Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

33. Somos (Mar Horno)

Cada persona es más una parte de su cuerpo que otra. El amante es más su corazón que su cabeza. El corredor es más sus piernas. El científico, su cerebro. Yo, por ejemplo, soy mis manos. Ese yo, más vivo que yo mismo, está en el tacto de mis yemas. Ese arrastrarme por la noche hasta el patio cuando llueve para hundirlas en la tierra húmeda y olorosa de las macetas. Ese aletear de dedos para llamar a horas intempestivas al timbre del vecino para tocar con suavidad las teclas de su piano. Ese leve estremecimiento cuando una sostiene el mango y la otra acaricia el filo mientras la sangre se escurre por el desagüe. Ese ocultarse en los bolsillos, miedosas, cuando vemos algún fantasma. Desde hace unas semanas nos sigue el de una niña. Su sombra no quiere venir, aunque viene. Después se queda escondida en la oscuridad del zaguán. Yo le saco un platito de leche y ella se lo bebe como un gato. Cada día se lo pongo más cerca de la puerta para conseguir que entre. Como la primera vez.

59 Responses

      1. Mar Horno García

        Qué lío, este comentario era para Miguelángel, estoy desentrenada totalmente. jajaja. Un beso Ana, qué alegría encontrarte siempre. Un beso.

  1. Fantástico como siempre, Mar. Por ponerle una pequeña pega, la aparición del fantasma de la niña en la historia me ha parecido un poco forzada, el relato cambia de ritmo. Un abrazo y suerte.

  2. Leermos muchos relatos de andar por casa, algunos buenos y estimulantes, pocos que nos hagan sentir el chispazo de genialidad, el peso amable que tienen las palabras de las que uno puede aprender.
    Este tuyo es de los últimos.
    Enhorabuena, gracias y suerte, Mar!
    Besos

    1. Yolanda Nava

      Me encanta, el estilo de Mar es inimitable, pero esta vez encuentro, como dice Asier, un poco forzada la aparición del fantasma y creo que sí, que rompe un poco el ritmo,pero… qué más da si aún así es magistral.
      Mi aplauso y un abrazo.

      1. Mar Horno García

        Yolanda, tienes todos los comentarios que he intentado escribirle a Salvador, madre mía. Este es para ti. Un besazo, siempre aprendo de tus palabras, más incluso cuando son un crítica. Qué alegría leerte.

    2. Mar Horno García

      Salvador, se puede aprender de muchas cosas, de los micros pero también de los comentarios. Gracias por el tuyo. Un abrazo.

      1. Salvador Terceño Raposo

        Bueno, parece que esto de la vida se nos va aclarando un poco… Escribir y aprender, aprender y escribir… Eso, y viceversa, claro. Un placer leerte siempre. Besos!

    3. Mar Horno García

      No doy una, Salvador, mi comentario para ti se lo he dejado a Yolanda. Te lo repito. «se puede aprender de muchas cosas, de los micros pero también de los comentarios. Gracias por el tuyo. Un abrazo».

    4. Mar Horno García

      Nada, que no hay manera. Mi comentario sale siempre en el de Yolanda. Hoy no es muy día. Allí, lo puedes leer.

  3. Ángel Saiz Mora

    Originalidad en estado puro, con ese mundo de sensaciones que predominan y dominan a cada persona, basadas en alguna parte de su cuerpo.
    Muy bueno y diferente, desde el título.
    Un saludo, Mar

    1. Mar Horno García

      Todos somos más una parte que otra, es verdad, pero yo a veces creo que no soy nada. Muchas gracias por comentar Ángel. Un abrazo.

  4. ¡Tremendo Mar! ¡Qué placer leerte! Aunque a la vez me den escalofríos esas manos, esas manos que se estremecen con el cuchillo, cuchillo que sospecho convirtió en fantasma a la niña, que ya no entra, como la primera vez. Muy natural el protagonista narrando cosas habituales.

    Entre tantos comentarios debe haber muchos halagos, me limitaré a repetirte lo que dije al principio, un placer. Besos y suerte.

    1. Mar Horno García

      Y un placer recibir tu comentario Yashira. Muchas gracias por comentar, el asesino lo cuenta como si fuese ajeno a sus manos y a lo que hace. Espero que se lleve una sorpresa cuando entre la sombra. Un abrazo.

  5. Nuria Rubio

    Hola, Mar
    Abandono mi obligado semi-retiro (ya conoces mi situación actual) para felicitarte por tu estupendo relato. Como siempre, es una gozada sumergirse en el originalísimo mar de tus letras.
    Mi enhorabuena y un beso inmenso.

    1. Mar Horno García

      No sabes lo que te agradezco que hagas el esfuerzo de venir a leer mi micro y a dejar un comentario. Espero que te haya endulzado aunque sea unos instantes del día. Un beso y todo mi ánimo.

      1. Nuria Rubio

        No hay nada que agradecer, Mar. Leer/releer tu micro es una delicia. SOY toda ojos deslizándome por esas frases tan tuyas (tienes un «sello especial») que vas encadenando con asombrosa habilidad hasta llegar al broche final…
        Otro beso de vuelta y mil gracias a ti por los ánimos.

  6. Salvador Esteve

    Unas manos al servicio de un corazón despiadado, y una sombra que cubrirá su existencia llamando a su conciencia. Buenísimo, Mar. Abrazos y suerte.

Leave a Reply