Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN MICRO DE FUEGO COMO INSPIRACIÓN…

El niño cogió los lápices color naranja, el lápiz largo amarillo y aquél por una punta azul y la otra rojo. Fue con ellos a la esquina, y se tendió en el suelo. La esquina era blanca, a veces la mitad negra, la mitad verde. Era la esquina de la casa y todos los sábados la encalaban. El niño tenía los ojos irritados de tanto blanco, de tanto sol cortando su mirada con filos de cuchillo. Los lápices del niño eran rojo, naranja, amarillo y azul. El niño prendió fuego a la esquina con sus colores. Sus lápices –sobre todo aquel de color amarillo, tan largo- se prendieron de los postigos y las contraventanas, verdes, y todo crujía, brillaba, se trenzaba. Se desmigó sobre su cabeza, en una hermosa lluvia de ceniza, que lo abrasó.

ANA MARIA MATUTE. Los niños tontos. Edit. Media Vaca

7 Responses

  1. Es un libro extraordinario, para mi uno de los mejores libros de microrrelatos. Es un manual de sensaciones, de olores, de emociones. Además, esta edición ilustrada es un placer para los sentidos. Nadie tendría que morir sin degustar este libro, ni siquiera vivir sin hacerlo. Un abrazo a todos.

  2. Nieves M.

    Me ha gustado muchísimo lo que he leído aquí. No lo conocía pero es un claro ejmplo del «arte » de contar. Y en un estilo al que Xavier, por ejemplo, nos ha abierto los ojos
    a los que deseamos aprender.Muchas gracias Jams por estos regalitos que nos haces.

Leave a Reply