Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Terra Titanic

Nuestro compañero enteciano, Juan Pérez, incondicional de la música y de la estética de los ochenta, nos ha sugerido este vídeoclip de Peter Schilling interpretando la canción Terra Titanic. Dejó en nuestra mano elegir un microrrelato que se adaptara al tema. Finalmente he pensado que el suyo,Creer por vivir le iba perfectamente.

«Stalky era un niño con suerte.

Nadie se sorprendió cuando antes de vacaciones, el mismísimo Arthur Mee le obsequió en el colegio con un volumen de su enciclopedia de animalitos, añadiendo intrigante:

-En este libro encontrarás seres bastante singulares. Empéñate y serás sabio.

Después de aquello, ya embarcado, lo leyó absorto y quizás influyó para que un día de abril le dijera a sus padres:

-Hay un dodo en el barco viviendo tras una puertecita por la que solo cabe Él. Yo también si me agacho.

Sus flemáticos progenitores le previnieron que sabía que los drontes dejaron de existir hace doscientos cincuenta años. Luego, le rogaron que indicara el número del quimérico aposento. Y muy serio el chiquillo, dijo que eran letras.

Hasta arribar a New York, le iban a tener haciendo deberes de caligrafía.

Sin embargo, una noche el transatlántico crujió contra algo. Antes de que amaneciera, se escribió otra tragedia en La Historia Naval. Entre los fallecidos, los padres de Stalky. Cuentan testigos que a Él le vieron en mitad del caos acompañado de un raro bicho.

Y es que era un niño con suerte, pues accedía. Hacia otro sitio mejor.

Atravesando el CXV.»

Leave a Reply