Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

22. UNA MÁS (Charo Anadón)

Se oían gritos en cubierta, el agua entraba por las puertas de los camarotes. Mientras tanto, un hombre robaba en la habitación más lujosa del Titanic, la 115.

–         Una joya más, la última – se decía. – Me esperan en un bote.

Media hora más tarde, con los bolsillos a reventar salía de allí como el hombre más rico del barco.

Acudió al punto de encuentro y vio que, en ese momento, el bote se alejaba del transatlántico. Creyó que un salto sería suficiente, pero no contaba con el peso de más de lo robado. Las joyas lo sumergieron hacia las profundidades y él se dejó arrastrar.

18 Respuestas

  1. Isabel

    Decía un profesor mío que el que no se arriesga no gana. Y está claro que en la vida hay que arriesgarse y elegir ¿una vida pobre o la posibilidad de dejar de serlo? En ese barco se mezclaban ambos mundos mal repartidos. La oportunidad era excepcional, pero el brillo del metal y las piedras terminaron de cegarle. Casi lo consigue!

  2. Mª Belén Mateos

    Me lo imagino sumergiendose en las profundidades con sus bolsillos repletos de joyas que nunca va a disfrutar.
    Me ha gustado la idea y tu relato.
    un beso charo.

  3. Reve Llyn

    Que acierto has tenido en con el título: Una más. Eso es la avaricia, lo que pasa que normalmente no se sabe hasta que se rompe el saco.

    Un saludo.

  4. Izaskun

    Aunque el relato es lineal y ya te esperas el final, me parece que lo has narrado muy bien y que la idea que lo ha generado (la avaricia rompe el saco)es buena porque es de fácil identificación (¿quién no ha sentido alguna vez ese “una más” por ejemplo comiendo chocolate, y no ha parado, dando como consecuencia un merecido dolor de estómago? ;)).
    Suerte y un montón de abrazos

Dejar una respuesta