Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

17. El momento adecuado

La gente del barrio brinda con champán frente a la puerta de mi administración de loterías. Gritan, saltan, sonríen y lloran de felicidad. Algunos exhiben ante las cámaras de televisión una fotocopia ampliada del décimo con el número premiado. Los hay viejos, jóvenes, mujeres y hasta niños. Muchos vienen para abrazarse a mí, en señal de agradecimiento por haber vendido el premio gordo. Ahora dudo. Se les ve tan felices… Esperaré el momento adecuado para decirles que hace poco compré una impresora de alta calidad.

2 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Cinco líneas para demostrar que la alegría y el agradecimiento pueden caer en picado y convertirse en lo contrario. El vivales de la administración, que tan felices se las prometía, va a desear no estar en su propio pellejo. El único «momento adecuado» para él puede ser cuando haya puesto muchos kilómetros de por medio.
    Un relato con desenlace inesperado, en el que impera la felicidad, pero asoma la frustración y la ira.
    Un saludo, José Luis.
    Suerte

  2. Germán Michoa Pinilla

    Supongo que cobrarán con billetes hechos por la misma fotocopiadora. Me ha gustado mucho, sobre todo porque me deja pensando qué pasará después. Suerte José Luis