Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

13. The Voices

El otro día en la aldea,  encontré un duende.

Yo dormitaba, pero le vi de reojo llevándose bajo el brazo un “hueso de santo” de los que compré en la confitería para mi abuela. Aún sin creerlo, lo apresé. No son como las fabulillas  sobre La Gente Menuda. Visten con prendas que parecen sacadas de economatos.

 

Pero la abuela que nunca duerme, se percató, y con una naturalidad sospechosa, hizo que fuera en el jeep a liberarlo en un paraje concreto.

Lo puse en una jaula y como en el trayecto padecía, le dí al play del cassette del coche y empezó la celebérrima “My Way”  (no imaginé que le gustase a mi abuela) El duende envuelto en resplandor gualda  se mecía. Cuando llegué al inhóspito enclave, le franqueé la puertecilla y con una cabriola se fue.

 

Hoy, incrédulo,  he regresado a aquel bosque.

Explorando escuché cantar a una caterva invisible como si hubiera ingerido helio. Detrás de unos viburnos estaba el duende, mirándome afectuoso. Rodeándole, siete más le hacían coro.

Aunque parecía el antiguo anuncio de Foie Gras Apis de Los Pitufos, quedé muy honrado.

Y sé que Frank también lo estaría por la parte que le toca.

36 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Un bosque poblado de seres diminutos, que han descubierto su vocación cantora merced al encuentro de uno de ellos con un humano, quien le descubrió las bondades de la música, que él, a su vez, se encargó de transmitir a sus iguales, quienes reinterpretaron ese arte con su voz aguda. Esa canción que dedican al protagonista viene a confirmar que lo que se siembra se recoge multiplicado.
    Un relato en el que desaparecen las fronteras entre dos mundos, en una fusión de realidad, magia y fantasía.
    Un abrazo, Juan. Suerte

    1. J u a n P é r e z

      Sobre todo , Querido Ángel, me ilumino al leerte :”Lo que se siembra se recoge multiplicado” Es uno de los carismas de esta composición. Y sí, mis mugas son ambiguas entre el mundo real y el de mi trastornada imaginación. Para acabar confesarte que me encanta S i n a t r a desde bien chicuelo, aunque prefiero “Three Coins in the Fountain” “Chicago” “The Brooklyn Bridge” ( “Don´t let no one tell you // that I´ve been tryin’ to sell you The Brooklyn Bridge !!” )
      Un Placer Tu Compañía en este discofórum clásico de música ligera.

  2. Me ha encantado, tío, señor, su excelencia, como le guste… Y como diría, el honorable, Modes, obra maestra, maestro.
    Y encima me has hecho sonreír con lo caro que està sonreír en este mundo, así que gracias.

    1. J u a n P é r e z

      Bienhumorada es mi más importante norma Loren, y el tono pelín existencialista y más serio de lo que yo soy de la canción propuesta me llevó de cabeza a este ligero episodio y risueño sobre Seres Elementales. Gracias las que Tú tienes y además -¡que hace tiempo que no lo hacía !- vuelvo a Brindar (aunque Frankie se enfade) con absenta por tí.
      ¡Buenas Noches de J u a n P é r e z !

  3. María Rojas

    Oh, Juan que bien leer relatos tuyos por aquí. Este de los seres fantásticos y además cantores y divertidos es muy bueno. ¿Puede ser un “hueso de santo”, un exvoto?
    Felicidades y muchos abrazos en los fríos días venideros.

    1. J u a n P é r e z

      ¡¡¡¡¡¡¡ Mi Queridísima M a r í a !!!!!!! : Un “Hueso de Santo” son unos dulces de tres centímetros, como si fueran tubitos de mazapán rellenos de yema que se prodigan por el Día de Todos los Santos. Estoy muy feliz de sentir que sonríes con mis ocurrencias fabuladoras. Estoy encantado contigo; siempre será así. Tuyo, J u a n , El Siniestro Confitero. FELIZ NOVIEMBRE TENGAS.

