4 3 D i a b o l ú f a g o [ AA: Aeternus Arcs ]
Valencia, la calle Impertinencias, sesenta metros ciegos desde la plaza Sant Bult, se tiñó de sangre de tres masacrados. Al sospechoso no le arredraron Los Geos. Tembló al llegar él. Que fue cuando todos nos arrugamos ante el honor de conocer a Viriato Arcs. Sus orejas carcomidas por el pabellón, la cabeza rasurada cuyo occipital era metálico; le faltaba el meñique y el anular izquierdo y por último sus ojos apenas eran una ranura devorada por ambos supra orbitales, pero emanando un celestial azul turquesa. Su delgadísimo pescuezo surgía como extraño organismo rodeado del alzacuellos donde leímos:»Arcs»
Al parecer de niño combatió continuos terrores nocturnos con marcas somáticas, ya adulto en la Universidad de San Vicente sufrió su primera y única infestación y alguien le facilitó la tutela de Il Gramolazzo, bajo cuyo patrocinio se formó en el seminario de/…/ y aunque cantó misa, fue con prioridad absoluta a Megido, desde donde aparece en los lugares insospechados para la casuística imposible. Pocos son quienes le han visto. Y según cuentan, Roma ya no ejerce potestas nec auctoritas. A Roma le da lo mismo.
Porque él, en nombre del Arcángel, deglute al invasor.
SEMPER ARCS.
Valencia, con » V » de Viriato.
Tus relatos tienen algo diferente a la mayoría. Suponen todo un reto para el lector, que encuentra que cada línea forma parte de un conjunto con muchas ramificaciones.
En esta ocasión me gustaría poder decir que con la ayuda de internet he comprendido con detalle los matices de la historia que compartes, pero admito que se me escapan muchos y, posiblemente, fundamentales. Haces referencia a la ciudad de Valencia, que conoces biem, com la presencia de un personaje real, símbolo de resistencia contra el imperio romano, que resulta ajusticiado allí, y no como la historia nos ha contado, aunque lo importante es que, como todo personaje de leyenda, es invencible y eterno, lo que le convierte en lo más parecido a un dios, en un ser único, como lo son tus relatos.
Quedo a la espera de tus correcciones y te mando un abrazo, Juan.
¡Hola Majo! Hay dispersiones, pero no es culpa tuya: Te centraste en el nombre de » Viriato», que dado que no es habitual y la única referencia conocida es el pastor de tiempos del Imperio Romano en nuestra amada Hispania que luchó arduamente contra ellos, hiciste tu sano planteamiento. De otro lado, cuando la expresión «Roma» aparece, es reseña del Pontificado, esto es, El Vaticano. El microrrelato es actual -de ahí la aparición de Los Geos (de otra parte, habituales héroes de una sección de mi imaginario)-y versa sobre la resolución de un intríngulis policial, pero no por medios detectivescos……Sólo puedo decir, Á n g e l, que por hache o por «Bé» tú nunca te equivocas, porque, como en este caso de ambigüedad interpretativa, con los datos del espacio muestral que recibes en tu percepción, actúas en consecuencia. Sigues siendo primordial,
Á n g e l, nada ha variado en mi admiración por tu esencia.
Juan, tus relatos tal como dicen por aquí arriba, son especiales, únicos, llenos de referencias a hechos normalmente desconocidos. Y suele estar escrito con palabras inusuales que te obligan a veces a consultar en internet para saber que significan y conocer de quién hablas. Yo como Aurora pensé en la caída a los infiernos del Arcángel Gabtirl.Eres especial, Juan. Un abrazo
Queridísima G l o r i a: ¡¡¡Muchísimas gracias por tu valoración!!! Y además, nadie como tú me conoce después de tanto tiempo, con mis fallos y limitadísimas virtudes!!! Me encanta que hayas obtenido un ratito para leer mis cositas góticas, eclesiales y enigmáticas!!!!!!Muchísimos besos, apreciadísima amiga.💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋
Ingenti expulsione. El arcángel San Gabriel, aparece como una bestia, como Viriato, y su alma acrisolada fagocita las de los exorcizados.
Magnífico, Juan.
(Mi abuelo era de Valencia, Vicente con uve también)
Abrazo
En mi mente late la dedicatoria para este personaje real -de cuyo temple y valor aprendí muchísimo:
*»Para V. A. -[y el hecho de estas siglas es un logogrifo despistante e incluso en el texto]- por el intento pírrico de llegarle a la suela de los talones, no conquistar tal hazaña, pero al menos, con gran chifladura y pasión intentarlo»*
El acto «Devorar» es donde me la juego, y eso es lo que pretendía.
No tengo el honor de ser valenciano (he vivido tanto tiempo en variadas partes de España que caigo siempre de pie en cualquier parte disfrutando)aunque llevo bastante afincado en este maravilloso y mediterráneo «reino junto al mar» (¡este entrecomillado te lo dedico, porque en alguna ocasión has dejado caer que te gusta su obra su obra…….!)Por lo tanto, con ese fenomenal nombre que tenía tu abuelito, es para estar orgullosa de él y y de toda la buena gente que da justa fama a Valencia y su provincia (y por ende, las restantes provincias de la autonomía)¡¡¡ No te lo pierdas,
A u r o r a, mi ciudad natal fue Albacete, pero eso…….como diría el camarero de «Irma La Dulce»….¡»Es otra historia»! [¡¡¡¡¡¡¡Y bien bonita por cierto!!!!!!!]
Gracias por tu presencia.
¡De V. A. testimonié un hecho asombroso, y lo que él simboliza en otros muchos V. A., también!
En fin, esto es hablar por hablar, porque nunca voy a sacar a la luz nada, pero tu comentario ha sido tan catalizador, que me puso con bonanza en el disparadero.
¡Y claro, A u r o r a: Otra vez muchas Gracias!🕴
Hola, Juan.
Un relato muy de tu estilo, lleno de códigos indescifrables que componen una narrativa con firma y sello propio indiscutiblemente única y personal.
He de reconocer que he necesitado varias lecturas, pues tus textos siempre me obligan a ello (lo pongo como valor no como crítica) para ver por dónde iba la historia.
Un cálido saludo.
¡Eres estupendo, amiguete! Y además, siempre he tenido buen talante tanto para los pareceres que discurren con agrado como para las críticas con matices que no me favorecen. Sé sobradamente que me asemejo en ocasiones a un criptógrafo castrense, y es así, no me importa. Pero si algo sé, es que tus opiniones son, del polo que sean, humanas, simpáticas y que jamás pretenden herir.
¡Y por eso pongo mi casaca a tus pies!
Recibe mis consideraciones más distinguidas y un abrazo de hecatónquiro!!!!!!!!!!!