Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Monstruoscopio 43

MÚSICA

Monstruoscopio43

Ilustrador : NOSFERATU

EScritores: ANUBIS y ULTRATUMBA

 

ANUBIS: Las quejas de la viuda

No existen los fantasmas, eso me decía mi primer marido. Me di cuenta de que tenía razón cuando me casé con el segundo y advertí que  ninguna manifestación incorpórea hacía acto de presencia. Con el tercero a veces me planteé la posibilidad de que existiera un más allá y pudieran venir a castigarme los espíritus de los anteriores. Nunca sucedió nada. Me convencí de que cuando muriera me disolvería en la plácida inexistencia. No ha sido así,  y aunque agradezco haber vivido una buena vida, creo que preferiría que los fantasmas de todos mis esposos me hubieran molestado cuando vivía. Eso hubiera sido mejor que compartir toda una eternidad con ellos, echando pestes sobre mí mientras nos apretujamos en la misma tumba.

 

 

2 Responses

  1. Marcel Gris

    ULTRATUMBA: Retablos de muertos
    Los muertos existen en nuestra memoria. Es entonces, cuando somos conscientes que nos acompañan y que siempre están ahí.
    Observo los cuadros de mis antepasados, de aquellos que ya murieron y descubro que podrían haber sido otros. Descubro que sus rostros del pasado se encuentran mezclados. Que todos se parecen y desaparecen y que, en algún momento podían haber sido un único ser.
    Lo extraño de todo ello. Lo realmente oscuro de todo este pensamiento. De esta triste narración y observación de aquellos que ya no están, fue cuando me vi colgado en aquella pared de piedra. Mis ojos se convirtieron en platos y mi boca fue tapada por mi mano vellosa. Tal vez fue el hecho de descubrirme, de ver que, aquello que sentía día tras día, aquello que arrastraba segundo tras segundo era cierto. Es decir que estaba muerto, que formaba parte de la memoria de alguien. Pero de quién. Sorprendido por los diferentes pensamientos que me rodeaban, como por ejemplo cómo había muerto o quién había acudido a mi entierro, me di cuenta que lo que yo creía que era un retrato de yo muerto, era sólo mi reflejo no vampírico en un espejo.
    Y, entonces, desaparecí.

  2. ay ay Marcel… ¿qué me has hecho? con un 4,9 te aprobaría pero…
    fuera de plazo, más de 123 palabras y publicado con nombre real, lo siento Ultratumba, un besote, bonito texto los muertos siguen en nuestra memoria, gran verdad.

Leave a Reply