Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN «SUPERJURADO» PARA 2015

interrogante-en-bombillaTodos los años, llegadas estas fechas, recibimos uno de los «reconocimientos indirectos» más valiosos de este proyecto: el “superjurado de la final anual”

Cada mes de diciembre, en nuestro intento por reunir un Jurado que sea representativo de todos los ámbitos del género, nos atrevemos a invitar a personas que creemos que tienen un valor reconocido personalmente o por los proyectos que desarrollan o han desarrollado… y es verdaderamente emocionante sorprendernos con su voluntad de colaborar con nosotros. Gracias a Javier Ximens por su maravillosa intermediación con muchos de ellos.

Por tanto, podemos presumir de un jurado de verdadero lujo integrado por escritores, editores, profesores de escritura, profesores universitarios, filólogos, críticos… Todo esto es culpa vuestra: vuestro esfuerzo, el cariño con el que transmitís por ahí vuestra presencia en ENTC y esa tremenda constancia que cada mes nos sigue sorprendiendo (y llenándonos de orgullo) merecen un cierre de año así.

Sólo advertiros que el proceso se llevará a cabo a mediados de enero, con dos tandas de votaciones (una primera selección de 10 finalistas y una última votación de los dos relatos ganadores) y sin referencias del autor en la lectura.

 

Señoras, señores… os presento a nuestro jurado de la FINAL DE ENTC 2015

 

  • Beatriz ALONSO, escritora, traductora y directora de cine
  • Rosana ALONSO; escritora, profesora de talleres de escritura y co-antóloga de “Deantologia. La logia del microrrelato”
  • Víctor ANDRESCO; escritor, crítico literario y Director del Instituto Cervantes en Atenas
  • Arancha AZURMENDI; filóloga, traductora y responsable de Diapasongs
  • Eva DÍAZ; periodista y escritora, integrante del grupo Las Microlocas y Pemio Nacional de Nuevos Creadores.
  • Jesús ESNAOLA, escritor y Coordinador del Club de Lectura de La Microbiblioteca
  • Javier GONZÁLEZ; escritor y lector editorial.
  • Caroline LEPAGE, Doctora en Literatura y catedrática de español en la Universidad de Poitiers, traductora y resposable del proyecto «Lectures d’ailleurs »
  • Víctor LORENZO; filólogo, escritor y co-editor de la revista digital Internacional Microcuentista
  • Javier SAGARNA; escritor, director de la Escuela de Escritores, y responsable del concurso Relatos en Cadena (REC) en la Cadena Ser
  • Marisol TORRES, escritora y propietaria de la Librería Café “El Dinosaurio todavía estaba allí”
  • Saray Malo; representando al Molino de Bonaco
  • Juan Morán (JAMS), representando a Sendero del Agua

10 Responses

  1. Izaskun

    ¡Qué barbaridad! Un elenco enorme. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. ¡Sois los mejores! Ahora solo queda, como dice Javier, que disfruten con nuestras micro locuras.
    Mil besos.

  2. Buffff… gente no solo interesantísima, sino bellísimos por dentro y por fuera todos ellos, y dotados de una profundísima inteligencia y sabiduría sin par. ¡Guapos!
    (Vale, esto era peloteo puro y duro. La verdad es que no sé si me da orgullo o hasta un poquito de apuro que estos cracks lean y valoren un relato mío. Qué barbaridad, no sé qué daría por escuchar sus opiniones. Muchísimas gracias, Jams y Javier Ximens, nos hacéis un precioso regalo a los participantes. ¡Gracias!

  3. paloma casado marco

    Pues es un lujo y un honor que tanta gente importante lea nuestros cuentos. Gracias a los que lo habéis hecho realidad y al jurado, claro.

Leave a Reply