Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN MAR DE VERANO INSPIRADOR… PARA LOS SENTIDOS

El mar ahora no tenía límites y reverberaba en cada una de sus escamas. Alrededor, el horizonte se difuminaba en una leve bruma. A la izquierda, más que distinguir, se podía imaginar el pálido dibujo de unos perfiles montañosos: quizá fueran nubes. Casi todos los pasajeros estaban adormecidos en las tumbonas.En el resuello de la navegación pesaba el álgido mediodía del mar: ese bienestar incomunicable, esa sensación de voluptuosa angustia, por el que uno prefiere quedarse solo, sin hablar, escuchando lo que le fermenta por dentro.
Pero apareció a la vista el archipiélago montañoso: un azul denso de masas cristalinas al fondo del azul líquido. La escueta vegetación a lo largo de las crestas rocosas de las montañas, los pueblecillos blancos como a flor de agua daban un no se qué de frescura y 
encanto a aquella tierra que emergía del mar.
(…)
 Suaves eran en torno las líneas de la isla; entre el ramaje azulenco de los olivos se transparentaba un cielo más cargado; en el aire detenido había una fragancia que llenaba de gozo, los aromas de la tierra se fundían con el olor del mar: pino, menta y adelfa con la sal y las algas.

GIANI STUPARICH. La isla.

1 Response

  1. Ginette Gilart

    «En el barco, el padre quiso permanecer en cubierta para despedirse de su isla; luego bajó a la cabina.
    El hijo vio empequeñecerse la isla, desvanecerse en el horizonte bajo el inmenso resplandor del mar.Fue aquel el primer momento en el que tuvo la conciencia precisa y simple de lo que perdía al perder a su padre.»
    Primorosa «Isla» de Giani Stuparich.
    No tengo palabras, solamente escribir el final del relato.

Leave a Reply