Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TERCERA RONDA. ENCUENTRO B22

MAR GONZÁLEZ – MIGUEL ÁNGEL CEJUDO

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 1 DE JUNIO  y que cumpla las siguientes CONDICIONES.

La historia del relato debe ajustarse temporalmente al MES DEL AÑO que le ha correspondido por sorteo. La temporalidad debera ser evidente de manera directa o indirecta, pudiendo incluirlo literalmente en el texto o señalarlo mediante alguna referencia que no ofrezca dudas de que se trata del mes asignado. En este encuentro la historia transcurrirá en el mes de

DICIEMBRE

La segunda condición es ajustarse al título que le hemos adjudicado por sorteo entre las propuestas recibidas por los participantes.

Este relato deberá llevar por TÍTULO obligatoriamente

SOBRE LA TIERRA

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 2 de JUNIO a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

6 Responses

  1. La Marca Amarilla

    SOBRE LA TIERRA

    Sólo puedes estar vivo o muerto, aunque la línea que separa ambos estados sea difusa. Personalmente, desde mi muerte he ganado en calidad de vida. Ahora -por fin- puedo darme un relajante baño en el mar, disfrutar de un tranquilo paseo, leer, vivir…
    Quizá echo de menos pasar las navidades con mis hijos, aunque gracias a las redes sociales sé que están bien; les dejé una buena herencia y tienen pensión de orfandad. Pero no puedo abandonar esta maldita tierra, un maravilloso escondite tropical a miles de kilómetros de ellos. Es el precio que debo pagar.
    Ese fue el trato.

    (Miguel Ángel Cejudo López)

  2. SOBRE LA TIERRA
    Cuando llegó la carta del banco llevaba dos años sin calefacción, uno sin electricidad y cinco sin su Antonio.
    Pensó que nadie ejecutaría un desahucio en Navidad. No esperaron tanto. El martes 22, mientras en la radio los niños de San Ildefonso cantaban el gordo de la lotería, la Reme los vio llegar desde la ventana.
    No llamó a los de la Plataforma. Ya no pensaba luchar por aquellas paredes llenas de recuerdos que nadie iba a heredar. Regó por última vez la plantita del salón y con el agua vertió su última lágrima sobre la tierra.

    1. Esperanza Temprano

      Joooo, qué difícil lo habéis puesto para elegir uno y desechar otro. Magníficos relatos los dos. Habrá que echarlo a cara o cruz.

Leave a Reply