rostro.
    Un beso

  6. M Carmen Guzmán

    Gracias, amigos. Aprovecho para pediros perdón por no tener tiempo para leer vuestros relatos.
    Lo intento, pero no puedo.

  7. Me gusta mucho la historia y lo bien que te has desenvuelto para explicarla. A mi entender en conjunto con el redactado consigue una apuesta de gran calidad literaria. Mucha suerte 🙂

  8. El azul, mi color, el color de ese hotel que nos ha pintado Petra para inspirarnos, te ha servido para pintar una imagen triste que no deja indiferente. Suerte y un beso, M. Carmen.

Leave a Reply