Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

15. VIAJE CON NOSOTROS (Rafa Olivares)

Apenas falta media hora para el final del viaje y, como guía y responsable del grupo, recorro cada vagón haciendo recuento, despidiéndome de todos y dando las últimas recomendaciones. Algunos se encuentran en el vagón cafetería celebrando el regreso, el resto en sus asientos, charlando, leyendo o repasando las curiosidades del programa para contarlas a los familiares que les esperan en la estación. Esta vez vuelvo satisfecha. Las impertinencias han estado por debajo de la media. Solo dos llamadas al médico; una por el típico empacho de bufé y otra por olvido en la toma de las pastillas del azúcar. Al margen quedan las habituales quejas por la calidad de las comidas o por el abusivo precio de las excursiones opcionales.

Cuando llego ante Arcadio y Carmena, septuagenarios que dormitan abrazados, no puedo evitar una sonrisa de ternura. Recuerdo que llegaron solos y se conocieron al comenzar el viaje. Congeniaron enseguida. Al venir desparejados, les tocó compartir asientos en autobuses y mesas en restaurantes. También bailes en las verbenas nocturnas. Habitación solo durante los últimos tres días. Cierto celo profesional me inspira un esperanzado deseo: «Lo que el Imserso ha unido que no lo vayan ahora a separar sus cónyuges».

11 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El que esta pareja de ancianos haya viajado sin sus oficiales y respectivos cónyuges, denota que algo falla y quizá hagan bien en cambiarlos por alguien más afín, amante del romanticismo, los bailes y los viajes compartidos.
    Un relato simpático y con logrado golpe final que no se espera.
    Un abrazo y suerte, Rafa

  2. Alicia Isabel León Lobera

    Dos viajeros emparejados y sin embargo solitarios. Es increíble cómo, en un viaje, el destino puede cambiar tu ídem vital. Me ha gustado tu relato, Rafa, con esa sorpresa que nos reservas al final, ¡suerte!

  3. María Sergia Martín (towanda)

    Hola, Rafa.
    Qué historia tan bonita. Qué sutil y qué contundente es esta frase «habitación solo durante los últimos tres días». Y la final es ¡¡bomba total!
    Enhorabuena, es delicioso.
    Un abrazo gigante.

Leave a Reply