Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TERMINÓ EL AZUL DE AGOSTO… CON UN MAR DE HISTORIAS

El plazo para los relatos azules de agosto ha terminado a las 12…
Podríamos resumir este mes como… el huracán azul¡¡¡  Estábamos convencidos de que este mes terminaría siendo unas vacaciones para todos y nos ha sorprendido con los números más altos de lo que llevamos de concurso. Hemos vuelto a romper todas las fronteras: 141 estupendos relatos (¡¡vaya sorpresón!!), una barbaridad de páginas vistas en este mes de agosto que supera las 29000  ¡y más de 2300 comentarios…  Habría que felicitar ya (creo que merecidamente) a los relatos de NUDISMO de Alejandro Pozo y el PESCADOR DE LÁGRIMAS de Javier Ximens porque su espacio han superado de largo las 300 visitas en este mes.
Cada mes nuestra responsabilidad aumenta, con vuestra activa participación motiváis nuestra iniciativa y el trabajo que nos supone mantener este proyecto y solo os podemos responder con… agradecimiento. Seguiremos trabajando con la misma ilusión, con el objetivo de terminar esta convocatoria lo mejor que sepamos hacer: estamos preparando un jurado de mucha categoría para la final; nos gustaría aprovechar la oportunidad, y vuestro interés manifestado en los comentarios, para entregar los premios en un acto que sirviera para el encuentro de los participantes del norte y los que se quisieran apuntarse (ya estamos viendo posibilidades para celebrar nuestra particular CANTÁMICRO 2013), y hasta nos estamos planteando alguna posibilidad para alargar este proyecto un año más… Tendremos que ir cubriendo etapas…
De momento, lo que toca es que  nuestro jurado (os recuerdo que este mes lo formamos María Cobo, Paloma Casado, Joaquín Valls y JAMS) vuelva a llevarse el mal rato de tener que elegir alrededor de una decena de relatos entre las estupendas historias que hemos compartido. Solo os podemos prometer que llevamos todo el mes leyendo cuidadosamente todos los relatos participantes y que intentaremos ser todo lo  justos que nos permita nuestro personal y plural criterio.
Mientras tanto, pasado ya el verano, habrá que esperar unas horas para que nos vayan cayendo los relatos de septiembre… como fruta madura.
Gracias. Un saludo.

31 Responses

  1. Puri

    Quisiera daros mi enhorabuena por las imágenes que albergan los temas de cada mes y mas concretamente la del mes de Agosto con ese mar tan azul y esas insinuantes olas que reflejan la placidez del mar en un día cualquiera de este mes . Me uno a los agradecimientos y os anímo a seguir adelante con mas proyectos para todos los que sentimos que la escritura es parte de nuestra vida.
    un saludo

  2. Ya somos 153 seguidores y 141 relatos,¿dónde estará nuestro límite?.
    No creo que lo tengamos, mientras nuestro buen rollo haga que más entusiastas de la escritura y también de la lectura se apunten y de que no haya ni acritud, ni intolerancia.
    Un beso para tod@s

  3. Jams permiteme , que la ñoñeria me invada. Desde aquellos días entre los jardines, cuando muchos de nosotros nos conocimos y entre nosotros se fue creando un clima de amistad-virtual, doy por seguro que nuestras vidas han cambiado de alguna manera, viajes,traslados, encuentros, desecuentros, nacimientos, bodas, paro, trabajo, no se miles de cosas,pero lo que no sabiamos ni siquiera podiamos imaginar, que aquel primer experimento tuyo, en el que te prestaste como colaborador iba a deparar en esto, en este purito placer de estar entre las paginas de este blog. Dejame decirte que de aquel jardin, este era el SECRETO.

    Un abrazo y gracias mil por todo.

    1. Pero lo de «Los Jardines Secretos» ¿no fue ayer?. La verdad es que todo se ha ido desarrollando y creciendo con buen criterio, bases claras y cimientos firmes. Así es, casi lógico, que el ente resultante sea agraciado y bien parecido.
      Claro que la Seta u Hongo 🙂 ha tenido mucho que ver en la buena dirección y recto sentido de la «criatura».
      Que conste que me gusta tu imagen (Seta) JAMS, aunque la cara de buena-persona de Begoña y la de malo-travieso de Epífisis ya son como de la familia, se han prodigado más…
      Me gusta estar aquí, aportar mi grano de entusiasmo, creatividad o ganas a… ETC.