  4. J u a n P é r e z

    ¡ Q u e r i d a A n a ! : Estupendo sentirte en esta aldea y leer tu apreciación. El ritmo no se puede quebrar como tu dices porque son sencillas las dos escenas en un par de días. Además, tiene a propósito un discurrir intemporal, hilado casi como los cuentos antiguos, y ese es un transcurrir pausado; nada hay que pueda alterar lo narrado. Respecto a picotear un poco de aquí y allá, tampoco, está todo medido: Lo primero es el canon del mes…Sinatra. En segundo lugar, por fijaciones mías, la figura enigmática de la abuela -por eso insisto en ella, no es que me haya desplazado del argumento catando al buen tuntún – y tercero y último, La Gente Menuda, que es uno de mis temas recurrentes, me gusta explicar sobre ellos, igualmente la incidencia es a propósito. El resultado de la amalgama es esta delicia feérica. Muchísimas gracias como siempre, por surgir como Una Maga y dedicar ese don precioso que es El Tiempo -¡Tu Tiempo!- para charlar con Éste abducido de culturas y entornos antiguos.
    Clamo un ¡ ¡ ¡ J a u n g o i k o a ! ! ! a Tu Salud Estimada.

    J u a n , ” S o m b r a D e L o s B o s q u e s ” ¡BESAZOS!

    Post Scriptum : “¡Con otro ¡Ea! llegaremos a la aldea . . . . . !”

    1. J u a n P é r e z

      ¡Estas últimas palabras tuyas de la frase con la que acabas este comentario, me las quedo! Aunque , por supuesto, me decanto por tu abrazo desde cerca. Más Besos de J o h n n i e .
      ¡Buenas Noches!

  5. Salvador Esteve

    Otro relato para disfrutar de tu imaginario particular. La abuela, sin duda de corazón puro, conocía la existencia de esas criaturas traviesas y golosas, más bailarines que cantantes, pero que no les importa hechizarnos con su voz (como hacía nuestro inspirador Frank). Como siempre, encantado de leerte, Juan. Abrazos.

    1. J u a n P é r e z

      Apreciado Salvador: Resaltas a la Abuelita de la Aldea por quien estoy profundamente hechizado y tus matices son exactos, una mujer de corazón perfecto y con una sabiduría poliédrica y entretenidísima. Me place sumamente tu aporte al microrrelatillo. ¡Buenas Noches y Es Un Honor!

  6. Beto Monte Ros

    Aunque no comento mucho tus relatos disfruto mucho leyéndolos, son muy ingeniosos y el dominio que tienes del diccionario es asombroso. Esta historia de seres fantásticos y cantores la encuentro muy divertida.
    Saludos.

    1. J u a n P é r e z

      ¡Beto Monte Ros! Bienvenido a la diversión de Criaturas Elementales. Eres muy amable, y estas frases tuyas las agradezco. Estás invitado a Un Karaoke Rural en Un Mundo Mítico! ¡¡ Sí !!
      Que Tengas Un Buen otoño Muchacho! J u a n El Boscoso.

    1. J u a n P é r e z

      Querida C a l a : Una alegría como siempre verte en mis kermeses en lo más extraviado de los caminos que no conducen a ninguna parte. Tu Cortesía conmigo siempre es deliciosa y repleta de compañerismo. Nada más que por eso, Los Trasgos y Yo, te nombramos Reina del Cortejo Feérico.
      ¡Felices Y Provechosos Sueños C a l a m a n d a !
      J u a n “El Basajaun”

  7. Vaya relato caballero, se nota su dominio de un léxico selecto. Aquí en Argentina cuesta un poco entender modismos con ese lenguaje, pero si el relato que me pareció muy bueno.
    Un abrazo y suerte.

    1. J u a n P é r e z

      No sabía querido amigo, que fueras de allí: Más mérito tiene que nos leas y que escribas por estos territorios. Recibo tu abrazo y lo reenvío a tan singular y famoso país. ¡Saludos a Todos en tan buen hemisferio sur!
      J u a n , S i e m p r e P e n s a n d o E n
      E l C a b o D e H o r n o s .

