Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN PUNTAZO…

Me da mucha alegría publicar el éxito de un amigo de ENTC que pasa por aquí menos de lo que a mí, personalmente, me gustaría que lo hiciera, por lo que me gusta lo que hace…
Hoy mismo se ha publicado el fallo del II Concurso de Relatos Punto de libro y su ganador en la categoría de microrrelatos ha sido

JOAQUÍN VALLS
A falta del texto ganador, os invitamos a leer su PARTIDAS INACABADAS que estará en la edición de Esta noche te sueño.

¡¡¡Enhorabuena!!!

10 Responses

  1. Alguien me ha avisado de que aquí habían dado noticia de este premio del que supe ayer: JAMS tiene dispuesta una extensa red de antenas que ya quisieran para sí algunos servicios secretos. Menuda sorpresa, a mí que me gusta pasar por todas partes de puntillas, haciendo el menor ruido posible… Agradezco vuestros comentarios y aquí os dejo, por si os apetece leerlo, el relato que han tenido a bien distinguir en esta revista literaria cuya lectura me atrevo a recomendaros.

    Abrazos,

    Joaquín

    EL PUNTO DE LIBRO

    Quizás cueste creerlo, pero durante alguna temporada he llegado a simultanear la lectura de hasta cuatro libros. Aunque más bien con escaso provecho, pues su número suele ir parejo a mi umbral de desasosiego.

    Para los ensayos uso un punto metálico de tonos ocres con un troquel que reproduce la silueta de un campanario románico y que me transmite, mientras lo sostengo en las manos, una placentera sensación de serenidad.

    Para los textos de ciencia-ficción utilizo uno de cartulina, siempre distinto, que escojo al azar en la librería, en el mostrador junto a la caja registradora, cada vez que paso por allí a hojear las novedades.

    Para las novelas recurro desde hace años a una fina varilla de plata que hallé una tarde, mientras paseaba, en el fondo de un estanque. Desde la orilla advertí sorprendido que llevaba inscritas mis iniciales, y venciendo el lógico rubor me desprendí del calzado y me sumergí hasta la altura de las rodillas, entre los nenúfares, para rescatarla. La varilla presenta, en uno de sus extremos, una forma que se asemeja a la empuñadura de un báculo, aunque también, según se la mire, puede conducir a pensar en otros objetos o conceptos de descripción más compleja, por lo cual no me entretendré en describirla con más detalle.

    Finalmente, para los libros de poemas empleo un cabello que le cayó sobre el cuello del abrigo y que le robé, sin que ella lo advirtiese, mientras caminábamos por una acera estrecha, ella delante y yo detrás, una mañana de invierno. Ese cabello tricolor, retorcido y doliente, descansa desde hace meses, mostrando su punta bifurcada, en el interior de los Sonetos de amor, de Pablo Neruda, justo en la página donde se encuentra el soneto XX, que empieza así: “Mi fea, eres una castaña despeinada…”. Cada vez que concluyo el poema y pretendo cambiar el cabello de lugar, éste se desvanece entre mis manos, se esconde durante unos días y luego reaparece, como por azar, siempre en la misma página.

Leave a Reply