Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

03. ¡ ¡ ¡ A l e h o p ! ! !

Cruce Hermanos Maristas con Ausiàs March, semáforo cerrado y en mi toyota, de buena mañana, bostezo con alevosía hasta que un titiritero para ganarse unas perras, sobre su nariz equilibra tres sombrillas playeras, hace malabares con cuatro regaderas y canta aquello del 83:

“Él estudiaba, para ingeniero, pero algo se torció y ahora es rockero…”

¡El tipo es la monda! Aunque el conductor de mi izquierda pita y le aúlla.

El chiripitifláutico, en delicioso arabesco, mientras sigue cantando, escamotea sus bártulos, abriendo la sombrilla naranja delante del parabrisas del zafio. Hay una tolvanera, incluso yo que estoy cerca, no veo nada, y aun así echo mis euros en la chistera de siete reflejos en su mano izquierda.

El semáforo se pone verde.

Al pie está el grosero silvestre, vestido de payaso y el sorprasombro en su rostro.

“..pero sí, nooo, sí, nooo, la ingeniería abandonó..”

La música sale del coche del aguafiestas, que lo pilota trajeado de ejecutivo, el trotamundos.

Antes de enfilar la calle Gibraltar, guiña señalando a mi asiento derecho.

Ahora quien está ojiplático soy yo:

Una octavilla con hermosa letra circense, además de darme las gracias, me sugiere que escriba sobre esta actuación un microcuento.

Voilà!!!

13 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Con una estructura de frases en punto y aparte, sumamente descriptiva, das una vuelta de tuerca a la realidad, para diluirla en el truco de fantasía de ese titiritero, que invade con su mundo diferente el otro, mucho más mediocre, que la mayoría hemos de soportar. Bajo el espíritu del clásico «más difícil todavía», dibujas un giro que todo lo cambia, para asombro del testigo, como no menos también para quien intercambia los papeles con el artista, que a falta de carpa, en una época con la magia del circo en declive, deambula de semáforo en semáforo. Quién será el próximo elegido.
    «Sorprasombro» es un término a considerar por la RAE, eso que la cancioncilla, que parecía inocua ya era todo un presagio desde que comenzó, que el que avisa no es traidor. El título tampoco engaña, aunque, como debe ser, nada desvela antes de tiempo.
    Muy original y sorprendente, Juan.
    Un abrazo y suerte

    1. J u a n

      ¡Anhelaba que cada persona que leyera pudiese visionar la estampa a la perfección con descripciones! La verdad es que se queda cara de «Nene» cuando uno disfruta de verdadero espectáculo , aunque no sea bajo las estipulaciones tácitas sociales de entornos debidos (teatros, jam sessions, corralas…) y demasiado anida en mí La Fantasía que veo «gigantes» hasta en las barraquetas y huertas. ¡Aprecias «Sorprasombro» -deliberadamente inventado para lucirlo «al pelo» en esta maravillosa ocasión , Á n g e l – y eso me encanta en tu reflexión. De principio a fin, mientras escribía, estuve…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Sorprasombrado !!!!!!!!!!

  2. La magia se puede encontrar en cualquier lugar, solo hace falta un flas, un abrir y cerrar de ojos. Un juego de manos, un guiño o, quizás, unas palabras mágicas y ahí está la musa que se transforma en letras, que las une y que sale un microrrelato de lo más original. En este caso, como siempre quien escribe es un Vidente entre oropel, estaba cantado.
    Un abrazo muy fuerte, Señor del rock.