  8. Virtudes Torres

    Juan, caballero andante o a lomos de un Toyota, pregunto: ¿cómo no lo has llevado en este vehículo en vez del jeep?
    Pues ese es el único fallo que veo en este bonito cuento lleno de fantasía, que tú bordas con la maestría que te caracteriza.
    Yo, siendo muy pequeña (ya ni me acuerdo que lo fui, jaja) leía cuentos de hadas. ¡ay!¡qué tiempos! Gracias por traerme esos recuerdos tan gratos.
    Un abrazo.

    1. J u a n P é r e z

      ¡¡¡¡¡¡¡ V i r t u d e s !!!!!!! : ¡Eres Aguda y Certera a rabiar!Respondiendo a tu pregunta….es porque la abuelita es muy clásica y el jeep es una antigualla de la 2GM -al menos en ello pensaba cuando compuse este texto- aunque lleve radiocassette (que también se las trae, en el toyota tengo Cd)Gracias por todo simpática, haces que sonría siempre cuando leo tus inspiradores comentarios. A día de hoy, querida amiga, sigo leyendo cuentos de gnomos y ondinas.
      ¡Qué le voy a hacer!

      Recibe Mi Más Brutal y Sincero Cariño, Maja.
      Muy Buenas Noches.

  9. Margarita del Brezo

    ¡Cuántas cosas ocurren en tus líneas! Estimulación en estado puro o mezcolanza de sentidos o… no sé cómo llamarlo porque no se deja apresar.
    Realidad y fantasía compiten por atrapar la atención. Imposible no sonreír. Me gusta, me gusta mucho.
    Un saludo, Juan

    1. J u a n P é r e z

      El embrujo de buen humor e imaginación marcan mi vida. Me satisface que tengas capacidad para el hechizo de mi escritura y desde luego, eres tremendamente bienvenida a mis parajes conjurados. En Ellos, el que más o el que menos, ha bailado con algún Ente Elemental . . . . . .
      Deseándote un interesante viernes y aún mejor fin de semana, se despide,
      J u a n P é r e z , E l P r o s é l i t o D e A x e l M u n t h e .
      [aka El primer ser humano que sorprendió a un gnomo en Laponia]¡Besos!

  10. ¡Ja,ja,ja,ja! ¡Tremendo! Me ha enganchado esa primera frase y no he podido dejar de leer (tampoco lo he intentado) Me ha encantado la alegría e imaginación de tu cuento, cuando vaya al bosuqe, prestaré más atención a los sonidos pitufescos, no siendo qu eno sean pájaros como yo creía. Un abrazo J u a n P é r e z.

  11. María Jesús Briones

    Tu nutrido bagaje lingüístico toma forma en cada uno de tus escritos para deleitarnos con historias tan sencillas y al tiempo tan complejas como la que hoy nos ofreces.
    Un bravo “rebravo” “rebravísimo” , desde mis guturales, Señor Pérez

  12. J u a n P é r e z

    ¡Pues, Querida Mª Jesús, olé tus guturales! Quedo a tus pies por la amabilidad desbocada con la que te has acercado a Éste, Tu Servidor.Me siento muy complacido por haberte distraído (¡Y espero que siempre sea así!)
    Abrazos de J u a n , A l g o M a r t i n i c o Y T r a s g o.
    ¡¡¡¡¡¡¡BUENAS NOCHES!!!!!!!

  13. J u a n P é r e z

    ¡Hola M e r c e d e s ! : El filón de las voces siempre da mucho juego -tanto para el humor como el terror – y los enanitos con voces atipladas molan, pero en otras vertientes también…¡Reagan, la niña del exorcista, por ejemplo! Me lo he pasado cañón escribiendo este microrrelatillo. ¡Te Quedo muy reconocido por tu participación en esta aldea perdida….¡¡¡¡¡¡¡y divertida!!!!!!
    J u a n , D e f e n s o r D e L a G e n t e M e n u d a .
    Post Scriptum : ¡¡¡¡¡¡¡¡Y de “Los Borrowers”
    ¡¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!!

