Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

27. Uno por uno

No hacemos bien al mirar hacia atrás cuando caminamos, ni es bueno que nuestros fantasmas nos persigan y, apostados en una esquina, nos hagan mirar hacia atrás cuando andamos, ni es bueno ir hacia atrás en el tiempo cuando pensamos en nuestros fantasmas, ni es bueno que nuestros fantasmas vayan hacia atrás cuando se acuerdan de nosotros… No, no es bueno, ni es bueno saber que podría volver a ocurrir.
Pero cómo hacemos para quitarnos de encima la culpa, la vergüenza y el miedo de haber convertido en sombra, ahí, en esa misma esquina, a alguien que poco antes merendaba pan con chocolate y repasaba con nosotros la tabla de multiplicar…

16 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Cuando se ha hecho algo malo, muy malo, las consecuencias solo pueden ser negativas. No hay quien cambie el pasado y queda todo un futuro marcado por una sombra que persigue al culpable para atormentarle. Es un duro castigo, pero poco parece para quien termina con la vida de quien le llamaba “papá”.
    Duro, sombrío y conseguido
    Un abrazo, JM. Suerte

  2. Belén Sáenz

    Maestro JM, no es bueno que nos agarres así por el gaznate y nos hagas sentir una culpa que no nos corresponde. No está bien que nos hagas leer un relato y nos dejes con la piel de gallina. Pero cómo hacer para escapar de tus letras geniales. Enhorabuena y suerte!

Dejar una respuesta