Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

67. Una Rosa en Narragansett (Esperanza Tirado Jiménez)

Me costó conquistarla. Al principio se hacía la dura, fingiendo que yo no le interesaba. Años después me confesó que quedó deslumbrada conmigo. Me contó que me parecía a un galán de cine, a Robert Redford en aquella película de los setenta que le gustaba tanto. El Golpe, se titulaba.

Nunca me vi parecido con él. Aunque también fui rubio y bastante alto.

Ella siempre decía que no era guapa, que se veía una más del montón. Pero para mí, ella siempre fue la más bella de todas, mi gran Amor, mi Rosa.

Vivimos pendientes uno del otro, girando felices, como en un tiovivo. Creo que he sido buen compañero de viaje para ella. Fuimos afortunados de encontrarnos.

 

Pero nuestra Fortuna dejó de apostar por nosotros hace pocas semanas.

Aunque en el Hospital me cuidan bien, sé que me queda poco. No le digo nada para no preocuparla demasiado. Pero algo me está comiendo por dentro y me duele hasta el Alma.

Mientras duerme en ese incómodo sillón le acaricio el pelo. Que huele a rosas, como cuando nos conocimos.

Como cuando apostábamos los domingos en el Hipódromo y celebrábamos con chocolate y sidra achampanada nuestras escasas ganancias.

35 Responses

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Pues no lo había pensado de ese modo, pero me gusta la idea que sugieres.
      Muchas Gracias Paloma.
      Un abrazo.

  1. Ángel Saiz Mora

    Una vida compartida por dos personas afines, que han tenido la fortuna de encontrarse, es digna del más feliz final de una buena película. Los finales, aún tristes, acompañados lo son menos.
    Suerte y un saludo

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Gracias Ángel. Has hecho un resumen perfecto del relato y de su historia.
      Saludos y suerte para tí también.

  2. Blanca Oteiza

    Qué preciosa historia Esperanza. Me ha encantado esa forma tan dulce del narrador, que aún sabiéndose en sus últimos días habla con un amor profundo hacia su esposa.
    Besos

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Qué alegría da entrar y ver estos comentarios tan bonitos.
      Muchas Gracias Blanca.
      Besos.
      Y suerte para tí.

  3. Reve Llyn

    Que hermoso lo has narrado, pero no estoy de acuerdo con eso de que la fortuna les es esquiva, lo que han tenido no se lo quita nada ni nadie, y ahí siguen, juntos, para demostrarlo.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Que les quiten lo bailao, como se suele decir.
      Pero somos un poco egoístas (no sé si esa es la palabra correcta) y siempre queremos que los buenos momentos duren para siempre.
      Gracias Reve.
      Saludos.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      La belleza está en el ojo de quién mira, dicen. Y si estás enamorado todo es de color de Rosa.

      Gracias Amparo. Ojalá todos tuviéramos la suerte de verdad de esta pareja de mentira.

      Un abrazo.

  4. Jerónimo Hernández de Castro

    Muy hermosa historia y muy tierna. Me encanta el cariño que respira en todo momento. Enhorabuena suerte y un beso

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      ¡Qué rápido! Seguro que no darás abasto con los chorrocientos mensajes que te llegan estos días.

      Muchas Gracias Jero.

      Suerte para ti también.
      Un bEso.

  5. Mª Belén Mateos

    Que manera más pacifica y tranquila de contar una enorme historia de amor. Me ha gustado esa paz al leerla. Preciosa historia.
    Un beso Esperanza

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Me ha encantado esa paz que has descubierto leyendo mi relato. Muchas gracias Mª Belén.

      Besos.
      Y mucha suerte.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Este mes estaba entre dos, la otra era inspirada en El Padrino, también triste y con un punto de nostalgia. Ganó esta por antigüedad 🙂 (y por las vueltas que le di al final)

      Gracias por emocionarte con esta pequeña historia de amor (de cine y/o al cine).

      Abrazos. Besos. Y Suerte.

  6. Isabel

    Muy bella y tierna tu historia de amor, como las de las películas de antes, con esos actores que tanto me gustaban. Protagonistas que se conocen y descubren el uno en el otro ese fuego eterno que dura siempre. Incluso cuando alguno falta. Fueron esas películas las que me convirtieron en una enamorada del amor.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Me has recordado una de mis películas favoritas de esas de las de antes (de antes de los 70) que es tal cual lo que comentas: ‘Breve Encuentro’.

      Siempre nos gustaría vivir historias tan intensas y especiales como esas. Luego cuando salimos del cine ya bajamos de la nube.

      Muchas gracias Isabel.

      Suerte para tí también.

  7. Me ha gustado mucho la profundidad con la que tratas el tema del amar y del querer, en la situación que lo planteas y el recurso de mirar atrás cuando todo parece indicar que la carretera se acaba ya. Muy bonito y todo muy bien lazado, con mucho cariño y mejor estilográfica. Un abrazo y suerte 🙂

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Con comentarios como este tuyo (y todos los que me llegan cada mes) ya tengo mi premio. Eso de ‘mejor estilográfica’ nunca me lo habían dicho.
      Mil gracias por tu análisis Juan Antonio.

      Y mucha suerte para ti también.
      Un abrazo.

  8. Izaskun

    Oh, Esperanza. Qué triste y qué bonito al tiempo. Al menos los protagonistas del micro han tenido la suerte de disfrutar de una historia de amor de cine; cosa que ahora mismo es bastante difícil.
    Abrazos y suerte.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Pues sí, la realidad no suele ser tan bonita como la ficción. Habrá que inventarse nuestra propia película.
      Gracias Izaskun, por pasarte. Encantada de que te haya gustado mi relato.

      Besos. Y Suerte para ti.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Pues no te creas que estaba muy convencida cuando lo subí…
      Mi ego es pequeñito, pero se hincha como un globo cuando leo todos estos comentarios tan estupendos. El mejor premio de todos.

      Muchísimas gracias por el tuyo Epífisis.
      Besos.

  9. Rafa Heredero

    Las historias de amor en el cine siempre gustan mucho (las que están bien contadas), y quizá por eso tantas películas se hacen eco de ellas. En tu texto has sabido transmitirnos esa nostalgia de toda una vida entre dos personas. Y con esos pequeños detalles entre los dos, como en las buenas películas.
    Suerte y saludos.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Y luego están las que son totalmente predecibles, que según ves el cartel ya sabes lo que va a ocurrir. Pero que también son entretenidas.
      No sé si mi relato daría para alguna de esas dos categorías.

      Pero si he conseguido que notes esa nostalgia y esas pequeñas cosas que crearon su historia, ya estoy más que feliz y premiada.

      Gracias Rafa.
      Y mucha suerte para ti.

Leave a Reply