Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

54. Sueños retorcidos (Esperanza Tirado Jiménez)

– ¿Y yo? ¿Por qué no puedo ir con vosotros?

– Cuando tengas bici y llegues al manillar, enano.

Todos los veranos la misma excusa. Y no había discusión. Se tenía que quedar en casa, pasando calor, aburrido como una ostra, escuchando historietas de viejos. Mientras, sus hermanos y primos mayores subidos a sus bicis recorrían kilómetros por caminos perdidos, rumbo a, lo que él suponía, miles de aventuras, peligros y toda clase de emociones.

Cada año por esas fechas su frustración por no alcanzar sus sueños crecía a mayor ritmo que su menudo cuerpo, retorcido por una absurda enfermedad de complicado nombre. Que sus padres no le sabían, o no le querían, explicar.

– Cuando seas grande te curarás y tendrás la mejor bici de toda la zona.

Esas palabras de consuelo siempre se desvanecían en el aire ante la realidad de sus torcidas piernas que, a pesar de los años, no conseguía ver enderezadas, enfundadas en incómodos y pesados hierros.

 

Ahora que ya es adulto sus piernas siguen igual de retorcidas que antes. Y su ansiada bicicleta nunca llegó.

Pero con su moderna silla eléctrica rueda por todas partes, soñando con encontrar sus propias aventuras.

35 Responses

  1. Maria jesús Briones

    De bici a bici. El deseo de infancia fallido, y la realidad impuesta de adulto.
    Es para pensar, Esperanza.
    Comienzo los comentarios deseándote mucha suerte.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Y tiro porque me toca 🙂
      No siempre se pueden cumplir nuestros sueños de la manera en la que los imaginamos.
      Mil gracias María Jesús por inaugurar el casillero de comentarios.

      Saludos.

  2. Ton Pedraz

    Una apuesta cargada de dureza y perseverancia. Con la enseñanza de que siempre hemos de mirar hacia delante. De la manera que sea, así sentiremos que seguimos vivos.
    Mucha suerte Esperanza.
    Ton.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Hay que tirar hacia adelante con lo que tengamos. Si no la frustración sube y sube y nos come.

      Muchas gracias Ton.
      Y suerte para ti también.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Muchas gracias José Ignacio.
      No sé si algún día entraré en el libro de ENTC. Pero podría hacer mi propio libro con comentarios tan estupendos como este tuyo. Que ya en sí mismos son un premio.

      Gracias 🙂

  3. Ángel Saiz Mora

    Un personaje que hace bueno el dicho de más vale tarde que nunca, con el mérito añadido de que hablamos de un adulto que no ha perdido la ilusión de la niñez ni su capacidad de asombro.
    Un saludo y suerte

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Siempre hay tiempo para descubrir e interesarse por cosas nuevas. aunque sean pequeñas.

      Gracias y suerte con tu historia, Ángel.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Quizá su camino no tenía que estar tan recto como el de los demás. Hay que buscar por dónde poder colarse para llegar.

      Gracias Edita.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Normalmente suelo irme hacia el otro lado. Serán el sol y la luz del verano que me han iluminado.

      Gracias Esther.

  4. Calamanda Nevado

    Esperanza, ese final esperanzador es precioso y el relato tambien. Sienpre en movimiento es la idea, no importa el vehiculo. Suerte y saludos

  5. Mª Belén Mateos

    Historia que se cuenta entre las ruedas. Optimismo e ilusión en todo ella. Un final duro pero lleno de esperanza.
    Buena historia. Buen título. Un beso guapa.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Gracias por los ánimos del título. Me sigue costando ponerlos.
      Feliz de que te haya gustado todo.

      Besos Mª Belén.

  6. Hola, Espe.

    Me encanta esa historia de superación, de ir viendo el lado positivo, de seguir el viaje sin derrumbarse.
    Felicidades, a mí me has emocionado.
    Besazos y muchísima suerte, guap.

  7. Nunca dejes de soñar, porque de una u otra manera puedes llegar, nunca es tarde y cuando se de disfruta.
    Hermoso mensaje de esperanza como tu nombre.
    Un abrazo y suerte.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Ya dicen que lo importante es llegar, no lo que se tarde. Que a veces por intentar ir más rápido nos quedamos en el intento. Sueno a campaña de la DGT, pero a otros aspectos también se podrá aplicar.

      Hay que disfrutar de las pequeñas cosas del trayecto.
      Gracias Moli.
      Abrazos.

  8. Blanca Oteiza

    Relato que nos muestra que siempre no se pueden conseguir los sueños que uno tiene y que la realidad puede ser muy diferente a lo que nos gustaría que fuera.
    Buen relato.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Normalmente nuestros sueños se estrellan contra el muro de la Realidad. Hay que buscar una rendija para intentar colarlos de algún modo. si no todos, alguno aunque sea pequeñito.

      Muchas Gracias Blanca.

  9. Pues me parece un relato precioso Esperanza, tan bonito como lo que significa tu nombre…
    Veo a ese niño triste y a ese adulto maduro que ha sabido hacerse una buena jarra de !imonada de los limones que le ha dado la vida.
    Mucha suerte!
    Sandra.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Y a mí que mi nombre nunca me gustó… cosas de la vida.

      Qué bonito eso de la jarra de limonada que dices. Aunque los limones estén algo pochos algo se puede sacar de ellos siempre.

      Gracias Pulga/Sandra.
      Suerte para tí también.

  10. ¿Y por qué no? Esa es otra forma de rodar hacia la aventura, quizás la vida le privó de su bici pero ahora puede desquitarse y rodar hacia su libertad. Mucha suerte con este esperanzador relato, como tu nombre Esperanza.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Si es que los sueños infantiles son un poco imposibles. De mayores, de alguna manera, a veces logramos algo parecido a lo que entonces imaginábamos.

      Muchas gracias Yashira.
      No sé qué significa tu nombre, lo buscaré, pero da pie a imaginar una historia con aires orientales.

      Saludos.

  11. Javier Palanca

    Esperanza, si vieras la felicidad de chavales de mi cole cuando tienen su primera silla eléctrica, verías cuan real es tu relato(perdón si ya lo conoces de primera mano).

    Abrazos mios y de mis niños.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Pues no, no tenía ni idea. En mi entorno cercano no hay nadie ‘motorizado’.
      Me das una gran alegría con lo de ‘real’. Creía haber exagerado demasiado.

      Gracias Javier.

      Un abrazo para tí y para todos tus chicos.

  12. Salvador Esteve

    El deseo se desvanece y la realidad se impone, pero la superación y los sueños siempre son tablas de salvación. Muy bueno, Esperanza. Abrazos y feliz verano.

  13. Ana Fúster

    Tu relato me ha llevado a una historia real y cercana, así que no puedo dar una opinión subjetiva. Sólo te diré que me parece necesario y que gracias por el optimismo final. Besos y suerte.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Gracias a tí Ana.
      En mi entorno no hay historias de este tipo. ASí que la satisfacción es mayor. Que la historia salga de mi cabeza es un paso. Y si me hacéis esas comparaciones con la realidad ya es una alegría mayor.

      Gracias y Mucha Suerte.

Leave a Reply