Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UNA INSPIRACIÓN … MARCIANA

Miró luego al marciano que se perfilaba contra el cielo.

– ¡Las estrellas! – dijo.
– ¡Las estrellas! – respondió el marciano mirando a Tomás.
Las estrellas eran blancas y claras más allá del cuerpo del marciano, y lucían dentro de su carne como centellas incrustadas en la tenue y fosforescente membrana de un pez gelatinoso; parpadeaban como ojos de color violeta en el estómago y en el pecho del marciano, y le brillaban como joyas en los brazos.
– ¡Eres transparente! – dijo Tomás.
– ¡Y tú también! – replicó el marciano retrocediendo.
Tomás se tocó el cuerpo, sintió su calor y se tranquilizó. «Yo soy real», pensó.
El marciano se tocó la nariz y los labios.
– Yo tengo carne – murmuró -. Yo estoy vivo.
Tomás miró fijamente al fío.
– Y si yo soy real, tú debes de estar muerto.
– ¡No! ¡Tú!
– ¡Un espectro!
– ¡Un fantasma!
Se señalaron el uno al otro y la luz de las estrellas les brillaba en los miembros como dagas, como trozos de hielo, corno luciérnagas, y se tocaron otra vez y se descubrieron intactos, calientes, animados, asombrados, despavoridos, y el otro, ah, sí, ese otro, era sólo un prisma espectral que reflejaba la acumulada luz de unos mundos distantes.
RAY BRADBURY. Crónicas marcianas. Edit. Minotauro

3 Responses

  1. Unos dicen que son cuentos infantiles, otros lo confunden con la ciencia ficción… a mí, personalmente, me parece uno de los libros más divertidos a la vez que interesantes que he leído. Y era una ocasión perfecta para recomendaroslo… Hay algún pdf colgado en la red por si queréis echarle un vistazo antes…

  2. Paloma Casado

    Yo lo leí en mi juventud y me encantó, estaba lleno de pequeñas historias independientes que apenas ya recuerdo. En mi memoria quedaron una que me aterrorizó y otra de una gran ternura. A quién le guste la fantasía-ficción le recomiendo también los libros de Ursula K. Leguin.

Leave a Reply