Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

50. Ultimas voluntades (Rufino García)

Me encanta cuidar ancianos, pero Charlie fue el último. Llegué a pasarme horas y horas escuchando sus asombrosas historias. Solo había un tema tabú, su familia. Nunca hablaba de ella.

Fuimos juntos a urgencias por un dolor repentino y acabó ingresado. Estaba con él cuando le dieron la noticia: “función renal paralizada”. No se podía hacer nada, era cuestión de horas. Charlie, visiblemente afectado, se acercó, me dio la mano, las gracias y una llave. “Eres la única persona en quien puedo confiar”, me dijo, “localiza a Robert, mi hijo, dale todo lo que hay en la caja fuerte y dile que me perdone. Ahora vete, quiero morir solo”. Falleció ocho horas después.

En la caja fuerte había una foto de un payaso en un bar. En el reverso tenía escrito, Reno 1963, un nombre y una dirección. Había un recorte de periódico. Mi escaso inglés me sirvió para entender que se trataba de un gran robo de diamantes realizado por alguien disfrazado de payaso. El resto de la caja estaba llena de saquitos con diamantes.

-“Disculpe señor, el jet está listo. Podemos despegar cuando usted desee”

La verdad, es que estoy teniendo enormes dificultades para encontrar a su hijo.

11 Respuestas

    1. Rufino García

      Ya lo dijo Campoamor…”Todo es según el color del cristal con que se mira” 🙂 Gracias por tus deseos, Nani. Más besicos.

  1. Genial el giro que le das a la historia, como genial la frase con la que la cierras. A mí no me parece mal que se quede con el botín, ¿no ha sido él quien lo ha cuidado hasta su muerte?, pues eso.
    Mucha Suerte con este estupendo micro.
    Un saludo, Rufino.

Dejar una respuesta