Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Y ESTOS SON LOS RESULTADOS QUE HAN DEJADO LOS REYES…

Ha sido un mes muy especial. 
Aunque parecía que el impulso general podría acomodarse a los planteamientos tradicionales del cuento navideño, habéis hecho una impresionante labor de reinventar la Navidad mediante miradas muy distintas. Ha sido una preciosa (a veces dura) Navidad…
Mucho humor, una dosis muy interesante de surrealismo, una visión social crítica con las contradicciones de una festividad como esta, detalles históricos, hipótesis filosóficas… el mes de diciembre ha sido una generosa demostración de ingenio en un centenar de buenas historias. 
En este mes todos los relatos presentados fueron leídos por el jurado, que lo formábamos Mercedes Daza, Mari Carmen Cobo, Fernando Martínez y Juan Antonio Morán. Muchas gracias a Mercedes, Mari y Fernando por haber superado esta labor incómoda con honestidad y agrado, por vuestro interés y vuestra prestancia a lo largo de este mes. 

Las distintas votaciones realizadas durante la semana han supuesto el siguiente resultado.

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico):

Los relatos que tienen premio de finalistas, son candidatos al premio final y se aseguran aparecer en la publicación de la 2ª Edición son:

DIC80. NI CHICO NI GRANDE, de Miguelángel Flores
DIC102. LA PIEZA QUE NOS FALTA, de Ignacio Feito
DIC109. Y EL HOMBRE INVENTÓ LA NAVIDAD, de Félix Valiente
DIC123. QUERIDOS REYES MAGOS…, de Rafa Heredero García

RELATOS MENCIONADOS (orden numérico)

Los relatos elegidos como «mencionados», que podrían ser incluidos en la edición final como finalistas mediante la repesca que realice el jurado de la final son:

DIC37. 1984: ORO, INCIENSO Y MIRRA, de María Elejoste Larrucea
DIC47. ZAPATOS CON PINTURA VERDE, de Luisa Rodríguez García
DIC58-B. DESASOSIEGO, de Javier Palanca
DIC63. SIEMPRE ES NAVIDAD, de Mònica Sempere Creus
DIC73. UN MUNDO MEJOR, de Mercedes Jiménez Rueda
DIC90. CONDONACIÓN, de Javier Ximens
DIC91. SUEÑOS DE UNA NOCHE DE INVIERNO, de Antonio Toribios García
DIC103. UN HÚMEDO SEIS DE ENERO, de Miguel Pereira Rodrigo
DIC118. ADIVINA QUIÉN VIENE A CENAR ESTA NOCHE, de Jes Lavado
DIC144.IDA Y VUELTA. Ruben Rojas Yedra

Muchas gracias por seguir compartiendo con nosotros vuestras creaciones a lo largo de este año; continuaremos durante este 2013 con la ilusión de que este espacio siga mostrando el suficiente interés y confianza como motivación para vuestra imaginación, y además, continue siendo un lugar agradable para compartir las mismas inquietudes, en un ambiente abierto, amistoso y sereno.

41 Responses

  1. Enhorabuena a todos los seleccionados y mencionados, una vez más la labor del jurado ha tenido que ser complicada porque el mes de diciembre dejó mucho ingenio y buen hacer. Que este año 2013 nos siga obsequiando con muchos más relatos y buen ambiente en este blog.

  2. Montaña

    Felicidades a todos, complicado estar en el cuadro de honor. Seguiré aportando mi granito de arena y disfrutando de los vuestros. Un abrazo

  3. Enhorabuena a los seleccionados y a todos los mencionados. Es un placer compartir este espacio con tantos «maestros» y vaya mi agradecimiento por poder participar.
    Saludos.

    Anna J R

  4. Gracias, porque NI CHICO NI GRANDE haya sido SELECCIONADO. Sé lo difícil que ha debido ser, por eso lo valoro mucho más. Gracias a Juan, Mari, Mercedes y Fernando. Estoy que me salgo como de ver cómo comienzo el año. Gracias también a todos los que les ha llegado mi relato, y a los que no, también, por pararse a intentarlo.
    Felicidades a todos los compañeros y compañeras de podio, entre los que hay gente a la que ya quiero hace tiempo. Y a todos los participantes por hacer de este concurso lo que es: uno de los grandes.
    Abrazos, besos, saludos y apretones para todo quisqui y suerte para esta TERCERA EDICIÓN, que promete.

