Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

116. UNA NOCHE ÚNICA ( Begoña Heredia)

Sonará la última campanada. Luego vendrán los fuegos artificiales, cohetes y serpentinas, los pájaros volando asustados y entonces saldrá del portal. Esta vez, imagino, llevará un vestido rojo de fiesta, tacones y el pelo recogido. Se subirá a un taxi, a uno cualquiera, y recorrerá la noche de fiesta en fiesta. Se encontrará con las amigas, con los compañeros de la universidad. Bailará batchatas y cumbias, y sobre el hombro de ese chico especial sonreirá como ha esperado durante el año que así ocurriera. Al final de la noche, ya casi entrada la madrugada, tomará un taxi que en ese momento pasa junto a ella.
_ ¿A dónde señorita?
Desde hace tres años hago la misma pregunta, cómo si yo no supiera cuál es su destino. Y siempre, sin saber quién soy, contesta medio adormilada.
_ A la calle Amatista número siete.
Pongo en marcha el coche y un año más prosigo mi carrera hasta el lugar indicado, sabiendo que hasta la próxima nochevieja no volveré a tenerla cerca. La miro por el espejo retrovisor con el deseo de que algún día conteste.
_ A casa papá.

9 Respuestas

  1. A eso le llamo yo esperar el Año Nuevo con ganas, y no lo digo precisamente por la hija… ¡Cómo se da vuelta el texto en ese parlamento final de tres palabras! ¡Cuánto que se cuenta allí sin explicitar!!!

    Definitivamente, un micro único, BEGOÑA. Me ha encantado.

    Cariños,
    Mariángeles

  2. Mª Belén Mateos

    Dura historia para un padre. Has sabido reflejar su dolor y la espera año tras año de tal fecha para verla.
    bonita y triste historia.
    Un beso Begoña

Dejar una respuesta