Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

109. TODA UNA GENIALIDAD

Se disponía a cerrar la puerta del despacho  cuando sonó el teléfono. Por  un momento dudó, pero como de costumbre  descolgó el auricular. Al otro lado del teléfono le informaban de su designación como Magistrada de la Audiencia Nacional.

Una sensación de satisfacción y reconocimiento a tantos años de duro trabajo  le subió la adrenalina hasta límites insospechados.

Atrás quedó la gran decepción de no  haber podido  estudiar medicina. ¡Una vocación frustrada por una injusta nota de corte!

..Y en el laberinto de pensamientos que se agolpan y desaparecen con  igual rapidez, volvió  recurrente como  siempre  la duda: ¿cómo sería hoy  su vida de haber podido ejercer su vocación?  . Y la respuesta de siempre: ¡qué importancia tiene! Lo sucedido no es cuestión del destino, ni de la  suerte, ni del azar…Las circunstancias  y oportunidades fueron esas en aquel  momento, como en su día se dieron  las circunstancias  para que pensase que estudiar medicina era su vocación.

Ese momento de lucidez  le hizo  comprender que, pensar en una vida alternativa es una buena distracción, pero nada más. La mejor vida posible es la elección del momento. ¡Toda una genialidad! .

 

 

7 Responses

  1. María Ordóñez

    Mercedes, creo que tu relato es un espejo para muchísima gente. Ojalá todos tuviéramos la sabiduría necesaria para elegir la salida del laberinto, correctamente. Me ha gustado. Abrazo!

  2. Mercedes

    Gracia Maria,
    El relato es una experiencia personal con un único mensaje 🙂 El presente es suficiente para enamorse de la vida

    1. María Ordóñez

      Mercedes, tú sabes que una vez publicado el texto, el mensaje y todo lo que se deriva de él, dependerá del lector. Me encanta tu interpretación tan optimista. Es verdad, uno debería agradecer las oportunidades que nos brinda el presente! Saludos!!!

  3. Mirar atrás y calibrar las decisiones tomadas. Ver dónde estás y dónde podías estar. Y lo mejor de tu relato, asumirlo con determinación valorando lo hecho y no encarcelándose en historias que no fueron. Muy bueno. Mucha suerte 🙂

  4. No debería quejarse al final menudo puestazo que no mire a otro lado y me quedo con la sencillez del final, un canto a lo que nos ronda en la cabeza. Abrazos y suerte

Leave a Reply