Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

53. «Un Secreto Susurrado»

Existe una Bella Pradera.

Un Lugar inaccesible a no ser Que Hayas Sido Convocado.

Un Lugar en el que Los Árboles Guardianes y La Orla Espinosa del Bosque sellan Su Acceso.

Este Lugar Sagrado se descubre hoy Para Aquellos Que Han Oído Su Llamada: Seres Elementales, Duendes, Hadas, Elfos, Entidades Angelicales y demás Espíritus del Bosque aguardan a que El Claro sea desvelado por La Luna.

La Dama De Salom Se Hace Presente.

Las primeras hebras de La Gran Luna se enroscan perfilando ondas plateadas en Su Pelo y tejen sobre Su Cuerpo un delicado vestido de Luz nacarada y ambarina.

Camina descalza rozando sutilmente La Pradera para captar, cuidadosamente, El Último Rayo de Luna Llena que entierra en El Suelo.

Cada Invitado tiene Un Don que entregar. Y con cada Ofrenda va germinando y desarrollándose Una Planta De La Que Brota Una Flor que, henchida de Amor, segrega Un Néctar Ambrosía.

La Dama Habla:

«Sioa Dare Sei Dam Sereueieyye Tahj Ham».
«Sortidei Seiram Naradei Deam Carav Thturat»
«Sza Gnorodei Diahj»
Dharát»

(El Sol Conducirá Esta Información Al Agua Del Cielo.
Es Tiempo De Que La Valentía Humana Alcance Su Vibración Más Elevada.
Al Fin Comprenderán Lo Infinito.
Así Sea)

20 Responses

  1. Isabel

    ¡Hola Juan!
    He estado pacientemente esperando al plenilunio para publicar mi cuento.
    Leí una vez una frase que me llamó mucho la atención: «Si quieres que tus hijos sean inteligentes, léeles cuentos de hadas. Si quieres que tus hijos sean más inteligentes, léeles más cuentos de Hadas», de Einstein.
    No es que yo quiera que mis hijas sean las más inteligentes, para nada, lo que sí persigo es que piensen que el mundo tiene una parte material y otra que no vemos. Quiero que sean creativas e imaginen de qué puede estar hecha la Vida.
    Y para mi es importante que no le pongan límites.
    Muchas gracias por todas tus palabras, son siempre dignas de un caballero y más divertidas porque no son objetivas.
    Y, como Dama de Salom, me niego a ser galardonada a no ser que el Kan y su Ego roto lo hayan sido 70 veces 7, por lo menos.
    Siempre Bienvenido a mi pequeño Púlsar, Juan Pérez.

  2. Isabel

    Muchas gracias Ana.
    Me hubiese gustado poder elegir un tipo de letra con unos trazos más expresivos, la cursiva ha sido la solución.
    El título es una sugerencia para leer el texto.
    Y las mayúsculas de las palabras elegidas las hace crecer, se levantan un palmo por encima del resto, quería enfatizarlas. Y a la vez, al leer por ejemplo «Una Planta De La Que Brota Una Flor», es como si esa frase sólo fuera una palabra.
    Bueno, así es como yo lo he ideado.
    Muchas gracias por tus comentarios, siempre tan cariñosos.

  3. Mª Belén Mateos

    Precioso relato. Donde los personajes más mágicos, fantásticos y misteriosos del bosque, se reúnen para crear una magnifica fábula.
    Un beso Isabel

    1. Isabel

      Creo Salvador que aquí todos jugamos con esa herramienta, la imaginación, para idear nuestras pequeñas historias.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos

  4. Me has recordado pasajes de Ende en su magnífica (para mí) Historia Interminable. Me parece una pequeña obra de ingeniería mágica al completo servico del lector. Enhorabuena. Mucha suerte 🙂

    1. Isabel

      A mi también me encantó La Historia Interminable. Y que lo llames ingeniería también me gusta mucho. ¿Que hacen los ingenieros? Aquí, en ENTC, todos los ingenieros ingenian mil historias. ¡Sobresaliente!
      Muchas gracias Jose Antonio.
      Me considero ya afortunada por encontrar este espacio y a todos los que pertenecéis a él.

  5. Muy imaginativo. Me fascina ese tono de hechizo iniciático, sobretodo el discurso de la Dama y me pregunto si se trata de un lenguaje inventado, pero San Google no ha sabido arrojar luz sobre mis dudas y acabo recitándolo como un mantra y aceptando la traducción que nos ofreces.
    Felicidades.

  6. Isabel

    Hola Anna, muchas gracias por tu comentario.
    Respecto al lenguaje, he tenido que hacer uso de mi imaginación. ¡Ya me gustaría a mi saber el idioma de seres tan etéreos!.

  7. Uff, estos relatos de género maravilloso están muy bien (aunque no los leo), y en tu relato hay tantos seres fantásticos que parece un aquelarre. Relato muy poético en el que destaco dos imágenes, «el agua del cielo» y que los hombres comprendan el infinito. Suerte.

    1. Isabel

      Hola Javier:
      Me ha gustado que destaques esos dos puntos.
      El agua del cielo. Un agua que brota de una flor que ha sido sembrada desde el cielo y nace de la tierra. Necesita el sol para evaporarse y formar parte de las nubes, que recibe la infomación que imprimen estos seres no materiales. Y formará parte del ciclo del agua en la tierra para siempre.
      Si el Hombre comprende el infinito reconocerá esa parte inmaterial, eterna, que cada uno posee. La muerte dejará de existir. ¿A qué temer, entonces?
      Muchas gracias por tu comentario.

  8. Patricia Mejías Jimenez

    Isabel, nos llevas de la mano por un mundo mágico cargado de seres de Tierra Media, y nos enseñas su lenguaje encantado en versos. Tus personajes me recordaron a los elfos con esa sabiduría eterna y sus enseñanzas de seres de luz.

Leave a Reply