    1. J u a n

      ¡Muchas Gracias, Grandísimo encanto de V i r t u d e s! Sabes muy bien que padezco «Videntoropelia» y procuro impregnar con mi principio activo cada cosita que escribo. ¡No veas si me complace y fue facilísimo este tema de la temporada que ahora comienza, estoy en otra de mis salsas especiadas!
      Así que, no puede ser de otra forma, ¡¡¡Besos Mágicos E Incondicionales para La Simpar V i r t u d e s!!! 💋💎

  3. Aurora

    Hola, Juan
    Qué dinámico,me gusta mucho. Me imagino que al protagonista se le corta el bostezo (con la rabia que da eso) al ver el espectáculo de buena mañana y en medio de la calle. Y ante tal asombro no se da ni cuenta cuando le meten la octavilla en el asiento del copiloto, voilà!
    Qué sorpresa al ver una octavilla circense, encontrarse una hoy sería un tesoro bien bonito.
    Abrazos

    1. J u a n

      ¡Buenas Tardes, Salada! : Todo es una fabulosa prestidigitación a pie de boulevard, suceden hechos sublimes y los trucos….¡¡¡Quién Sabeee!!! En mis idas y venidas estos días atrás, muy de buena mañana, en diferentes puntos de la ciudad, me he encontrado al mismo callejero haciendo sus «números»; lo que sucede es que la segunda ocasión el aura que le rodeaba era demasiado abracadabrante. ¡Sí, Amiguita: Está basado en hechos reales de jornadas de hace muy poquito!
      ¡¡¡¡¡¡¡ Recibe Mis Consideraciones Por …Arte de Birlibirloque, Más Sentidas y Admirativas!!!!!!!

  4. Salvador Esteve

    Un germen narrativo para el educado y generoso y una permuta de vida para el patán pretencioso. Un relato que nos muestra que la magia está en cada esquina, que la vida puede cambiar en un instante y que nuestra actitud tiene consecuencias. Originalísima tu propuesta, Juan. Un abrazo y suerte.

    1. J u a n

      ¡Vaya, así es! Tiene el concepto seminal de cuentos de Hadas -tamizado para nuestra vida moderna-: Quien posee carismas bienaventurados, obtiene galardón; quien únicamente abriga malas ideas, recibe un toque de atención¡¡¡¡¡¡¡Certeras palabras las tuyas amiguete!!!!!!!

  5. Hola, Juan. Tu micro tan ingenioso o más de lo que nos tienes acostumbrados. Acabo de ver a ese artista multipolifacético, lleno de vitalidad y cachivaches. Lo he visto bailando y moviendo sus manos a velocidad de vértigo. Lo he visto con un ojo en el infinito y otro parpadeante a ritmo del semáforo que marca por un instante su descanso.
    Eso es lo que me ha gustado que, incluso en el descanso, tenía preparado un plan y la octavilla ha surtido su efecto mágico y nos ha trasladado a todos a ese cruce de calles y…al que no le guste que mo mire, pero, eso sí, que no nos robe la paz con el ruido de su bocina.
    Gracias, Juan, por traer la magia del artista callejero. Abrazos.

    1. J u a n

      ¡Me encanta la frase de tu sensibilidad «mercedaria» de …»lo he visto con un ojo en el infinito»…!¡¡¡Eso es justamente lo que me atrae de mentalistas, lunáticos y otros interfectos!!! Ha sido habilidoso, y por mi parte de afortunado mortal, quedé muy agradecido….¡¡¡¡¡¡¡Pero no menos que a ti por acudir a «mon promenade»!!!!!!!

  6. Me encanta que me hayas llamado Mercedaria. Así me llamaba un querido amigo de mi adolescencia estudiosa. Hacía mucho tiempo que no me llamaban así y me has devuelto las tardes de primavera paseando por el parque María Luisa o encaminándonos hacia el Instituto Británico.
    Gracias querido Juan, por tu comentario sobre mis «Coches locos». Nos queda mucho por contar. Mientras tanto, disfruta de una bella noche de mayo acompañado de tus seres queridos. Abrazos.

  7. Barceló Martínez

    ¡Menudo cambiazo! Original como siempre, con un toque de fino humor y esas palabritas mágicas que te sacas de la chistera para «sorprasombrarnos» tan gratamente.
    Me has arrancado una sonrisa y eso siempre viene fenomenal.
    Un cálido saludo, amigo Juan.

    1. J u a n

      ¡Muchísimas gracias por tu entusiasmo sincero! Es Un Honor compartir contigo pareceres y entretenimientos. Cuídate mucho. ¡Y Buenas Noches!

Dejar una respuesta