Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

82. SOLO CUATRO DIAS

 

Tenia que llevar aquella máscara durante 361 días, ahora durante cuatro se la quitaría y se mostraría ante los demás tal y como él quería ser; un hombre sencillo, amante de su mujer, padre ejemplar, educado con sus vecinos, buen jefe con sus trabajadores, solidario, risueño, y un monton de excelentes cualidades que lo convertían en otra persona.

Muchas veces durante esos 361 dias tenía la tentación de dejarlo todo y volver a sus orígenes, aquella vorágine de poder y placer lo había convertído en todo lo que el siempre odiaba, pero el regreso a la nada le daba pánico, por eso decidió esos dias de carnaval quitarse aquel disfraz que tanto le pesaba y por el que muchos le admiraban.

No era fácil pero la recompensa le proporcionaba momentos de felicidad que le servían para luego poder seguir con su vida el resto del año: la sonrisa de sus hijos, las palabras de amor de su mujer, los saludos de sus vecinos, la amabilidad de su empleados, el abrazo de su madre, la mano extendida del necesitado, todo eso era lo que él buscaba ,aunque solo fuera durante aquellos cuatro dias.

.

24 Responses

  1. Muy buena variación. Cuando hablamos de máscaras tendemos a pensar en la posibilidad de ser otra persona. En tu micro es al revés. Es para mostrar como se es realmente. La sociedad nos obliga a ser quien no queremos. Incluso ser lo que más odiamos. Un abrazo Puri

    1. Muy acertada la apreciacion que haces al decir que llevamos la máscara puesta la mayor parte de nuestra vida ya que la sociedad nos obliga a ser lo que mas odiamos como le sucede a mi portatonista.
      Gracias David por tus palabras
      Un abrazo

  2. Normalmente llevamos «la máscara» para caer bien, para ganar la aceptación de los demás, por pertenecer a un grupo, por ascender en el trabajo y escala social… La sencillez, la naturalidad, la bondad no necesitan máscaras. la pena es no poderlas dejarles aflorar más a menudo.
    Buena reflexión, Puri.

    Un abrazo

    1. Amparo esas cualidades que nombras como maravillosas a veces en este mundo tan competitivo que vivimos nos cuesta mucho esteriorizarlas y por eso mi protagonista las esconde tras una máscara en carnaval y solo esos dias las pone en practica. Los otros le puede mas todo lo contrario.
      Un abrazo y gracias por dejar tu comentario.

    1. Una reflexión muy apropiada para mi micro, ese perdon obtenido por el buen comportamiento de unos dias, no nos exime de la culpa del mal que hacemos el resto del año, pero si nos lo creemos puede que consigamos ser felices aunque solo sea unos dias.
      Un abrazo

  3. calamanda

    Puri, es verdad, nos quitamos la mascara con quienes más nos impòrtan; y no siempre. Buena interpretacion de nuestra superficialidad. Suerte y saludos

    1. Gracias por dejar tus palabras tan acertadas, la superficialidad es parte de la vida diaria de algunos, como es el caso de mi protogonista.
      Un abrazo

  4. Hola, Puri.

    Como te dije en tu casa me dio pena que solo se quitara la máscara 4 días, pero como me explicaste que no siempre esas cosas se pueden hacer cuando se quiera me quedé más contenta.
    Es un micro muy bonito que merece nuestros aplausos.
    Besos, rebonita.

    1. Hola wanda,mi protagonista está sujeto por la vida tan atareada y llena de problemas que le hacen ser otra persona durante parte de su vida, pero aprovecha esos dias de locura carnavalesca para ser como el desea ser en realidad.
      Gracias por dejar tu opinión.
      Besos.

    1. Claro que sería lo ideal el que la cosa fuera como tu dices, pero la vida no es siempre lo que nosotros deseamos, estamos sujetos a muchos convencionalismos que nos lo impiden.
      Un saludo

  5. José Ángel

    La pena es que lleve la máscara tambien con su familia. Tu protagonista es clarente infeliz y realmente ya no queda nada de bueno debajo de su máscara.

    Un saludo y que tengas suerte Puri

    1. A veces la familia es la que sufrecon mas dolor esa máscara de incomprensión y de mentiras, pero no se atreve a ponerle distancia por temor al rechazo.
      Gracias por tus deseos, los mismos para tí
      un abrazo

  6. Pues que quieres que te diga Puri, yo a ese tío, que le den. Pobre familia y demás, aguantarle en plan cabrón 361 días y solo 4 de buena persona. Ni caso.
    Por cierto, invitas a tu casa a Towanda y a los demás nada. Por lo menos, no dar envidia ja ja ja.
    Un beso

    1. No hay que ser tan tajante,podemos darle una oportunidad para la explicacion,que seguro que se la da a quien se la pida.
      Yo invité como a todos los que estais por aquí a visitar mi casa( mi blog) si tu no vienes es porque no tengo champan ni caviar, pero no te preocupes que todo se andará.
      Venga animate y date una vuelta por mi casa, algo encontraré para que te encuentres como en la tuya jejejej.
      Un beso

  7. Gracias Ana por dejar tu comentario, yo pretendí dar al relato un enfoque diferente al decir que muchos se muestran en carnaval como realmente son, y el resto del año es cuando llevan la máscar puesta.
    Un beso

  8. Claro que es triste mi historia, y creo que hay mas gente de la que pensamos que lleva ese tipo de mascara la mayor parte de su vida, pero seguro que cuando estan solos y en la mas estricta intimidad se comportan de otra manera, como le sucede a mi protagonista.
    Un abrazo y gracias por tu comentario.

  9. Hola Puri me encanta siempre venir y apreciar estos relatos que sabes redactar con encanto. Me ha gustado aunque al mismo tiempo produce un poco de melancolía por durar tan poco esa alegría.
    Me gusta mucho

    Un beso grande
    Rosa

    1. Gracias Rosa por pasar por aquí , y te anímo a que vuelvas a recuperar tus ganas de escribir, lo haces muy bien, asi que te esperamos por aqui y en tu blog.
      Un beso y ánimo.

Leave a Reply