Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

54. SOMBRAS HASTA LA LUZ

Yo hacía castillos en el aire y tú en la arena. Paseamos de mano por la ciudad y cruzamos a nado la bahía. Te escribí cartas, te leí poemas, acaricié tus dedos y me empapé en tu olor. Embelesada, te vestí y desvestí  muchas veces y ensayé canciones, bailes y colores. Oí palabras que solo tú podías estrenar y susurré otras que no había dicho antes. Fuiste mujer y a veces hombre,  y en tus infinitas combinaciones te quise y sobre todo aprendí a querer.

Pero, de repente tu imagen se tiñó de rojo y se diluyeron en sangre  todos los nombres que guardaba para ti.  Mis castillos volaron por los aires  y una marea de llanto arrastró la arena de  los tuyos. Y de nuevo me quedé sin saber si tendrás mis ojos, mis rizos o mi forma de reír, pero con  las mismas ganas de empezar mil veces, hasta que tú te decidas a nacer.

10 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Sabemos que la vida no es justa. Una buena prueba de ello son los embarazos no deseados, frente a los anhelos de ser madre que no llegan a fructificar. No perder la esperanza y mantener la ilusión de generar una vida a la que dedicarse en cuerpo y alma es un hermoso reto. Los niños no nacen con un manual de instrucciones, es cierto; traer un hijo al mundo es una aventura tan compleja como apasionante, pero seguro que la predisposición a ello es capaz de anular cualquier dificultad.
    Un relato sobre ilusiones y superación.
    Un abrazo, Elena. Suerte

  2. Lo que me gusta de los micros es que están sujetos a más de una interpretación o así me gusta verlos a mí, al igual que un cuadro de un pintor, que adquiere una tonalidad diferente según los ojos y el bagaje personal del que lo mira. Yo he visto más cosas que bebés en este texto, Elena, aunque el sentido del bebé que no llega a término esté ahí. Un bebé, un proyecto, un amor, cosas que la vida lleva y trae y esperamos, en fin.

    Buen texto.

    1. Gracias, Manoli. Tal como apuntas podría referirse a otras situaciones, aunque para mí tenga un solo significado. Pero sí es cierto que diferentes personas han entendido cosas distintas. 🙂

      Lo que sí está claro es que tú has sido muy amable por venir a comentar 🙂
      Un abrazo

  3. Elena, un relato lleno del amor y de la ilusión de una mujer que ha visto malogrados sus embarazos, pero que, a pesar del dolor que le produce la pérdida, no se rinde y sigue luchando por ser madre.

    Percibo tristeza envuelta de esperanza. ¡Enhorabuena, Elena! Mucha suerte.
    Besos.

Dejar una respuesta