  5. Muchas felicidades a todos los participantes y enhorabuena a los seleccionados y mencionados. Agradecimiento al gran esfuerzo del jurado en leer y debatir los finalistas. Pero sobre todo yo quiero agradecer a los organizadores el espacio que nos proporciona para provocarnos historias que no hubieran existido si no es por vosotros y por crear esta comunidad de cuentistas.

  6. ¡Enhorabuena a todos, seleccionados y mencionados! Esto se está poniendo cada vez más difícil para el jurado. Muchas gracias por crear este espacio donde participar y disfrutar leyendo.

    Besitos

  7. Luisa Rodríguez

    Me hace mucha ilusión estar entre los mencionados. Descubrí este concurso por casualidad hace tres meses y ése fue un día con suerte, porque para mí es un placer poder compartir este espacio con todos vosotros. Felicito a los seleccionados, al resto de mencionados y a todos los que formáis (formamos!) esta familia, porque nos une la pasión por escribir historias en formato micro. También quiero destacar el trabajo del jurado porque hay muchos cuentos buenos y elegir es difícil. Nos quedan muchas historias por contar en 2013!!!
    Gracias. Un abrazo

  8. Nicoleta

    Felicidades a todos los seleccionados y mencionados y a todos los participantes. Los relatos del diciembre fueron realmente maravillosos.

  9. Solo han sido cuatro meses pero los he vivido con verdadera intensidad. Es una placer poder participar en un espacio de esta naturaleza y por eso quiero agradecer a sus creadores la oportunidad que nos brindan. Poco a poco voy conociendo a más autores y resulta toda una experiencia ir leyendo sus micros, como evolucionan de una convocatoria a otra como tratan cada tema con sus distintas sensibilidades. Es una aula de literatura al alcance de quien esté dispuesto a aprovecharla.
    Enhorabuena a los elegidos y a los mencionados y muchas gracias a todos los participantes por todo bueno que aportan.
    Un saludo a todos.

  10. Paloma C.

    Felicidades a todos los chicos seleccionados y l@s mencionad@os. Muy adecuado publicar la lista en el día de los Reyes, una bonita forma de finalizar esta edición.

  11. Muchas felicidades a los premiados y mencionados, especialmente a Miguel Ángel y Mónica a los que conozco y que siguen demostrando su buen hacer un día y otro.
    Y también especiales a los que se estrenan en premios en ENTC por la ilusión que hace.
    Volveré a leer todos y a disfrutar y aprender con ellos.
    A los no premiados, nos sigue gustando participar, ser leídos y quizás, con suerte premiados, pero lo mejor de esta página es que somos la familia ENTC, que no es mala cosa.
    Felicidades a todos.

  12. ¡Que buena selección! muchas felicidades a todos, los mencionados y también a quienes pusieron su granito de arena para que esta propuesta fuera un éxito.
    Gracias a quienes componen ENTC por darnos esta oportunidad.
    Saludos a todos Luis

  13. Mercedes Jiménez

    Ay,ay,ay!!! Qué ilusión!!! Muchísimas gracias al jurado por mencionar mi relato «Un mundo mejor». Se nota que poneis gran esfuerzo en vuestra labor. Me han llegado mucho las palabras de Mercedes Daza, gracias por leer nuestros relatos con tanto cariño y respeto. Gracias a todos los que os habeis parado a comentar mi texto, me dais muchos ánimos y me ayudais a mejorar. Gracias a todos los que escribís aquí por emocionarme con vuestras historias y ponérmelo tan difícil jaja. De verdad, no me lo esperaba. Gracias en especial a Nacho Rubio por darme a conocer este blog y por sus buenos consejos. Enhorabuena a todos por hacer de ENTC un rincón tan agradable y sobre todo a JAMS por su inestimable dedicación. Un beso a todos, muaaaakkkk!!!

    1. Anonymous

      Mis más sinceras felicitaciones para los ganadores y los seleccionados + coincido con Joaquim Valls: un día inmejorable para anunciar el veredicto, menudo regalazo!!!

