Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

35. Su mejor momento

Se había escondido entre las páginas misteriosas de aquel hermoso libro.
Era la mejor manera de desvanecerse, de apartarse de la realidad, que traicionera, intentaba sumergirle en un pozo sin fondo.
Por ello, cuando le asaltaba la certeza de que en esta vida a ella le habían repartido cartas marcadas, se abalanzaba sobre sus páginas. Allí sabía que se sentiría bien, al menos por unas breves horas.
Mientras se perdiera entre las historias románticas, viajes increíbles o vidas azarosas de otras gentes, lograría olvidarse de su propia realidad.
A través de los personajes de este libro conseguía revivir las aventuras y desventuras, durante unos momentos.
Ese era su mayor regalo y su mejor momento del día.

23 Respuestas

  1. juan antonio

    Me gusta mucho la idea que has plasmado, la del libro y la lectura como refugio o Torre de Marfil. Creo que es un relato con el que mucha gente va a conectar en primera persona. Mucha suerte 🙂

    1. Gloria Arcos Lado

      Muchas gracias. Es que esos momentos con un buen libro entre las manos pueden convertirse en los mejores del día y llegar a ser mágicos.

  2. Ángel Saiz Mora

    Quién no se ha refugiado en un libro queriendo formar parte de él, con el consiguiente bofetón cuando ha de enfrentarse de nuevo a la obstinada realidad.
    Igual que muchos de los que pasamos por aquí, me identifico con el (o la) protagonista de tu relato, cuando dice, refiriéndose a la lectura: “Era su mayor regalo y su mejor momento del día”.
    Suerte y un saludo

    1. Gloria Arcos Lado

      Si tienes razón mi protagonista logra olvidar gracias a los libros su cruda realidad, al menos mientras está sumergida entre sus páginas. Muchas gracias por leerme.

  3. J u a n P é r e z

    La verdad es que pocas cosas han habido en mi vida que me hayan proporcionado tantísimo beneficio como leer cual desposeído. Y los mundos ilimitados todavía me muestran indicaciones de cómo abordarlos. Creo que demuestras saber parecidos secretos, y por tanto brindo por tí.

    ¡Buenas Noches! J o a n n e s N o c t e . [ ¡¡ S í !! ]

    1. Gloria Arcos Lado

      Si Calamanda. Aunque hay algunos que como Don Quijote pueden llegar a confundir la realidad con la fantasía. Gracias por comentar.

  4. Gloria Arcos Lado

    SI, a veces ese es el mejor destino. Sabes que serás bien acogido por sus letras y que podrás regresar siempre que quieras. Muchas gracias por pasarte y comentar. Gloria

  5. Gloria Arcos Lado

    Muchas gracias Rosy, la verdad es que es uno de los mejores placeres con los que deleitarnos, no perjudica la salud y enriquece el alma. Gracias por leerme

  6. Gloria Arcos Lado

    Sí a veces puede serlo, una manera de evadirse, de esconderse de una realidad no demasiado bonita, aunque en otras puede ser una manera de sumergirse en un mundo más completo

  7. Carmen

    Has plasmado con maestría lo que es para un lector/a, vicioso/sa de la lectura, un amigo que siempre está ahí, con los brazos, digo, con las hojas abiertas.

  8. Gloria Arcos Lado

    Si y que siempre te acoge con benevolencia esperando que te quedes con él hasta la última página. Gracias por leerme y comentar. Besos. Gloria

Dejar una respuesta