Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN RESULTADO … Y 2084 AGRADECIMIENTOS

Otro mes que ha caído con resultado incierto, tanto que hemos tenido que volver a abrir el cupo a 4 relatos seleccionados por los habituales empates.
2084 ha dado una amplia inspiración a temas cercanos a la ciencia ficción… pero lo más curioso ha sido el buen nivel de partiipación y calidad de los relatos que han jugado con la ironía y el humor (algunos entre los elegidos hoy): otra manera de ser críticos sin que duela. De la dificultad añadida que tiene introducir el tema humorístico en un micro no hablaremos hoy, pero podría dar para una mesa de comentario si alguna vez nos proponemos ponerlas en funcionamiento (ya ha habido propuestas)
Pero a lo que vamos… El jurado (muchas gracias a tod@s ell@s por su generoso esfuerzo y su manifiesto interés por realizar correctamente su labor), formado por Ana Fúster, Elisa de Armas, Rosa Sáez, Gabriel Bevilaqua, Raúl Ariza y Juan Antonio Morán os agradece el esfuerzo por haber sobrepasado la dificultad del tema «2084» con notable ingenio y os felicita a todos, seleccionados y no seleccionados por el estupendo nivel de los relatos; y con la acostumbrada sensación personal (de cada una, de cada uno) de que en esta lista podrían incluirse algunos otros títulos, dan por terminada su labor de selección con el siguiente resultado:

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico)
Los relatos que tienen premio de finalistas, son candidatos al premio final y se aseguran aparecer en la publicación de la 3ª Edición son:

MAR17. MALA VISIÓN, de Mercedes Jiménez Rueda

MAR121. ALIENTO, de Sergio Sanmartín 

RELATOS MENCIONADOS (orden numérico)
Los relatos elegidos como «mencionados», que podrían ser incluidos en la edición final como finalistas mediante la repesca que realice el jurado de la final son
:

MAR39. VIAJE AL PARAISO, de Sara Lew

Y en este sinvivir al que no nos acostumbramos, nos ponemos en marcha de nuevo,  porque ya llevamos casi 70 relatos de retraso… 
y hay mucho caballero esperando… y muchas damas a la expectativa…
!!!Muchas gracias a tod@s¡¡¡

42 Responses

  1. Lo primero es felicitar a los premiados y seleccionados, sobre todos a los que estrenan premio, por la ilusión que hace. Releídos nuevamente, me han parecido buenos , así que merecidos.
    En segundo lugar, agradecer al jurado su trabajo y dedicación.
    Y en tercero y último decir a tod@s los que participamos algo que ya sabemos, que los premios ilusionan y se agradecen, pero que el no tenerlos no significa nada más que hay pocos premios para tanto escritor, pero que participar juntos en la página es lo mejor.
    Abrazos.

  2. Calamanda Nevado

    Felicidades
    Mercedes Jiménez Rueda
    Antonio Toribios
    Samuel Osda
    Rosa Molina López
    Sara Lew
    Blanca Castañeda
    Mar González Mena
    Carmen Llombart
    ignacio Feito

  3. Felicidades a los seleccionados y mencionados. Ahora a leer o releer los autores con visión de futuro. Gracias al jurado por el trabajo realizado y a Jams por todo el cariño que pone en este espacio. Un caballero, sin duda.

  4. Felicidades a todos. por mi parte estoy disfrutando mucho no solo escribiendo para publicar cada mes un micro, sino leyendo los que se van subiendo. En este sentido no envidio en absoluto al jurado, ya que además de ser en sí una gran tarea leer todos, encuentro complícadísimo decidirse por alguno.
    Gracias por la oportunidad de participar en este gran proyecto.
    Besos de Asunción Buendía.

  5. Nicolás Megías Berdonce

    Felicidades a los seleccionados y mencionados, como siempre también dar las gracias a ese jurado que hace este difícil labor de elegir entre lo bueno, lo mejor…

    Saludos a todos.

  6. Mercedes Jiménez

    Muchas, muchas, gracias al jurado por considerar que mi «Mala visión» merecía estar arriba este mes. Jamás nadie se sintió tan feliz de ser miope jaja. Me hace una ilusión enorme, además será la primera vez que se publique un relato mío, así que ya os podeis imaginar lo ilusionada que estoy. Gracias a todos los que se pasaron a comentar mi texto, me ayudaron mucho con sus apreciaciones, a Nacho Rubio por descubrirme este rinconcito y animarme a participar allá por el mes de Octubre. Releo el resto de relatos premiados, todos estupendos y me siento muy afortunada de estar entre tan grandes autores, enhorabuena a Rosa, Sara, Blanca, Mar, Carmen, Antonio, Samuel e Ignacio. Yo también pienso que muchos otros relatos que me gustaron mucho podrían haber estado igualmente arriba, eso es señal del gran nivel que va teniendo este blog y eso lo hacemos entre todos los que participamos, así que enhorabuena a todos y un besazo, muakkkkk!!!

  7. Anonymous

    Enhorabuena a los nueve relatos premiados del mes!! (como de costumbre, prefiero NO hacer distinciones entre ganadores y finalistas, ya que los textos son todos tan buenos, que podrían estar en un lugar o en el otro)
    Gracias al jurado por la difícil labor que, como siempre, se traían entre manos!!!
    Besos y abrazos para tod@s l@s participantes y lector@s del blog!!
    NACHO RUBIO

  8. Anonymous

    Muchas felicidades a todos, ganadores, mencionados y a todos los participantes, porque, como dicen por ahí, siempre se quedan muchos en el tintero.

