Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UNOS INSECTOS PARA LA INSPIRACIÓN

Dice que, por muy inteligentes que sean, las hormigas no dejan de ser hormigas, y que fuera del hecho de que ellas también nacen, se reproducen y mueren, tienen muy pocas cosas en común con los hombres.

-Las hormigas -le explica a continuación- tienen un corazón, un estómago y un cerebro, y además pueden hablar entre sí tocándose las antenas.

Maúlla un gato en un tejado vecino, como dándole la razón, y se ilumina otra ventana en la casa de enfrente.

-¿Por qué será -pregunta Juan- que las hormigas, a pesar de ser socialistas, tienen siempre una reina? ¿Y por qué sera que esa reina sólo puede ser fecundada por cualquiera de sus proletarios?

La patria de las hormigas. JAVIER TOMEO. Edit. Anagrama

2 Responses

  1. ¿Será porque no hay rey? ¿ Y por qué no hay rey? ¿Y serán socialistas las hormigas? ¿Y quizás la reina también sea socialista? ¿Y tendrán patria las hormigas esas?
    Gran dilema nos abre Tomeo con su hormiguero. Voy a ver si consigo explicarle algo a Juan.
    Gracias JAMS.

  2. Siempre es muy interesante comparar las sociedades animales con las humanas, tanto por las diferencias como por las similitudes. Del socialismo y el capitalismo de los insectos me gustó mucho en su momento esta relectura de la fábula de la cigarra y la hormiga que hace Bardem en Los lunes al sol.
    Se la paso por aquí a Jams por si le gusta como vídeo.
    http://www.youtube.com/watch?v=tYd1Nh0NvOE

Leave a Reply