Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

37. ¿Qué voy a hacer? (Elena Bethencourt)

Demasiado equipaje en su maleta marrón, pensó. No podía ni levantarla del suelo. La abrió. Con razón pesaba tanto, si es que se llevaba la falta de interés de su pareja, las veladas aburridísimas con los suegros, la cursilería de los cuñados… Empezó a sacarlo todo. Sonrió. Se podía imaginar perfectamente al dramático de su novio cuando descubriera que se había ido: iría de víctima diciendo que le había abandonado sin la menor indulgencia.

Terminó de vaciar su maleta de piel. Decidió llevarse solo su bikini de rayas. Minúsculo para poder tostarse bien en la arena. Eso sí, le escribió una nota de despedida: “Me marcho. Solo te dejo recuerdos de mi ausencia”. Salió dando un portazo y se fue buscando el sol en la playa.

Dicen que desde entonces él la nombra entre sollozos, pero ya es tarde: Eva María se fue.

38 Respuestas

  1. María Gil

    Jajajaja. Muy bueno ese remake de los chicos de Fórmula V con ese puntito ácido que tan bien te sale. No dejas de sorprenderme Elena.

    1. Elena Bethencourt

      Jajaja, hay que divertirse también, con solo oír la canción y ver a estos muchachitos vestidos de blanco bailando se alegra uno, jajaja.

  2. Milagros Sánchez

    ¡Qué recuerdos de juventud, me trae esta pegadiza canción de Fórmula V! ¡Y la de veces que sonaba en los 40 Principales de la Ser!
    Mil gracias, Elena por traer debajo del brazo esta maleta repleta de recuerdos y nostalgias playeras. 😀
    Saludos y suerte. 🙂

    1. Elena Bethencourt

      jaja, yo de pequeña me la aprendí mal, un bikini de piel y una maleta de rayas y durante años me pregunté cómo sería un bikini de piel, jaja.

  3. Buscando el sol de… O buscando el calor y la compañía de alguien como ella deseaba. O buscando pax y serenidad que creo sería lo ideal. Qué buen relato Elena. Muchas suerte y felicidades.
    Besicos muchos.

    1. Elena Bethencourt

      Buscaba el sol, o no, creo más bien que buscaba lo que no tenía. Un poco harta sí estaba, jajaja. Gracias por comentar. Un abrazo.

  4. Cristina Gargallo Lorente

    Lo he leído dos veces. En la segunda no he podido sacarme la canción de fondo:Eva Mª se fue, buscando amor en la playaaaa. Felicidades!

  5. Barceló Martínez

    Hola, Elena.
    Me alegra ver que no soy el único al que los colores han venido a sugerirle canciones. Has integrado perfectamente la historia dentro de la letra de esta canción. Te felicito por haber huido del drama, tengo un amigo al que regalé un libro de «Claroscuros» que dice que abundamos demasiado en la tragedia.
    Que sigas cosechando éxitos, estás que no paras. Te sigo en el REC, haces que parezca fácil que elijan un relato tuyo. Yo llevo años intentándolo y no lo consigo, claro que no hay comparación posible, lo tuyo es arte puro.
    Un abrazo.

    1. Elena Bethencourt

      Hooola, Ángel, qué ilusión que hayas pasado por aquí.¿Has escrito un relato con una canción? He mirado todos ahora y no he visto tu nombre, se me habrá escapado? Ganas de leerlo.
      Sí, a veces somos tan profundos que nos ahogamos, jaja. También hay que escribir cosas divertidas.
      REC no es fácil, son muchas variables, pero es posible. Hay que intentarlo. Un abrazoooo.

  6. Barceló Martínez

    Elena, aún no he conseguido la inspiración marrón, al menos una que me convenza. En mi comentario me refería a que los colores propuestos durante la temporada me han llevado a canciones que me gustan y éstas a escribir acerca de ellas en dos o tres relatos en las que me sirven de base o como complemento para las historias que cuento.
    No voy a dejar de escribir micros para REC, aunque solo sea por el simple hecho de entretenerme, ponerme a prueba y aprender, pero he de ser sincero, veo muy difícil estar siquiera en una final mensual.
    Un nuevo abrazo.

    1. Alex, lo importante es que te llamen, por ahí se empieza. Pasar o no ya no depende solo de ti. Esa primera llamada es lo que importa, para eso solo tienes que escribir un texto que destaque por encima de los otros y eso seguro que tú sabrás hacerlo. Un beso.

  7. Ángel Saiz Mora

    Cualquier paréntesis para sonreír en esta senda ajetreada y llena de noticias preocupantes en la que hemos de movernos es de agradecer. Igual que una canción del verano resulta pegadiza y acompaña como un bálsamo, también lo hace tu relato, que tiene el don de ir acompañado de la despreocupación, de la amenidad, de un humor fino y, de paso, de un homenaje a un grupo que hizo de las canciones del verano, durante muchas temporadas, un himno colectivo.
    Un relato del que, en principio, no parece necesario extraer una gran filosofía, simplemente agrada y llena; la palabra «simplemente» no debe engañarnos, pues no es nada fácil lograr amenidad, como tampoco es necesario extraer nada porque la alegría fluye por sí sola en esa historia, a pesar de tratarse de una ruptura, algo, en teoría, cercano al drama.
    Un abrazo y suerte, Elena

    1. Elena Bethencourt

      Muchas gracias, Ángel, es cierto que la pretensión es el mero divertimento de quien escribe el texto primero, de quien lo lee, después. Quizás sí que hay cierto trasfondo escondido en la versión de la canción: a veces arrastramos una pesada carga y hay que aprender a soltar para ser feliz.

  8. Francisco Javier Igarreta

    Pasamos el tiempo haciendo la maleta, cada vez más abultada, tarareamos la vida en vez de vivirla y ya es tarde cuando nos damos cuenta de que la vida se nos fue. Me diste la oportunidad de revivir aquellos veranos.
    Un abrazo y suerte.

    1. Gracias, Francisco Javier, tu comentario es un microrrelato en sí mismo. Lamentablemente no es ficción en muchísimos casos.
      Me alegro de que hayas podido revivir un poquito aquellos veranos. Cantemos, que aún hay tiempo.
      Un abrazo

  9. Bien por Eva, por elegir tan divinamente el contenido de su maleta marrón, y el tamaño de su binkini. Me va a costar sacarme la cancioncilla de la cabeza, y la sonrisa de la cara.
    Mucha suerte, Elenita, y bien por ti también.

    Besos

  10. María Jesús Briones Arreba

    Elena, me has hecho pasar un rato muy divertido, con tu original y al tiempo remedo de Eva María, y sus recuerdos, que en cierta forma son también los míos
    Besito virtual.

Dejar una respuesta