Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

67. TONTUNAS (Toribios)

Mientras espolvorea de laca los peinados, Fanny deja que su espíritu se expanda como esas gotitas que juntas parecen una nube. Las nubes de verdad no son más que eso, gotitas en estado gaseoso, lo estudió en el colegio. Fanny piensa a veces en Venancio, un novio que tuvo muy cinéfilo. Eres como Carole Ledoux, le decía, y ella ponía cara de sorpresa. Hasta que una tarde la llevó a la filmoteca. El era mucho de pelo largo y pelis con letreros. Ella prefería las de Bruce Willis. Pero el amor es así. La peli empezaba con un plano detalle de un ojo y acababa igual. Fíjate en qué hermosa estructura circular, decía Venancio. Pero Fanny quedó harta de tener que leer en la pantalla. Luego tuvo otros novios, pero recuerda a veces la peli aquella de la loca; será porque trabajaba también en un centro de belleza, piensa Fanny. Debe ser eso. Le gusta a Fanny manejar la laca. Tápese la cara, por favor, y toma pssssssss. Sueña a veces con que va con unos espráis a modo de pistolas. Es un poco Carole, Fanny, aunque espera no acabar tan mal. Hemos terminado, tenga la bondad…

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Retrato de una mujer que recuerda aquel primer novio (lo primero nunca se olvida), al que relaciona con una película mítica de Polanski, a la vez que con la ocupación con la que se gana la vida. Por asociación de ideas, una cosa lleva a la otra y lo que ella califica como «tontunas» que se la ocurren mientras echa laca a sus clientas, le sirve como guía para describirse poco a poco, a sí misma, como una persona sencilla, que disfruta con lo que hace, sin buscar más pretensiones, que quizá se veía superada por esas películas subtituladas e intelectuales. Al contrario que la protagonista de «Repulsión», ella tiene las cosas muy claras y la cabeza muy en su sitio.
    Un abrazo, Antonio, Suerte

    1. Gracias, Angel. Eres el «idem» de este sitio web. Veo que has captado enseguida a qué peli me refería. Se ve que también frecuentabas aquellas salas de «arte y ensayo» en V.O. Muy certera tu interpretación.

Leave a Reply