Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

VOLVER… SERÁ TODA UNA ODISEA

Ya leí hace mucho tiempo (no recuerdo donde) que La Odisea era la obra del engaño, la demostración de que el engaño y la mentira son armas válidas e inexcusables para superar algunos trances de la vida… pero creo que su verdadero valor está en la superación y la imaginación más que en la mentira, y sobre todo… en la necesidad de mantener toda la tensión y el valor en cualquier momento del camino. Cada trayecto de nuestra vida tiene sus tesoros y su peligros y vivirlos y superarlos hacen de la vida una experiencia única. 
Desde Troya hasta Ítaca todo es posible. Es el momento de volver, del regreso, del recuerdo, de la reflexión madura, de la esperanza del descanso, de la nostalgia… pero la obra de Homero nos ofrece más y también habrá protagonistas incansables, esperanzados, valientes y luchadores, imaginativos e ingenuos, seducidos y seductores en plena lucha… Y una larga lista de penélopes y telémacos, de circes y sirenas, de ateneas, eolos y poseidones… 
Este mes VOLVER  a  ENTC va a ser una aventura…
Todo un estudio de La Odisea
Un precioso documental de Cana Historia
o la obra completa en pdf

5 Responses

Leave a Reply