      Estoy de acuerdo en que estos certámenes no tienen por qué lucir una fecha de caducudad… JAMS, déjalos volar, desarrollarse, el tiempo lo marcará.

      Un beso con abrazo que siempre parece nuevo, sin estrenar… para todos vosotros.
      Amparo Martínez A.

  4. Tere Ardiz

    Para mi ha significado la primera vez que participo en un concurso, llevo poco escribiendo (o mejor dicho, llevo poco mostrando lo que escribo) y ha sido una gran experiencia. Así que por adelantado les digo que sea como sea, jamás olvidaré este certámen, este relato que envié y el mes de agosto de 2012 con su «azul marino».

  5. Hola a todos. Yo estreno perfil, a ver si lo he hecho bien, que ya llevo unos intentos. Suerte al jurado y a los participantes, que me habéis hecho pasar muy buenos ratos este mes. Oye, Jams, lo de cantámicros lo entiendo por la tilde, espero que no estés pensando en cantar, no me apunto a eso, eh.
    Un abrazo grande.

  6. Este mes no los he leído todos, pero os deseo suerte. Y, sin resultados, os felicito ya a los ciento cuarenta y uno (menudo éxito, Juan!!).
    Que ganen los mejores, o de los mejores.
    Abrazos.

    PD. Ya tengo el frutero medio lleno.

  7. Susana, mucho mejor este !donde va a parar!, el otro parecía una radiografía. Quien a buen arbol se arrima….
    Por cierto menudas piernas tienes, y el árbol, como escritora, te digo ¿tendrá nombre?.
    Saludos.

  8. En estos tiempos y en todos, Antonia, hay que arrimarse al árbol que mejor sombra da, como ocurre en este concurso, más que concurso, encuentro de gente valiosa. Yo en la foto estoy patinando y no me da tiempo de fijarme en los carteles explicativos, pero si por tu culpa me caigo en un descuido te lo haré saber, je.
    Un abrazo.

  9. Nicoleta

    Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias por todo lo que significa este concurso, gracias a los organizadores, JAMS, ROSA, a los participantes y miembros del jurado que mantienen una atmósfera tan amable y amistosa. Es un placer participar al lado de tantos aficionados a escribir, que, además de su talento, traen aquí, con cada relato, un pedazo de su corazón, de sus recuerdos, de sus ideales o de sus sueños. Gracias por la oportunidad de compartir todo eso.

  10. ¿Un encuentro en el Norte…? ….¡Uy! pues que cerquita.

    La verdad: he de decir que me leo casi todo, pero me es imposible comentar cada una de las entradas y mucho menos en este mes de agosto sudoroso en el que todo lo he hecho a salto de mata.

    Para aquellos que venimos desde : Europalabra…un espacio que me dejó un regustillo maravilloso, sólo puedo decir que esto es la continuación del buen hacer, de la dedicación y sobre todo, de un grupo de gente unida por un interés común donde a todas luces se ve que impera la educación, lo cual me agrada muchísimo.

    Enhorabuena a Jams, a todos los que lo hacen posible y mi recomendación : «buena dosis de paciencia para ese jurado que tiene en sus manos una difícil decisión».

    Besos azules en este mes que acaba. Azules marino ¡por supuesto!.

  11. Es un placer participar en ETC, esta es mi segunda aportación y no participo más porque no tengo tiempo.¡Ay, el tiempo! si se pudiera alargar…

    Pues eso que vuestra iniciativa siga por mucho, mucho tiempo, otra vez el tiempo. Iré pensando algo para septiembre me gusta el lema»fruta madura» Yo que soy de entre la huerta y el mar…
    Besicos ya hasta siempre.

