Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

84. Viajes

Camino kilómetros.

En busca de mis sueños, una vez perdida toda esperanza.

Camino y revivo recuerdos de aquello que, AHORA, ya no tengo.

Mi mundo en un saco de ropa. Los restos de mi vida a mi espalda.

No camino sólo. Me rodean otros caminantes demacrados y sin presente.

Otros como yo. Otros disidentes obligados a buscar un nuevo lugar.

Un lugar que no será hogar. Porqué los tormentos del pasado vivido no nos dejarán que lo sea. Porqué la nostalgia nos llenará de recuerdos de aquello que fuimos, de aquello que perdimos o nos hicieron perder.

Camino Kilómetros.

Y pierdo parte de mí en el camino.

La tristeza nos supura por la piel. El dolor se arrastra con cada nueva pisada.

Y, enfrente, un muro construido para evitar nuestro avance. Un muro para encerrar nuestros sueños. Un muro para acabar con nuestro anhelo de encontrar un lugar mejor. Un muro que congela los latidos de nuestros corazones y entierra nuestra posibilidad de volver a ser humanos, personas. Un muro que nos recuerda que no somos libres, ni iguales, ni fraternales. Que estamos solos.

Como en los kilómetros recorridos. Caminados. Llorados.

SOLOS.SOLOS.SOLOS.

10 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Para muchos, desgraciadamente, un viaje significa eso. Poco podemos añadir a lo que nos cuentas. Solo ensalzar la forma en que lo haces. Muy bueno, Marcel. Un saludo y suerte.

  2. Martín Zurita

    Hola, Marcel.
    Me encanta tu prosa poética o poética narrada, o poesía en vertical. Podías haber titulado esta queja galopante DESOLACIÓN, algo así como sin suelo. Qué perfectamente exacta retratas la condición humana del migrante y la humana en general. Porque, al fin, el ser humano no es sino duda en movimiento. Ser que a sí mismo se camina. Me vienen versos de un soneto que tu grandísimo texto ha reclamado a mi memoria; sirviéndome de ella, transcribo): «…Y este muro infinito. Y este trozo de soledad. Y este montón de arena. Y esta voz que te absuelve y te condena. Y esta sed sin principio. Y este pozo». Un pozo en el que, si lo encontramos, beberemos SOLOS, SOLOS, SOLOS. Muy, muy, muy enhorabuena por lo que has escrito. Un potente abrazote.

    1. Marcel Gris

      Gracias, Martín!!!
      Gracias por detenerte y opinar. Encantado que te guste mi forma de escribir. Gracias por la fuerza que transmite tu texto y tus opiniones. Encantado por lo que ta ha aportado. Gracias de todo corazón.
      Un abrazo,
      Marcel

    1. Marcel Gris

      Gracias, María Jesús!!!
      Gracias por detenerte y opinar. Encantado que te haya gustado y que te haya aportado algo. Gracias.
      Un abrazo,
      Marcel

    1. Marcel Gris

      Gracias, Maribel (Yashira)!!!
      Gracias por detenerte y opinar. Gracias por los deseos y que la forma del texto te aportara algo, una mirada.
      Un abrazo,
      Marcel

Leave a Reply