Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

45. Filminazazelias

Giancarlo tenía la mirada de los mil metros, enjuto y casi podrido imponía respeto. La columna vertebral se nos salía por la boca ante su modulación rauca y aguardentosa; hasta Su Santidad se santiguaba discreto.

Era insólito verle acompañado únicamente por mí y esa cámara de juguete de feria, que se aprieta un botón e irrumpe elongado un gusano rematado por una cara grotesca de gelasmo demencial. Cuando el poseído iba a perecer, Giancarlo abandonaba sus latines y de su sayón extraía el artículo de broma y capturaba su imagen, que energizada por alguna pulsión prohibida, expulsaba una instantánea mitad diapositiva mitad daguerrotipo, cuadrada y chiquita. Y meloso, le susurraba al penitente: “Hoy retornas al tártaro” Después yo tenía que guardarme ese abracadabrante “revelado” entre las páginas de nuestro grimorio. Acto seguido salíamos y entraban las mercedarias que se llevaban ya salvado al paciente.

Giancarlo marchó al cielo hace tiempo. Me dejó en herencia innumerables reseñas fotomatónicas que yo continúo aumentando, ejerciendo mi tarea pastoral de Geo del Sacerdocio en solitario.

Aunque lo mistagógico es la camarita verde, ridícula, ofensiva.

Y la faz en relieve de Azazel, príncipe de las legiones menores rematándola, reo y doblegando a quien se enfoca.

17 Respuestas

  1. Rafa Heredero

    ¡Cuánto tiempo sin leerte por aquí, Juan! Y veo que no has perdido tu estilo y regresas con grimorios, exorcismos, demonios y un micro mistagógico.
    Un abrazo grande, grande, de bienvenida.

    1. J u a n

      ¡Señor de Los Manuscritos Pnakóticos! : Ando de Valle en Valle en las lindes de La Vida, y vi que el tema era «Fotos»…¡y no veas…..mi lápiz escribió de una tacada como si estuviera calentito en mi mente y a los cinco minutos ya lo transcribía al ordenador! Fue la felicísima casualidad que gesté estas frases de un tirón, quizás si me detengo no entro. Estas jornaditas veraniegas acaso pulule por este territorio, mas…no lo sé con certeza. Y sí R a f a , ya ves que sigo a lo mío…
      …¡¡¡El Ritual Romano y El Pugilato contra El Príncipe de Los Estercoleros!!!
      ¡¡¡¡¡¡Gracias Extremas por la calidez que le has transmitido a Este Peregrino del Mundo!!!!!!
      ¡Abrazos Tal como Briareo!

  2. Ángel Saiz Mora

    Me ha pasado como a Rafa. He leído tu nombre y he visto el logotipo o avatar que lo acompaña preguntándome si, después de tanto tiempo, serías tú. Las dos primeras líneas han sido suficientes para confirmarlo.
    Sembraste escuela en ENTC con un estilo único y personal. Leerte es un ejercicio de aprendizaje y enriquecimiento, en tanto aprendemos palabras de la lengua española que algunos ni sospechábamos que existieran, como «grimorio».
    Adentrarse en tus relatos es una tarea apasionante. A nadie más que a ti se le podía ocurrir la existencia de una cámara, en apariencia de broma y/o de juguete, capaz de atrapar imágenes de personas a punto de morir, para rescatarlas in extremis de las fauces del mismo Lucifer (o Azazel). Esa tarea de retratista y salvador pasa de un religioso a un seglar, su aprendiz y relevo.
    Espero seguir leyéndote, Juan, y que todo te vaya muy bien. Gracias por volver, por tus historias y por cómo las cuentas.
    Un abrazo y suerte

    1. J u a n

      ¡Excelente Á n g e l! : En efecto el dibujito es una caricatura que me realicé a mí mismo. Ha pasado tiempo porque estoy más fuera de casa que dentro, dedicado a mis locuras por La Sierra, más feliz que una perdiz. Tus galantes palabras dictadas por el cariño no las merezco; aunque es cierto que continúo con mis obsesiones literarias que suelen ser desde antaño las mismas. No sé cuánto duraré, más bien poco, pero es Un Honor Brutal compartir literaturas como solíamos. Mi madre me daba la tabarra de pequeño con que yo tenía que ir al Seminario -y ello me producía alferecías- y mis destinos han sido otros…¡¡¡pero desde luego si hubiera tomado los hábitos, habría elegido la estela de Gabriel Amorth y su escuela de Exorcistas!!! Me despido diciéndote que no me puede ir La Existencia mejor de lo que me va, tanto a mí como a Mi Familia y mi anhelo va también para ti y Los Tuyos.
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas!!!!!!!!!!!

      1. Rafa Heredero

        Juan, al elegir otros derroteros, ¡qué gran exorcista ha perdido la humanidad! Y qué grandes celebraciones hubo por entonces en las Regiones Oscuras, me atrevería a decir. «Ellos» saludaron con alborozo que un enemigo implacable no estuviera en primera línea. 😈

        1. J u a n

          ¡Cáspita, Qué Bueno; No puedo pedir más, R a f a , Gracias Majo !También es verdad que si me paro a pensar cómo se desternillan de mí todas las huestes del Erebo, echo en falta haber batallado más aún…¡¡¡¡Tu Agasajo me ha hechizado ….sigo siendo Exuflador ya que de alguna manera me considero (esto es Exorcista) «in pectore» (más que nada utilizo siempre esta denominación o sinónimo poco conocido para que no tener que pagar derechos a W. P. Blatty [¡Juúa, júa, qué broma más tontorrona!] ) ¡Mayúsculo además de tu texto con este comentario! ¡¡¡¡Gracias Otra Vez R a f a !!!!

