Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Y EL RESULTADO TERMINÓ CAYENDO… COMO FRUTA MADURA…

Hablaba ayer con un participante de que prescindir del anonimato en el concurso ha permitido que surja toda esta “comunidad” de gente que se reconoce en lo que hace; en contra siempre está que, cada vez somos más y nos vamos conociendo mejor, y ser objetivo ( creo que logramos serlo en todo lo posible) termina siendo un dolor, porque no descartas o eliges relatos, sino personas a las que estimas y admiras… Es el coste de esta propuesta, y creo que seguiremos pagándolo hasta que se nos ocurra algo que lo sustituya sin perder lo que tenemos… o que pierda interés por vuestra parte.
Pues este mes hemos ha vuelto a ser difícil. Muchiiiiísimos relatos, y con muy buen nivel… La primera tanda del jurado repartió votos a 49 relatos, y de ahí tuvimos que hacer un primer corte hasta 20… se nos cayeron un buen número de estupendas historias. El tramo final ha sido lo mismo de complicado; tanto que hemos tenido que volver a saltarnos la norma y elegir 5 relatos como seleccionados ante la complicación de realizar más agrios desempates.
El jurado, creo, ha trabajado mucho y bien y es justo agradecérselo … a Mar, a Mari y a Chema.
Pero, en fin, este ha sido el resultado de un buen número de comentarios y de 3 apretadas tandas de votaciones.

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico):
Los relatos que tienen premio de finalistas, son candidatos al premio final y se aseguran aparecer en la publicación de la 2ª Edición son:

SEP47. TAN VERDE COMO SIEMPRE, de Paloma Hidalgo Díez

SEP84. JUEGOS DE PATIO, de Nieves Martínez Menaya

SEP100. DE OLORES DE LA MEMORIA, de Fran Rubio

SEP109. CEREZAS de Miguelangel Flores

SEP137. NATURALEZA MUERTA, de Xavier Blanco

RELATOS MENCIONADOS (orden numérico) 
Los relatos elegidos como «mencionados«, que podrían ser incluidos en la edición final como finalistas mediante la repesca que realice el jurado de la final son:

SEP51. Y COMIERON PERDICES, de Yolanda Nava

SEP63. INMADURO, de Fernando Andrés Puga

SEP73. MUJER DE CEPA, de Susana Revuelta

SEP96. MANZANAS, de Mar Horno

SEP126. MADUREZ, de Sara Lew

SEP129. EL SABOR DE LA FELICIDAD, de Rosa Molina

SEP135. HISTORIA DEL VIENTO DE OTOÑO, de Elysa Brioa

SEP140. EL SACRIFICIO, de Ignacio Rubio Arese

Enhorabuena a todos los mencionados y seleccionado. Y muchas gracias por seguir compartiendo con nosotros vuestra pasión a tod@s los que participáis.

61 Responses

  1. Anonymous

    Ej, lastima de mermelada que se escapa… 😀
    Ya en serio, enhorabuena a los ganadores, y a JAMS por desvelarnos q seguiremos disfrutando un año más del concurso. Estoy de acuerdo con Ana Fúster en que el jurado debe elegir libremente, pero tb con anónimo en que nadie debería tener más de un cuento en la recopilación final, para q quepa más gente de esta familia de ENTC.
    Un abrazo para tod@s y a seguir escribiendo, que es lo nuestro!!!
    NACHO RUBIO

  2. ¡Enhorabuena a los finalistas y mencionados! Me alegra leer que entre ellos hay nombres que conozco muy bien y suelo seguir sus andanzas.

    A seguir así a ellos, al resto de finalistas y a todos los que participamos, incluida esa organización que tan bien mantiene esta página y concurso.

    Abrazos.

  3. Mª Carmen

    ¡Enhorabuena a ganadores y mencionados!. Los relatos elegidos son francamente excepcionales (¡Vaya nivel que tiene esto!. Creo que no soy la única que se ha dado cuenta de que mes a mes la gente se supera. Ahora voy a releerlos tranquilamente, disfrutándolos de nuevo. Al jurado, mi agradecimiento por el trabajo bien hecho, por los desvelos y las decisiones difíciles. Al final todos ganamos con esta selección tan cuidada.
    Bueno, lo dicho, felicidades a todos…Yo me siento dichosa escibiendo en este bosque de amigos microcuentistas, leyendo vuestras hitorias y comentando.

  4. Calamanda Nevado

    Enhorabuena a los ganadores: Paloma Hidalgo Díez, Nieves Martínez Menaya, Fran Rubio, Miguelangel Flores, Xavier Blanco .
    También a los mencionados: Yolanda Nava, Fernando Andrés, Susana Revuelta, Mar Horno, Sara Lew, Rosa Molina, Elysa Brioa, Ignacio Rubio Arese.
    Gracias al jurado por su esfuerzo. Un saludo

  5. ¿Sotirios, desde cuando un atleta se rinde? ¿Y qué es eso de Anais? me pareció que ganó un premio o fue seleccionada. Las medallas son pocas, el valor, el mérito, la constancia y la carrera, es de todos. Todos esperamos los escritos de todos y tú con tu estilo, Anais con el suyo, yo, todos los participantes hacemos de esto algo apetecible y apreciable.
    Nunca digas nunca jamás, ya sabes. Un beso, y estoy segura de que algunos, o ambos estaréis un día en el candelero, y será por vuestros méritos.

  6. Sotirios.

    Antonia, eres un cielo, gracias por tu apoyo. Claro que no voy a rendirme, estoy escribiendo varios cuentos para mandarlos en concursos, a ver si tengo mejor suerte. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

  7. Belén Molina

    ¡Muchísimas felicidades a tod@s, ganadores, mencionados y jurado! Y a todos los participantes porque leyendo los relatos que escribís, se aprende mucho.
    ¡Enhorabuena!

Leave a Reply