Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TERMINEMOS EL VIAJE Y COMENCEMOS CON LOS ARTISTAS

ImprimirHa sido un largo y precioso viaje. Sabíamos que en este recorrido íbamos a encontrarnos con un inesperado azar de posibilidades. Sabíamos que los Viajeros y viajantes se pondrían en marcha tomando como equipaje la preciosa maleta que nos ha acompañado estos dos meses, la que nos regaló MARTUKA (Marta García Pérez), … y que algunos de ellos desharan en nuestro próximo encuentro del año 2018. No os lo creeréis, pero es un viaje que ya sentimos cerca…

El jurado ya se puso en marcha y podéis contar con todo su interés para elegir un puñado de relatos representativos de la convocatoria. Os recuerdo que en esta ocasión lo formamos Raquel Lozano, Carles Quilez, Javier Palanca, Juan Antonio Vázquez, Saray Malo y JAMS.

En el repaso rutinario por los numeros de participación de la web, el resultado es el habitual en estas fechas: todos los números señalan un descenso de participación que solo nos señala la ruptura de las rutinas y la necesidad… del viaje. Gracias a los que habéis encontrado un momento de descanso para hacernos llegar vuestras propuestas. Finalemente han llegado 130 (-1) relatos de participantes nuevos y veteranos que nos llenan de ilusión; algun@s de ellos, aunque conocidos, se estrenan y nos hace mucha ilusión haber conseguido contagiar la ilusión por participar a nuestro ámbito cercano, nos llena de orgullo teneros por aquí. En fin, este tesoro que vamos recogiendo poco a poco ya nos permite guardar 8049 historias.

El número de visitas de la web entre entre julio y agosto también ha descendido hasta 58000 páginas visitadas (-14000), rondando los 11000 usuarios diferentes (-2000). En aquel histórico marcavisitas que pusimos en marcha en 2012 hoy ya se contarían 3 116 000 páginas visitadas. Fantástico.

Y cuando creíamos que recobrábamos la … normalidad de septiembre … nos encontramos con que ENTC nos invita a recrear el mundo de los artistas, un universo que no puede ser menos rutinario, menos sereno y menos predecible. Estamos preparados para enfrentarnos con las historias más inverosímiles y extravagantes. Nos servirán de acompañamiento los colores de la ilustración de BLANCA OTEIZA, que ha dispuesto en su paleta las figuras alegóricas de las 9 musas de la Antigüedad. Gracias, Blanca, por el regalo.

En general, conocemos muy bien cómo son los artistas, el que más y el que menos tiene más o menos cerca a alguien al que vemos en el espejo, en la escalera o a través de alguna ventana, y que nos sorprende con las ideas más peregirnas… tomad notas de todos ellos y hacednos el favor de compartirlas en ENTC.

Gracias por pasar por aquí.

3 Responses

  1. Va viento en popa todo, pues. Muy bien. Esta propuesta me parece especialmente sugerente, pues al fin y al cabo toda creación es arte, así que venga, artistas, a crear cuentos que vamos camino de los 10.000.
    Blanca Oteiza, me gusta un montón tu dibujo. La idea y el resultado. Genial.
    Abrazos a todos.

Leave a Reply