Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

63. TE ESPERO, MAÑANA

Ella ya no es la misma, y piensa que lo mejor está por venir. Los sueños sin cumplir no ocupan su tiempo. ¿Podría importar eso ahora? Después de esta lucha la victoria es otra.

Entre sus manos, excesivamente pálidas, sostiene un papel doblado que acerca a su pecho mientras cierra los ojos. Viéndola así, sentada sobre la hierba, apoyada su frágil espalda sobre un grueso tronco, parece dormida. Pero su mente está viajando lejos, recordando a sus dos hijos en ese mismo lugar, con sus pequeñas bicicletas blancas. Incluso puede oír sus carcajadas infantiles y oler su aroma a fresca inocencia.

Una bici de mayor tamaño irrumpe en el jardín y en sus pensamientos. Sus ojos se abren al presente, a la sonrisa de su marido…, su pelo ha encanecido en los últimos meses.

Aquellos niños, ahora adultos, recorren el césped con platos de comida en sus manos. Hoy es un día de fiesta. Y aunque en los ojos de la familia se aprecia una alegría contagiosa, nada es comparable a la luz que ella desprende.

Se levanta para unirse a las risas dejando caer el papel sobre la hierba. Todos brindan por su recuperación. Ella brinda por su mañana.

 

20 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un relato que se puede resumir en dos palabras, la segunda acaba solapando a la primera y reinando en todo el texto: Nostalgia y Esperanza.
    Suerte y un saludo, Inés

    1. Inés Z.

      Gracias, Moli, a veces no es fácil decir lo que queremos en tan pocas palabras. Me alegra haberlo conseguido.

      Fuerte abrazo

  2. Marta Trutxu

    Inés… cuánto tiempo sin leerte, y me encuentro con esta sorpresa!!! Qué delicia de relato!!! Me ha encantado, metafórico, mágico, sutil y delicado, sobre todo.
    Un canto a la esperanza!
    Muxu handi bat
    Marta

    1. Inés Z.

      Marta, me encanta leerte. Se te echa de menos por aquí. Qué bonito comentario!!!
      La esperanza siempre tiene que estar viva. Muchas gracias por tus palabras.

      Muxu bat

  3. Ton Pedraz

    Bonito canto al futuro. A lo que la protagonista todavía puede llegar a vivir, aunque haya transcurrido buena parte de su vida. Nostálgico, pero cargado de vibraciones positivas.
    Enhorabuena, y suerte,
    Ton.

  4. Paloma Casado Marco

    Me gusta mucho esta atmósfera de apacible nostalgia que nos contagia este cuento. Una historia sin excesos ni estridencias que dice mucho de la vida con sus recuerdos y expectativas.

    1. Inés Z.

      Gracias, Paloma. Quería algo sencillo, delicado incluso, que reflejara los sentimientos de la protagonista.

      Un abrazo

  5. María Jesús Briones

    Una historia que transmite paz y nostalgia, por la atmósfera que has crea, en una fiesta de cumpleaños.
    Saludos, Inés

    1. Inés Z.

      Gracias, María Jesús, explicas claramente lo que quería mostrar: un momento de tranquilidad y añoranza; pero también de mucha esperanza. Aunque no es una fiesta de cumpleaños, es una celebración por la curación de la protagonista. Seguramente algo en el texto te ha llevado a la confusión. Culpa mía.

      Un beso

  6. Calamanda Nevado

    Inés, pasado prente y futuro, protagonistas de todas las vidas, nos recrean las etapas felices, suerte saludos

    1. Inés Z.

      Es cierto eso que dices, pasado, presente y futuro pasan por su cabeza en ese instante.

      Gracias, Calamanda. Un abrazo.

  7. Mª Belén Mateos

    Preciosa sencillez con que nos cuentas esta historia. La esperanza, los recuerdos, el presente y un futuro que está por venir y al que se enfrentará cuando llegue. Ahora solo quiere sentir ese aroma de familia.
    Buen relato, suerte Ines, un beso.

    1. Inés Z.

      Aunque en su mente está todo, a ella lo que más le seduce es ese futuro al que enfrentarse. Por eso ha luchado y por eso lucha.

      Gracias, M. Belén. Un beso.

  8. Javier Palanca

    La nostalgia tiene su punto peligroso y yo creo que tu protagonista no cae en él. Recuerda, pero vive el presente con ansias de futuro.

    Está muy bien. Enhorabuena y abrazos.

    1. Inés Z.

      Es cierto eso que dices de la nostalgia, a veces uno se sumerge en ella y no sabe cómo salir. Gracias por leer y comentar, Javier.

      Un abrazo