Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN RETRATO ESPECIAL PARA FEBRERO…

Comenzamos un mes cortito pero intenso…
Nuestra objetivo es encontrar inspiración en El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, para darle vida a esos personajes especiales que aparecen … enmarcados. 
Es una ocasión para los amigos del género de terror, pero esperamos que vuestra imaginación nos sorprenda con otros escenarios diferentes…
Os iremos aportando textos de la obra, pero si queréis conocer más datos de la obra desde ya… aquí os ofrecemos un primer acercamiento con…
…tal vez una BIOGRAFÍA DEL AUTOR
…la OBRA COMPLETA en pdf…
… una RESEÑA
… y otra RESEÑA distinta…
… y un blog especializado en ILUSTRACIONES para esta obra…
… incluso la FICHA CINEMATOGRÁFICA de la peli del videoclub…
…o un MONTAJE ARTÍSTICO del mismo Cádiz en youtube inspirado en la obra…
Y gracias a Daniel Camargo por prestarnos su propia versión del retrato…

14 Responses

  1. Felicidades a Daniel Camargo por la genial interpretación del clásico. Gracias a los organizadores por esta nueva propuesta. Y dada mi incapacidad para producir terror me acogeré a «vuestra imaginación nos sorprenda con otros escenarios diferentes».

  2. Paloma C

    Estupenda la ilustración de Daniel. Contemplándola, la imaginación vuela hacia escenarios tremebundos. Menos mal que yo tenia escrito mi cuento hace mucho…

  3. Anonymous

    Buenísimo el trabajo de Dani, sería una digna portada para cualquier reedición de la obra… + NO voy a decir NADA ORIGINAL, pero para los que no conozcan bien «El Retrato de Dorian Gray», el libro es una auténtica gozada de leer y la peli… en fin, una pobre adaptación, con personajes pobremente construídos (en comparación, siempre, con el libro de Wilde q, repito, es una pasada!!)
    NACHO RUBIO

  4. Uff realmente condiciona tu ilustración, Daniel, es buenísima, yo este mes escribí un micro tan micrísimo que no lo entendía ni yo, así que ya se está cociendo otro en mi sesera (lo noto porque me sale humo d ela oreja izquierda) y la próxima sesión de plancha seguro que erupciona. Mirando tu ilustración hasta ha ido cogiendo forma. ¡Gracias por ella!

  5. El retrato de Dorian Gray es un clásico imprescindible. Felicidades también a Daniel por su ilustración.
    Estoy disfrutando mucho con todos los relatos que se van subiendo. Seguro que febrero nos va a dar muchas sorpresas en este sentido.
    Yo contribuiré con el mio.
    Saludos.

  6. Daniel, llego tarde, pero he estado buscando esta entrada para felicitarte por tu ilustración. En un golpe de vista has sintetizado la esencia de la obra que este mes nos inspira. Muy buena idea unir la belleza con la fealdad, la vida con la muerte…

    Un abrazo
    Amparo Martínez Alonso

  7. Daniel Camargo

    Muchas gracias a todos por los comentarios. Tanta generosidad me ha dejado sin palabras… El mérito es de la enorme obra de Wilde, que da para tantas interpretaciones, y me ha permitido «apropiarme» gráficamente de algunas de sus brillantes ideas literarias.
    Y, sobre todo, muchas gracias a Juan, por haberme dado esta oportunidad,
    Un abrazo a todos.

Leave a Reply