Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN AGRADECIMIENTO… Y UN JURADO AZUL

Creo hablar en nombre de todos los que han pasado por la situación de ser jurado de este concurso a la hora de agradeceros muy sinceramente vuestra buena disposición a aceptar las selecciones de estos meses con una exquisita nobleza, y asumiendo y entendiendo (es lo lógico) que a tod@s nos gustaría incluir a algún relato más o alguno distinto. Es una labor difícil que termina con un resultado como suma de los distintos gustos y criterios del jurado… y una pequeña pizca de fortuna.
Como es norma en esta segunda convocatoria de ETC dos de nuestros ganadores del mes pasado entran a formar parte del JURADO DEL MES siguiente mediante una invitación que suele seguir criterios de paridad. 
Este mes de agosto nuestro jurado «azul» lo formarán Paloma Casado y Joaquim Valls por parte de los participantes; y por parte de los organizadores, Mari Carmen Cobo representando al Molino de Bonaco y Juan Antonio Morán representando al Sendero del Agua.
Por último, recordaros que si queréis concursar en el concurso paralelo que nos ofrece el CAN no es necesario que enviéis un relato distinto, sino que basta con insertar alguna de las embarcaciones que muestran e su web en vuestro relato para este mes y añadir al final el aviso de CONCURSA CAN.

7 Responses

  1. Susana R

    Es un lujo que nuestros cuentos sean sometidos al criterio de personas tan válidas como vosotros cuatro. Con lo que no comulgo es con lo de la paridad, no puedo con ese concepto, lo siento.
    Un abrazo.

    1. ja ja ja… es verdad que suena a bluf… pero tengo razones para creer que es lo adecuado: fui jurado en una ocasión (hace ya casi 20 años) que cuestionaron el resultado porque habían ganado tres niñas (era escolar) y el jurado eran sólo hombres¡¡¡ ja ja ja
      gracias por todo lo demás Susana…

    2. Susana R

      Sigo en mis trece, por lo menos a nivel escritura que es de lo que hablamos aquí. Imagínate tres mujeres finalistas y un hombre: o tres hombres y una mujer… El criterio es la calidad, ¿o hay que sacrifcicar a uno o a una? Huele rancio, con lo modernos que somos según nos indican desde arriba.
      Alumnos y alumnas, andaluces y andaluzas, cuanta tontería.
      Mari Carmen Cobo, no sé si he leído algo tuyo, pero si estás con Juan, estamos en buenas manos.
      Un beso.

    3. Totalmente de acuerdo en lo que dices, la igualdad no se encuentra en las palabras, en inevntarnos femeninos y repetir palabros en los dos géneros hasta resultar patético… sino en el respeto y la consideración en todo lo demás, pero a mi me gusta la idea de ser «parejas» en el jurado por una cuestión de equilibrio, y de momento funciona… y la calidad ya la demuestran ganando el mes anterior. El mes que ganen sólo chicas o sólo chicos romperemos la norma… que eso también tiene su aquel…

    4. Maria C. Cobo

      Hola Susana, soy Mary Cobo y no has leído nada mío porque, aunque me apasiona la literatura, lo de escribir siempre me ha parecido una tarea mucho más difícil y arriesgada que la afición a la lectura a la que me confieso adicta.
      Respecto a Jams te doy toda la razón. Es muy importante el perfil de la persona que dirige al jurado y en ese sentido tenemos al mejor: todos los que conocemos a Jams sabemos que es un tipo muy válido, ameno, conciliador y honesto, lo que le convierte en alguien respetado por todos los demás. Si a esto añadimos que, gracias a su trayectoria y a su trabajo creativo, ha conseguido un tipo de concurso entretenido, interesante, enriquecedor y novedoso (Por ejemplo el que los autores de los relatos ganadores sean parte activa del desarrollo del concurso) ello nos facilita mucho el abordaje de la difícil tarea de valorar todos los relatos, sobre todo a personas ajenas al tema que, como yo, somos más lectoras que escritoras y nos movemos en un mundo de subjetividades que hace muy difícil su valoración . Pienso que también es interesante abordar la evaluación y clasificación de los micro relatos atendiendo a otras variables distintas a las estrictamente formales y ver hasta qué punto coinciden los diferentes “puntos de vista”.
      Un beso.
      Mary

  2. Anonymous

    ¿Se sabe cuales han sido los relatos ganadores y los finalistas de julio? No lo he visto, igual me lo he saltado…

Leave a Reply