    Y especial enhorabuena al jurado y a organizadores, sobre todo a JAMS, difícil y ardua tarea, poco envidiable, para qué negarlo, el tener que valorar el trabajo ajeno.

    Un fuerte abrazo a todos los que hacen posible este espacio, que ya cada vez ocupa un huequito más importante entre nosotros!!!
    Marta

  9. ¡Enhorabuena a los seleccionados y mencionados! Y agradcemiento al jurado por su labor y especialmente a Jams por toda la dedicación a crear este espacio tan especial.

    Besitos

  10. Felicidades a ganadores y finalistas o seleccionados y mencionados; los he vuelto a leer y me parecen estupendos. Y gracias a la labor del jurado, que cada vez parece volverse más difícil. Ya se está perfilando otro estupendo librito.
    Un abrazo para todos. Es magnífico tener un espacio como este para compartirlo todos juntos. ¡Enhorabuena una vez más a la organización!

  11. Felicidades a los elegidos y mencionados. Releeré los relatos cuando tenga unos ratos (por hacer el pareado ;o))
    Y los demás, a seguir batiéndonos como damas y caballeros en este lugar que cada vez es más grande.

  12. Me sumo a dar la enhorabuena a todos los seleccionados y mencionados. A los organizadores por la dedicación. Y a todos los demás participantes.
    A seguir trabajando con la misma ilusión que el primer dia(eso hago yo).
    Un saludo a todos.
    Anna Jorba Ricart

  13. Muchas gracias por la mención, y enhorabuena a los finalistas y demás mencionados.
    Siempre es una alegría participar en este espacio e ir leyendo poco a poco los relatos presentados (aunque no los comente todos 🙂
    Abrazos.

  14. Enhorabuena a todos los seleccionados y mencionados. Es la primera vez que participo de jurado y es una labor muy difícil, porque se quedan muchos relatos más que interesantes por el camino. En este caso se puede decir que «son todos los que están» pero nunca podrán «estar todos los que son».

  15. Enhorabuena a los finalistas y mencionados!!!!!
    Que disfruteis todos de vuestro momento porque os lo mereceis. Gracias también al jurado por su dificil labor.

    Suerte para este mes para todos los compañeros y compañeras que hacen de este sitio algo muy grande con sus relatos.

  16. Felicidades a todos, pero sobre todo a los organizadores por su trabajo inconmensurable del que disfrutamos los locos de las letras para que sin complejos asomemos y compartamos nuestros desvaríos. Este mes he tenido muchas alegrías literarias y el haberos conocido se encuentra entre ellas.
    Velo armas en honor de vuestras mercedes, organizadores, jurado, finalistas y mencionados, y como no de todos los participantes que llenan de imaginación nuestras rutinas diarias

  17. Enhorabuena a ganadores y finalistas o mencionados y seleccionados que tanto da. He vuelto a releerlos todos y me parecen estupendos. Va a quedar una magnífica tercera edición. Y felicidades a los organizadores una vez más por este espacio único.
    Un abrazo para todos.

  18. Gracias mil por vuestras felicitaciones. Es un gran honor estar entre los seleccionados. Yo, por mi parte, felicito también a los mencionados, seleccionados y a todos los participantes. Entre todos hacemos de este un gran lugar de encuentro. Un abrazo.

  19. Me encanta dejar la herencia familiar en estos lares. Gracias por los comentarios, por las felicitaciones, por el trabajo del jurado y la organización… resumiendo: gracias por hacerme feliz 🙂
    abrazos a repartir

  20. Paloma C.

    He vuelto a leer todos y me han vuelto a parecer magníficos, y tan distintos a pesar de obedecer a un tema común.
    ¡Muchas felicidades a todos, sois grandes!

  21. Nieves Mtz. Menaya

    la suerte es nuestra, por tener la ocasión de volver a leeros, porque es realmente cuando resaltan todos los méritos. Y yo he disfrutado al hacerlo!

  22. Muy difícil la selección, menos mal que la magnífica organización de JAMS sirve de ayuda al jurado. En cambio leer todos los relatos y releer un buen puñado de ellos (alguno varias veces) ha sido un placer.
    Enhorabuena a mencionados y seleccionados.

  23. Acabo de enterarme del resultado y quiero daros las gracias.
    Ha sido un placer descubrir un lugar tan cálido, interesante y sobre todo, tan lleno de creatividad y buena gente.
    Una vieja amiga decía siempre: “chicos, la falda de cuadros no me da pa’ más”.
    Pues eso, que siento no tener más tiempo para comentar pero no pienso dejar pasar la oportunidad de agradecer y de felicitar a todo el mundo. Que cada cual se coja su parte (ganadores, organizadores, participantes todos…)
    Salud y muchos bersos
    Blanca

    bersoblanco.blogspot.com

  24. Muchas felicidades a todos!!!.
    Vivo en un sinvivir de estrés…,pero qué buenos ratos se pasan leyendo buenos relatos por aquí.
    Difícil tarea, jurado. Ahora a disfrutar de la lectura de los elegidos.
    Un abrazo, ENTCuenteños.
    FELICIDADES a los NUEVE!

  25. ¡Felicidades a los ganadores y mencionados! Un excelente nivel de los textos. Felicitaciones que hago extensivas a todos los participantes por su entusiasmo, y a JAMS, por su buen hacer.

    Saludos cordiales

Leave a Reply