Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

91. SUCESOS – EPI

Se ruega la máxima colaboración ciudadana para identificar a estas dos personas, encontradas muertas en el tren que procedía de Alemania del Este.
El revisor se acercó cuando no se levantaron en el final del trayecto y al tocar el brazo del caballero, notó una frialdad y lividez cerúlea. La rigidez ya era manifiesta.
Llevados los cadáveres al forense, del resultado de sus autopsias no se desprende enfermedad grave de ninguno de los dos. Presencia de restos de veneno en las cavidades gástricas.
Del registro exhaustivo de sus pertenencias, sólo se han encontrado dos fotos y un recorte de prensa.
Una foto familiar de hace unos años, donde posan sonrientes con tres niños y una niña con coletas rubias.
Otra foto de la pareja, actual, frente a unas alambradas de una cárcel o campo de concentración.
Un reportaje de prensa de una redada de la Stasi a finales de 1956, donde Wolfgang Harich y
sus partidarios fueron rápidamente purgados de las filas del SED y encarcelados.
En 1956, en el XX Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética, su primer
Secretario Nikita Jrushchov repudió el estalinismo y desaparecieron muchos cooperativistas
agrícolas.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Una familia y un matrimonio feliz, atrapados por la Historia y víctimas de ella. Un detalle insignificante en el devenir de la Humanidad, siempre convulso, pequeño o inexistente para la memoria, pero enorme para los afectados.
    Un episodio particular, dentro de unos sucesos que, tras la lectura de tu relato, dan ganas de repasar.
    Un abrazo, Epi.

  2. Luz

    Triste como todo lo relacionado con esa etapa de nuestra historia contemporánea.
    Muy bien tratado. Sin recreación en el desenlace fatal de la pérdida de tres hijos.

Leave a Reply