  14. Se puede escribir magia, y si no leed a Juan Pérez. Gracias por dejarnos pasar durante doscientas palabras a ese lugar maravilloso del que soplan brisas en forma de relato como el que nos has dejado para esta consigna y para tantas muchas otras. No tiene tu imaginación ni tu mundo interior nada que envidiar a ninguna historia de todas las que pueblan tiendas y librerías. Larga vida y grandes letras, además de suerte, es lo único que puedo desearle. De corazón. Gracias.

    1. J u a n P é r e z

      ¡¡¡¡¡¡¡Ante tamaña cortesía rutilante sobre mi humilde persona, vengo a contestarte a propósito como agradecimiento en Noche de Luna Llena -La de Hoy – que es lo más importante para un selenófilo como yo!!!!!!!

      Gracias por tu buen corazón, y decirte que La Magia , El Carisma y El Don es vital para sobrevivir. Por mi parte, confesar lo que ya te habré dicho alguna ocasión: Me creo Los Hechizos, y eso me influye. Vivo en Una Nube ( ¡Nefelibata a Tope! )

      Recibe un grandioso Abrazo de Hecatónquiro J u a n A n t o n i o .

    1. J u a n P é r e z

      ¡Es una alegría leerte por estos predios D ª B l a n c a! Gracias por tu destello cariñoso en los comentarios!
      ¡¡Y no olvidemos que la clave está en La Naturaleza!! ¡¡¡A Tus Pies!!!

  15. ¡Qué espléndido relato, Juan! Me ha encantado todo lo que narras en él, desde esa “abuela que nunca duerme” hasta la “caterva invisible” que emula a Sinatra. Desprende magia y humanidad por los cuatro costados.

    ¡Un abrazo para ti y otro para el duende!

    1. J u a n P é r e z

      Bienvenido R i c a r d o ! ! ! Es vital lo que detallas, esos duendecillos-martinicos versionan a Frank “The Voice”
      ¡¡¡Mi Patulea y Yo Te Enviamos Abrazos de Hecatónquiro, y dadas las fechas, también te anticipamos Dichosa Y Gozosa N a v i d a d!!!
      Gracias por pasear por aquí. ¡Buenos Días!

  16. Mª Belén Mateos

    Me encanta tu relato. Tiene magia, locura,risa, música,imaginación, voces y a una abuela particular.
    las imágenes son peculiares y tiene el sello de tus letras. Por ello gustan y a mi me gustan tanto.
    Un final de coro que armoniza con toda la historia contada y toda la historia vivida en una fantástica lectura.
    Un abrazo de los grandes Juan.

  17. J u a n P é r e z

    ¡Hola M ª B e l é n ! : Estos pequeñajos feéricos pueblan mi vida desde que era chico, por más adulto que soy no dejan de subyugarme. Inspiran siempre, me resulta muy grato y sencillo dejarme llevar por estos cantos ocultos, detrás de los hongos o los helechos tienen sus asentamientos. Muchísimas gracias por amistosa muestra de cariño, se han puesto celosos hasta los duendes, soy muy afortunado.
    Desde mis reconditorios naturales, te mando un carretón de abrazos frescos recién cosechados. ¡Feliz Decembrio Querida B e l é n !

    1. J u a n P é r e z

      ¡Felices Fiestas J a v i ! : ¡¡Y tanto que es como dices!! Es complicado verlos -¡un ejercicio de Fe también, of course ! – pero sobre todo presenciar un pequeño “combo” cantando es ser muy afortunado. Es una de las pequeñas coordenadas con las que he jugado, justo lo que expresas. ¡Muchas Gracias por ser testigo!
      Un Abrazote Pascuero.
      J u a n .

Dejar una respuesta