Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

50. Tregua

Son tres, las caravanas. Dejan atrás el prado con la nieve manchada de cagajones que los caballos arrojan incontinentes soltando lastres. Las calles están sordas, sólo en la plaza retozan algunos críos que han ido a despedirles. Las mujeres cierran los postigos a cal y canto alegando frío. No dejan salir a los hombres por el miedo que llevan cosido a los delantales. Que no vengan a quitarles al marido, al padre o al hijo. Quieren que se olviden pronto las batidas en el bosque, las noches de vigilia, los gritos rotos y el llanto de los titiriteros. Cocinan la sopa a conciencia para sellar los estómagos y que se cierren las llagas. La nieve aplaza la infamia. Hasta el deshielo. Cuando las alimañas la encuentren entre las jaras y la despedacen. La niña desbaratada y rota, devolviéndoles la vergüenza a sus frentes. Los volatineros se van, en silencio. Todos, menos una.

10 Responses

  1. Mei, se aprecia y se disfruta en tu microrrelato una prosa poética excelente que narra esa tregua que debe ser tan amarga como dulce. Amarga porque se sabe que no es el final y dulce porque al menos es un instante de paz.

    Excelente trabajo y te felicito por ello.

    ¡Suerte!

    Besos.

  2. calamanda

    Mei, la calma falsa de la tregua está ahí, se visualiza y respira. Tambien el buen ritmo en sus secuencias. Suerte y saludos

  3. Salvador Esteve

    Mei, me ha gustado mucho y me has dejado con la incertidumbre de saber qué le ha pasado a esa niña y por qué los del pueblo cierran las puertas a la verdad. Abrazos.

  4. Mel

    Crudísimo relato Mei, contado con sutileza pero sin juicios de valor. Curioso el título, desde el punto de vista de «los malos».
    Saludos,

  5. Sutil y poético relato, aunque lo que narras es crudo te mantienes al margen y casi parece que dan lástima los vecinos cobardes que se esconden en sus casas, mientras los titiriteros marchan sin saber que habrá sido de la niña.
    La tregua no durará mucho.
    Suerte y saludos.

Leave a Reply