Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN VIAJE PARA EL VERANO

viajes

Es evidente que, entre la mayoría de los participantes de esta web, entendemos que los superhéroes son de este mundo. La estupenda ilustración de Jean Durand, que nos ha acompañado en estos dos meses, apostaba por el corte clásico “uniformado” pero se han impuesto ese tipo de personajes cuyas hazañas nunca llegarían a un cómic. La vida es frágil siempre y necesita de la disposición y los cuidados de quien nos rodea, y a veces, ahí mismo encontramos a nuestros héroes. Aún así, hemos reunido un precioso y amplísimo plantel de ellos a través vuestro, con las habilidades y poderes más variados… y alguno, además, os va a permitir aterrizar en el recopiltaorio de 2017. El jurado ya se puso en marcha y podéis contar con todo su interés para elegir un puñado de relatos representativos de la convocatoria. Os recuerdo que en esta ocasión lo formamos Antonio J. Álvarez, Sara Lew, Belén Sáenz, Mª José Escudero, Diana Malo y JAMS.

En el repaso rutinario por los numeros de participación de la web, el resultado es para mantenernos muy optimistas por el interés demostrado. Pese al aumento permanente de nivel, o tal vez por eso, tenemos 131 relatos de participantes nuevos y veteranos. Este tesoro que vamos recogiendo poco a poco ya nos permite gaurdar 7819 historias.

El número de visitas de la web entre entre mayo y junio se ha normalizado tras la locura de La Copa y ha supuesto unas 72000 páginas visitadas (-24000), rondando los 13000 usuarios diferentes (-1000). Si mantuvieramos aquel romántico “cuentavisitas” del principio habríamos celebrado alguna fiesta con motivo del TERCER MILLÓN, porque ya contaría con 3 058 000 páginas visitadas. Una verdadera barbaridad.

Y llegando julio, con estas fechas rondando, no podemos hacer otra cosa que pensar en irnos de viaje. Viajeros y viajantes arrancan ya esta misma noche en un trayecto que durará dos meses. Tenemos una ilustración de de MARTUKA (Marta García Pérez), una magnífica ilustradora de Barcelona que ha querido acompañarnos en este recorrido. Muchas gracias por esa preciosa maleta que nos llevará de viaje…

El viaje es una metáfora en si mismo sobre la propia vida: sus imprevistos y sus encuentros, sus recovecos y sus dificultades, sus placeres y sus desorientaciones… Creo que vamos a encontrarlas fácilmente en vuestras aportaciones… Gracias por acompañarnos en esta travesía veraniega.

6 Respuestas

  1. Hola JAMS, muy agradecido nuevamente por tus palabras hacia el dibujo de superhéroes. Me encanta la ilustración de Martuka, estupenda!
    Felicitaciones por todos los logros alcanzados y espero poder este bimestre alcanzar a escribir y mandar algún relato.
    Un abrazo.

Dejar una respuesta