  12. María Elejoste

    Hola ETC family….
    Hoy escribo desde mi ciudad natal, tenia cuchipanda de amigas, he repartido libritos de la primera edición, inevitablemente me han preguntado por el concurso, el blog… sólo podía decir lo genial que me parece tener un espacio donde escribir, leer, ya que otros muchos foros son como agujeros negros que se tragan los relatos y nunca más se supo de ellos. Jams and company han creado un nuevo lugar de encuntro, como las antiguas cafeterías donde se juntaban artistas…. pero mira lo que más orgullo me d no es nada de esto , si no , atención gentes…. en mi pueblo hay una logopedia , está justo debajo de mi casa, conozco a la dueña…. me decia el martes que necesitaban pequeñas historias, cuentillos para que los alumnos lean, le habllé de este blog, que sepais que lo han mirado, les ha gustado, y desde el lunes que ya es septiembre lo van a usar con sus alumnos. Que sepais todos que además de ser nuestro punto de encuentro de gentes con las mismas aficiones , tenemos otros lectores a quienes además de llegarles nuestra fantasía les servirá de ayuda, Jams pequeñas historias virtuales, grandes historias reales.
    Buenas noches de luna llena desde Bilbao.

    1. Qué bueno, bonito y barato (las tres «b»). Espero que les sirva de mucho. Si necesitan algo especial (como relatos con muchas «p» o «b» o «r», no dudes en decírnoslo, seguro que la mayoría de lo etecianos (seguidores de ETC) nos inventamos algo divertido y didáctico.
      Una utilidad perfecta. Muy buen ofrecimiento María.
      Besos A.M.A.

  13. Hola gente linda, entre sólo por conocer gente y tengo la dicha de haberlo logrado, me encantó el blog y la calidad de quienes publican. Para este mes trataré de hacer algo serio.
    Les dejo un fuerte abrazo para todos, lástima que no podré participar de vuestro encuentro por estar tan lejos del otro lado del mar…

  14. Nicolás

    Daros las gracias por darno esta oportunidad para plasmar con letras, nuestros sentimientos, inquietudes, preocupacines etc… sincaramente lo estais haciendo de «p.. madre» como se diría coquialmente… Seguir así.

    Saludos…

  15. Amparo Bárcena

    Me ha encantado participar en esta iniciativa. Escribo ( lo que buenamente puedo) desde no hace tantos años y cada día me satisface más. Espero seguir colaborando con algún texto cada mes. Un gusto conocernos y lo único que siento es no poder cometar(ni leer) todos los textos de esta época vacacional. Saludos y gracias.

  16. Me ha parecido una experiencia estupenda. Conocí este concurso a través de unos amigos estupendos que también participan. Gracias por aceptar tantos relatos y promover la imaginación. Mucha suerte en la elección; con tantos, va a ser un trabajo un poco duro, pero seguro que agradable.

  17. Increíbles todos… Los relatos, los participantes en los cuales me incluyo, el jurado y por supuesto el creador de este concurso que pese al tiempo que no tenemos, como dice Cabopá, y que sacamos de debajo de las piedras para poder escribir unas cuantas palabras con las que disfrutamos leyendo, seguimos haciendo de este proyecto, creado con la ilusión de todos, algo grande, cosa que en estos tiempos nos hace mucha falta.
    Sólo puedo decir miles de gracias, y seguiremos con esto hasta que el cuerpo aguante, y nuestra imaginación nos lo permita.
    Muchos besos para todos los que forman este gran concurso.
    Rosa.IY

  18. Es una experiencia fant’astica-perdonad los acentos pero mi ordenador esta pocho-participar:escribir,leer,comentar.Gracias por hacer que mes a mes pueda seguir disfrut’andola. Un beso Paloma Hidalgo

  19. He disfrutado leyendo todos los relatos y solo puedo daros las gracias a todos por haber aportado un pedacito de vosotros mismos en en este proyecto para enriquecerlo. Dudo que haya un espacio parecido en la red donde prima el respeto y el placer de leer sobre todas las cosas.
    Sabes compañeros que os habeis convertido en mi lectura favorita de antes de dormir.

    Tambien quiero agradecer especial a Jams la ayuda que me presto este mes y felicitarle a el y a todos los organizadores del concurso por su dedicación.

    En definitiva, espero que esto dure mucho tiempo. Suerte a todos y que Septiembre nos traiga muchas y muy buenas historias.

  20. Mª Carmen

    Está siendo una experiencia fantástica. Los relatos estupendos, de un nivel altísimo, originales, frescos…¿Qué más puedo decir?. A la gente maravillosa que hace posible este milagro: gracias por todo, por vuestro esfuerzo altruista, por vuestra simpatía, por vuestros comentarios cariñosos a todos y cada uno de los relatos. De verdad, no tengo palabras. Espero de corazón que sigamos viéndonos aquí mucho tiempo. Besos.

Leave a Reply