      + Mercedes, mi alegría es infinita por verte por fin ahí arriba!! Lo de «por fin» es un decir, ya que lo has logrado a la segunda, ojo, muy prometedor lo tuyo;
      lo comentaba más bien porque me chocó mucho en su día que tu anterior texto no lo lograra, a mí me parecía uno de los mejores del mes…

      Un abrazo a tod@s los que haceis posible este proyecto y que el nuevo año nos regale una colección de textos tan interesante (al menos) como la cosecha 2012!!

      NACHO RUBIO

    2. Mercedes Jiménez

      Nooo, lo logré a la tercera, así concuerda todo con el dicho: «a la tercera va la vencida». Con respecto al texto de noviembre, me consta que gustó a mucha gente, y eso es lo fundamental, además la competencia es dura. Un beso y gracias por tus palabras. Muakkk!!!

  14. Mis felicitaciones a los elegidos, tanto mencionados como ganadores. Seguimos leyéndonos y aprendiendo. Este espacio da para mucho. Y tanto la ilusión como la creatividad va en aumento. Al menos a mi me lo parece.Abrazos.

  15. Acabo de llegar a casa y me encuentro con la enorme sorpresa de que los Reyes Magos, que este año son cuatro (muchísimas gracias por la selección Mercedes, Mari, Fernando y Juan) han regresado una noche después para hacerme este precioso regalo. Ya os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho. Casi ni me lo creo ¡Muchísimas gracias, de verdad! Y enhorabuena por vuestra labor. Este mes os ha debido de resultar muy complicado, estoy convencido, y me gustaría reconocéroslo desde aquí.
    Y por supuesto, quiero felicitar a todos los seleccionados y mencionados especialmente, pero también al resto de participantes por sus estupendas historias con las que nos han regalado este mes con toda la ilusión del mundo. Tenemos por lo menos doce meses más para seguir disfrutando en ENTC con todos nuestro relatos, y eso sí que es un verdadero premio para todos.
    Un saludo enorme y muchísimas gracias por vuestras felicitaciones.

  16. Enhorabuena a los finalistas y los mencionados.
    Ha sido un placer compartir este espacio con todos los que escriben en el engradeciendolo dia a dia. Siento mucho no poder acercarme por aqui últimamente por culpa de un examen que estoy preparando y que me esta robando el tiempo libre y la inspiración.
    Muchas gracias a todos por los buenos ratos que he pasado leyendoos este año y enhorabuena buena a todis los niembros del jurado que mes a mes han tenido la difícil tarea de seleccionar los relatos.

    Saludos y mucha suerte para este 2013 que acabamos de estrenar.

  17. Anonymous

    Muchas felicidades a todos los finalistas, mencionados, jurado y, cómo no, al resto de participantes, que aunque no estemos en el podium, somos parte del pelotón, je, jeee!!

    Enhorabuena a todos!!!

    Un abrazo
    Marta

  18. Muchas felicidades: ganadores y seleccionados. Enhorabuena a todos. La creatividad y el buen hacer se reconocen y se premian. Esto nos anima a todos a seguir creando, a trabajar y disfrutar en buena compañía. Por esto me gusta Esta Noche te Cuento.
    Además, para el 2013, ya se ha renovado. ¡Este concurso es como un ave Fénix! Cada mes nacerá actualizado, nuevo… ¡Esto promete! ¡No nos lo podemos perder!
    Pues eso, que muchísimas felicidades a los cuatro y a los diez: GANADORES.
    Que seguimos leyéndolos este año 2013!!!!

    Amparo M.A.

  19. Nicolás Megías Berdonce

    Felicidades a los seleccionados y mencionados…. Por aquí seguiremos participando este 2013…

    Saludos a todos…

  20. Ignacio Feito

    Me meto, pues, en el roscón que yo mismo devoro a continuación, de modo que haya de tocarme necesariamente la sorpresa, y así una y otra vez hasta indigestarme de purita masa de alegría. No importa que me toque pagar, a ver quién es el guapo que me quita a mí lo bailao con todos ustedes esta noche.
    Es un gran honor. Que resuenen los más de 150 besos. Grazie mille.

  21. Enhorabuena a todos los seleccionados y mencionados. Ha sido un placer participar y una enorme alegría que mi relato «ADIVINA QUIÉN VIENE A CENAR ESTA NOCHE» haya sido mencionado. Gracias al jurado por su buen hacer.
    Ha sido un precioso regalo de Reyes.
    Mis mejores deseos para toda la gran familia de ENTC.

Leave a Reply