Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

16. Tu espacio de luz

Supe enseguida que tenías el arte concentrado en el lunar enorme de tu barriga. Todos dijeron que era un antojo pero ¡ni en sueños me gustan las lentejas!
Te miro y reconozco en ti esa mueca que me define cuando estoy triste, el mismo gesto de animalito herido, la misma apretura en los labios. Me hablas sin mirarme, me miras sin decir nada y tu boca esboza una sonrisa que no cala, pero yo, que soy tu madre, no tengo necesidad de preguntarte para entender.
Mientras en la playa las risas y los juegos alientan una fiesta pagana, la noche se cierne sobre las fachadas de las casas vacías. Con una copa en la mano y acompañada únicamente por el silencio me deleito bañándome en la luz de las estrellas que ya no existen y brindo por ellas.
No te empeñes en saber qué pasará mañana hijo. No arrugues los ojos ni agotes el corazón en busca de la respuesta. Garabatea con lápices triangulares tu universo sobre el lienzo. Que no te engañen aquellos que dicen que se viene a este mundo a sufrir y a conformarse, que la felicidad es luz y la meta, alumbrar por encima del tiempo.

30 Responses

    1. Qué bien que te guste Reve. La verdad es que a veces soñamos con un viaje al espacio exterior y aún no conocemos nuestro propio espacio, el cercano, ese que compartimos con los demás.
      Buenas noches y gracias por venir. Vuelve.

  1. Ángel Saiz Mora

    Una mujer sabia a juzgar por los mensajes llenos de hondura que parecen fruto de una aprovechada experiencia, que no tiene mucho que envidiar a los mejores consejeros que puedan haber tenido príncipes y reyes, una visión positiva, muy humana y con la esperanza por delante. Hay otros que pondrán tinieblas en ese niño, quizá hasta él mismo sin darse cuenta a veces, pero nunca esa madre que tal vez para sí algunos quisieran.
    Un saludo, Mercedes. Suerte

    1. Parece sabia, sí. Ojalá ella también lo tenga tan claro cuando le toque tomar decisiones. Dice ese refrán: Consejos vendo y para mí no tengo.
      Unas palabras muy bonitas las que dedicas a mi relatillo, más bonitas aún porque sé que lo haces de corazón.
      Buenas noches Ángel, si es nevada pues mira, por fin llegó el invierno… y si no… pues… de cualquier modo, a disfrutar del momento.

    1. Cuánto me gusta que te parezca hermoso y que sientas que leyéndolo otra vez te sentirás igual de bien. Yo he disfrutado escribiéndolo y también ahora cuando he venido y me he encontrado con vuestros comentarios.
      Un abrazo Eva y feliz noche de marzo invernal.

  2. Claro Juan Antonio, todo el mundo dice esa frase: Ay, aquí hemos venido a sufrir o también esta que dice: qué le vamos a hacer, habrá que conformarse.
    Luego, echas un vistazo por la vida y te encuentras a personas de ojos grises y no precisamente por su color sino por la ausencia de brillo.
    Acabamos de empezar un mes, habrá que empezar reivindicando la felicidad.
    ¡Qué menos!
    Gracias Juan Antonio, porque siempre tienes unas palabras que ofrecer.
    Feliz noche y feliz vida.

  3. Towanda

    Hola Mercedes.
    Una madre que es sabia y da buenos consejos.
    Qué forma más bonita de comenzar un relato: «Supe enseguida que tenías el arte concentrado en el lunar enorme de tu barriga».
    Un abrazísimo.

  4. Otro anrazisimo para ti Towanda. Siempre que te leo me acuerdo dela peli, Tomates verdes fritos, jajaja. Espero que no te moleste. Gracias por tu bonito comentario. Vayan mis deseos de felicidad para ti Que te siento una mujer dinámica.

  5. Salvador Esteve

    Una madre ve en su hijo el reflejo de su vida, la proyección de su felicidad. Quiere sembrar su camino de expectativas y, como el precioso título nos dice, de luz para que lo guíe en las sombras que sin duda aparecerán en su vida. Un texto genial, Mercedes, lleno de poesía. Abrazos.

  6. Inma Núñez Hervás (Matrioska)

    Una gran verdad expresada de manera maravillosamente sencilla y cristalina. Todos deberíamos nacer con ese sabio consejo bien tatuado en el ADN. Me ha encantado, Mercedes. Un saludo.

  7. Ciertamente así es Inma, porque a veces, incluso teniéndolo claro, aparecen nubarrones que nublan el entendimiento y acaban con la sabiduría en menos que canta un gallo. Gracias por tus palabras. Me ha encantado lo del ADN. Abrazos y feliz Noche.

  8. Gracias Juan Pérez, unas bonitas palabras que me han hecho sentir bien, v sobre todo porque en tu casa la armonía será la nota dominante. Con ese pensamiento no puede ser de otra manera. Feliz noche de sábado y que recibais con gran sonrisa a la primavera.

  9. Claro, Ximens,la idea es que se convierta en un micro cuando el niño del lunar, convertido en adulto, lo relate a sus hijos. Entonces será un consejo camuflado en una historia de antaño.
    Gracias por venir y que pases unos felices días.

  10. Ton Pedraz

    Un relato con el que nos detallas hasta qué grado una madre puede querer a su hijo. El amor de una madre elevado a la enésima potencia, los mejores deseos de futuro para su retoño. Frases cargadas de belleza y ternura.
    Enhorabuena Mercedes.
    Ton.

  11. Los hijos, los traemos al mundo pero no nos pertenecen. Algunas personas mayores que están solas y tristes les cuesta entender esta frase tan desinteresada, porque la soledad y la tristeza a veces aprietan demasiado. Ahora que, este consejo expuesto en el micro, lo hago extensivo a todas las personas, que no hemos venido a sufrir Ton, ni a conformarnos con cualquier cosa.
    Feliz tarde, gracias y buena vida.

  12. María Rojas

    Mercedes, un relato lleno de poesía y metáforas. La fiesta pagana, no estrellas, silencios, lunares, lápices triangulados…

    Feliz primavera, colmada de luz.

Leave a Reply