Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

87. SEMPITERNO

Güelo siempre deja que la sutil sinfonía de las espigas le acaricie los oídos, cuando se mecen acompasadas por el viento fresco de la mañana; que toda su alma se arrebole con el cristalino tintineo de las acequias; que sus ojos inquietos adormezcan unos breves instantes bajo el manto etéreo de las nubes de primavera, colgadas -dicen- de las refulgentes estrellas en los esponjosos cielos de mayo.

–          ¿qué harás en otoño cuando te jubiles, abuelo?

–          compraré un barquito marinero, y güela y yo saldremos a recorrer el mundo

Ella espera su regreso a la sombra de la parra, deseando verle dibujar su fina estampa en el sol del atardecer que, por fin a su espalda, parece rendirle homenaje, una vez ganado el día. Cogidos de la mano, disfrutan de un fugaz y eterno momento al calorcillo que aún desprende el poyo, admirando las gráciles piruetas de las golondrinas, esas cabriolas imposibles entrando y saliendo incesantemente de los desvanes de las casas abandonadas, a una velocidad de vértigo.

–          ¿es verdad, abuelita? ¡pero yo no quiero que os vayáis! ¿podré ir con vosotros?

Responde al grumetillo con una caricia, mientras los alegres telerines anuncian la hora de acostarse.

2 Respuestas

  1. Nuria RG

    Hermosa estampa de un tiempo sin tiempo.
    Toda una vida compartida -la de los abuelos- reflejada simbólicamente en bellos instantes, en fugaces momentos que devienen en una suerte de idílica y placentera eternidad de la que es partícipe -y hace partícipe al lector- la también simbólica figura del nieto, del grumetillo.
    Mi más sincera enhorabuena, J. Ignacio, por esta sentimental «fugacidad eterna».
    Un sempiterno abrazo,
    Nuria RG

  2. J. Ignacio

    Hola, Nuria!!! Gracias por tu visita y tus hermosas palabras. Si quien tiene un amigo tiene un tesoro, tú debes ser un tesoro pirata, por lo menos.

    Te envío un besote muy cariñoso!!

    ‘El verdadero éxito de la competición son los amigos que haces por el camino. Las medallas se oxidan, pero los amigos de verdad no acumulan polvo’ – Jesse Owens

Dejar una respuesta