91. Un año sin Rafaelita
Echo de menos a Rafaelita, cinco kilos de malas pulgas y genio corto que gruñía a los niños, ladraba a todo el mundo y me quería como a su único Dios; Miau, mi gatita tricolor, sigue buscando su olor en las alfombras y en la manta del sofá. La perrita ya no ladra cuando llego a casa, ahora descansa enterrada en el jardín, entre la palmera y el rosal. Siento que la traiciono al adoptar a Tango, un ratero abandonado que sólo tiene piel y huesos, dicen que tiene un año, pero su mirada cuenta muchas batallas; le acaricio y me lame, luego recorre la casa husmeando a Miau sin encontrarla.
En nuestro primer paseo Tango olisquea todos los cubos de basura y, si encuentra algo, se lo come sin que pueda evitarlo. Al volver a casa encuentro que Miau se ha atrincherado en la buhardilla, a la que Tango teme subir, se miran durante horas, Miau, sentada en el último escalón de la escalera de caracol y Tango, en el trozo de sol que entra por la puerta abierta que da al jardín. Cada uno gruñe a su manera.
Bienvenida a ENTC, Amaya. Dentro de la obligada corta extensión del texto nos muestras, nítidamente, unas escenas de ambiente casi costumbrista, sobre unos animales a los que demuestras querer. Los comentarios que dejamos los participantes habituales suelen ser positivos, para que sirvan de acicate, ya que todos somos aficionados y nos gusta que nos lean y recibir esas opiniones. Ya he dicho algunas veces que no soy el más indicado para dar consejos, pero te recomiendo que revises el relato y lo reenvíes, pues detecto varios «errores»: creo que sobran varias comas y que faltan y sobran tildes; tambien creo que alguna rima, en este contexto, chirría un poco. Un saludo, Amaya, y suerte.
Muchas gracias por tu comentario, voy a ver si soy capáz de saber recuperar el relato y arreglarlo.
Hola, Amaya.
Creo que Jesús tiene razón. Te conviene revisar el texto. Lo tiene ahí, pero debes hacer un esfuerzo extra para que se encuentre a tono. Me remito a los comentarios hechos al relato que precede al tuyo. Ánimo. Besos.
Te agradezco el comentario, voy a ver si logro pulirlo, aunque dudo que sea capaz de saber hacerlo sobre el mismo texto ya que no se me abre la página. Gracias.
Más allá de la imperfecciones que la mayoría de nosotros tenemos, me agrada la simpleza y dulzura de tu relato. Muy nostálgico.
Un abrazo y suerte.
Bienvenida…
Muchas gracias por tu comentario, voy a intentar subsanar los errores. Un saludo. Amaya
Amaya, has tocado con sencillez tu historia. Suerte y saludos
Bienvenida, Amaya. En tus letras se aprecia una tierna mirada a los animales. Lo de la puntuación es un arreglo fácil, me quedo con la escena tan visual que nos presentas de Tango en ese «trozo de sol que entra por la puerta abierta que da al jardín».
Un beso.
Hola, Amaya.
Me gusta tu texto ahora. Me gusta mucho. Besos.
Muchas gracias, quiero leerte, Martín, ¿cómo te encuentro?,perdona pero es que voy de novata total…gracias.
Hola, de nuevo, Amaya. Me alegra que no te haya parecido mal el que te aconsejáramos que echaras otro vistazo a tu texo. Creo que gana con la revisión. Gracias por leer mi relato y comentarlo. Un saludo y suerte.