  3. JAMS

    …es un placer volver a encontrar lleno el sitio que dejaste vacío… me alegra mucho volver a encontrarme con ese estilo que es tan propio de una personalidad tan particular. Bienvenido. Un abrazo.

    1. J u a n

      ¡Oficial J a m s ! : ¡Amigo Y Buen Mecenas, Gracias por acoger a éste proscrito que soy, que hoy he caído por acá pero quizás mañana no -ando despendolado y contento, muy nómada-! Tu sistema de conservar mi reconditorio me encanta, pues ahí está la puerta canónica para entrar cuando Uno lo Desee. Esa Es La Clave.
      ¡Cuídate Mucho Gobernante de Cantabria y EstaNocheTeCuento!
      ¡¡¡¡Un Honor!!!!

  4. ¡Qué buen uso se podría hacer de esa cámara enfocándola a algunos políticos que parece que estén posesos. (¡P´os eso!)
    Como siempre Juan -felicidades con un poquito de retraso- he tenido que leerte linea a linea yendo a la wiqui una y otra vez para saber los significados de algunos términos.
    Me siento como analfabeta, pero a la vez contenta de aprender con un Maestro como tú.
    Saludos y que el bichito no haga de las suyas. Un buen exorcismo.

    1. J u a n

      ¡ ¡ ¡ Nanay V i r t u d e s ! ! ! Nada más lejos con tu maravilloso bagaje de escritora que leer tan humilde apreciación sobre ti misma. Y sigo siendo un aprendiz desmañado, pero muy contento eternamente eso sí; lo que pasa es que el mundo del Ritual Romano lleva aparejados ciertos cascabeles de literatura teológica.¡Qué alejado estoy de tu piropo: Soy un saltimbanqui de aquí para allá, jamás maestro -¡¡¡ni maestrillo!!!- de Nada, A m i g a M í a ! Yo te haría caso y daría una «manita de chapa y pintura» con la camarita de feria al repugnante y envilecido mundo político[¡¡¡¡Me he reído con lo de «Posesos»!!!!]
      Espero que en La Mancha estés tú tan bien como yo por El Levante Español….¡Todos estamos como miel calentada al humo de madera….de Maravilla! Ya andaré pendiente de cuando publiques tu texto(si es que no me he fugado antes de vacaciones con la familia, porque están al caer los ocios por esos mundos)
      ¡Tres Mil Besos V i r t u d e s!

  5. Vuelve el hijo pródigo a esta su casa, a prodigar de buenas letras nuestro común grimorio de recetas contra el aburrimiento y la abulia. Bienvenido seas, se te recuerda y se te quiere, Mosén Pérez, incluso cámara mistagógica en ristre..
    Abrazos

    1. J u a n

      ¡Enigmático D r u i d a D e S e r r a D e M a r i o l a! : ¡¡¡Me invade al verte la alegría de La Fiesta de La Recogida del Muérdago!!! Eres preciso y verdadero,…. ese proscrito, ese Melmoth El Errabundo, ese hijo descastado e itinerante….¡¡¡Soy Yo!!! Me he llevado una alegría descomunal al ver mi ergástulo de microrrelatista y que sea tan cómodo después de tanto tiempo entrar en ENTC. ¡¡¡Muchísimas Gracias por pensar en Éste, Mosén Pérez, y por entretenerte leyendo mi descabalada chifladura narrativa!!!
      ¡¡¡¡¡¡¡Un Abrazo Bárbaro!!!!!!!

  6. Pero…reconocerás amigo Juan, que como el dijo dibujito aquel que hice para tu relato, aquel de los tres cadávere, ninguno jajaja.
    Bienvenido y… espera que voy a coger el diccionario porque la mitad de las palabras las tengo que buscar, aunque la esencia la he pillado,eh? Que soy una chica lista.
    Abrazos Juan, bienvenido.

    1. J u a n

      ¡ ¡ ¡ M e r c e d e s ! ! ! ¡¡¡¡¡¡¡ Aún tengo entre mis archivos infinitos tamaña obra de arte y…..A Fe Cierta que como aquel dibujito ninguno!!!!!!! (además lo tengo puesto con tu nombre y apellidos y lo requetemaja que fuiste con tu aplicación y Gracia Creativa no lo agradeceré nunca lo suficiente!!!!!!! Estoy radiante de verte danzando por este territorio mío de Cazavampiros, Sacerdotes Aherrojados y Dementes Variopintos
      ¡Póstrome a Tus Pies hincado de Hinojos, P r i n c e s a!
      J u a n, H o s t i l E n L a F r o n t e r a M á s O m i n o s a!!!!!

  7. Salvador Esteve

    Leyendo los relatos de los compañeros, he visto de repente una chistera y trazos púrpura, y sin red me he lanzado al placer de la lectura de tu texto, desempolvando antes, eso sí, el diccionario Juanhispánico de dudas. Con tu sello personal, un micro absorbente e intrigante, donde el mal, siempre intentando agrandar su ejército, colisiona con visionarios, espartanos de la fe, que siegan de raíz su expansión. Sigue regalando tus escritos, amigo Juan, a esta tu familia. Un abrazo y suerte.

    1. J u a n

      ¡Un verdadero Honor verte por donde batallan los adiestrados por las armas secretas vaticanas -tanto reales como espirituales- S a l v a ! He extraído un hueco en los entresijos espacio-temporales por donde vagabundeo errático para mostrar otra vez a quienes deseéis mi escritura demencial.¡Muchísimas gracias por tu simpatía muchacho!
      J u a n

Dejar una respuesta