Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TENEMOS UNA CITA: 28 DE FEBRERO de 2015

cartelsantander2015El Jurado de la Final ya está leyendo los relatos finalistas (tendremos una lista de los 10 finalistas  en un par de semanas), y cuatro de ellos, además, se dedican al rescate de unos cuantos relatos para la edición (en una semana o diez días sabremos algo) … y a nosotros además de estar en el jurado nos toca preparar esa pequeña fiesta que cada año nos reúne para hacer un pequeño homenaje al esfuerzo de todo una año.

LA FECHA definitiva será  el próximo 28 de FEBRERO DE 2015, sábado, a las 6 de la tarde. Hemos adelantado la fecha con respecto al año pasado por el simple objetivo de ofrecer una fecha más accesible; a estas alturas, antes de hacerlo público ya tenemos confirmada la asistencia de una veintena de participantes y jurado.

El lugar  para la entrega vuelve a ser el mismo: la librería GIL de la Plaza Pombo de Santander. Un espacio cómodo y coherente en uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad de Santander. Gil es una librería diferente y cuya actividad permanente en favor de la lectura le ha supuesto alcanzar el galardón de ser Premio Nacional Librería Cultural 2013.

El evento consistirá en la presentación del libro recopilatorio de 2014 Las Palabras Contadas, lectura de los relatos de todos los autores presentes (se podría ampliar a otros participantes ENTC que no estén en el libro cuando confirmemos que hay disponibilidad de tiempo), inauguración de una exposición de fotos muy especial (“Una imagen de 100 palabras”), el fallo del concurso y el estreno de la versión audiovisual de los relatos ganadores… y alguna sorpresa más que ahora mismo estamos preparando.

ANTES Y DESPUÉS del evento intentaremos ofreceros actividad para que aprovechemos el fin de semana completo. Estamos planeando alguna actividad para el sábado por la mañana y poder comer juntos. Y para la noche buscaremos también un lugar para comentar todo lo ocurrido a lo largo del día. También hay algun plan para el viernes por la noche. Ya iremos contando.

LOS VIAJES de los que venís de fuera, debéis tener en cuenta que Cantabria cuenta con buenas carreteras  y una autovía que permite una buena comunicación desde cualquier origen, que no hay AVE aunque hay tren hasta Torrelavega y Santander  y que el aeropuerto de Santander está a 5 minutos de la ciudad, con vuelos directos desde Madrid (Iberia) y Barcelona (low cost de Ryanair y Vueling)

EL ALOJAMIENTO podéis plantearlo de dos maneras:

Alojamiento en Santander. El año pasado hubo asistentes que se alojaron en en el B y B Plaza Pombo (en pleno centro, en la misma plaza donde se celebrara la entrega de premios) y hablaban bien del sitio. El Hotel Méjico tiene buena fama, el Hotel Chiqui (algo más alejado) con fantásticas vistas al Cantábrico, y me han hablado muy bien del Hotel Jardín Secreto (en el centro a 5 minutos a pie de la Librería Gil)

Alojamiento en El Molino de Bonaco o el Sendero del Agua (prácticamente lleno ya con los integrantes del jurado asistentes). A 50 km de Santander. No son Casa Rural de habitaciones, sino apartamentos rurales (2 y 4 personas) en medio del campo. Tenéis un 10 % de descuento asegurado por ser de ENTC, y debéis tener en cuenta que la estancia mínima son 2 noches. Si usáis los formularios de sus webs o consulta telefónica para pedir información advertid que sois participantes del blog. Desde allí compartiremos transporte para acudir a Santander al evento y a cualquier otra actividad que se organice.

EL CARTEL del evento lo hemos preparado gracias a la estupenda ilustración que nos ha prestado Sergio Cambrils (muchas gracias)… y no será la portada del libro (alguien lo ha preguntado) que permanecerá en secreto hasta el día 28 de febrero.

… para los que no podáis acudir, emitiremos en directo (streaming) el evento a través de esta misma página.

Os iremos contando más cuando podamos…

 

12 Responses

  1. aurora

    Hombre, Juanan, sin desmerecer el trabajo de Sergio, para la portada del libro queda mucho mejor esa foto mía que vais a poner, ¡ande va a parar!!

    Ay, que era secreto!! Lo siento, se me ha escapado, es por la emoción 😉

    Beso

  2. Eduardo Iáñez

    «Dicen que la distancia es el olvido», que canta el bolero, pero no en este caso. La distancia es el muro que me separa de la posibilidad de estar allí, pero también el puente que me une a todos los entecianos, presentes y ausentes, reales y potenciales, que vamos a abarrotar la librería Gil.
    Confío en que no ocupen demasiado espacio mi añoranza, mi anhelo, mi frustración, ni siquiera mi verde envidia hacia quienes estaréis allí en canto y alma. Y aunque seremos muchos los que tengamos que vernos en tales circunstancias, os aseguro que yo no os quitaré más sitio del que queráis reservarme en vuestro recuerdo, que será el mío.
    Y que sepáis que esta especial incorporeidad enteciana me proporciona la ventaja de poder alojarme junto al jurado en El Sendero del Agua, y eso sin ocupar apartamento y por una copla, jaja. ¡Ah, y de desayuno me pido mermelada, faltaría más!
    ¿Que la distancia es el olvido? Tampoco yo concibo esa razón.
    Abrazos infinitos y tremendos para todos.

Leave a Reply