Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

75. USANDO LAS PALABRAS SUBRAYADAS (O SUS VARIANTES) CONTINÚE LA SIGUIENTE HISTORIA:

Recuerdo a mamá pintándome caballos blancos con alas. Para huir volando, decía. Ella era la única capaz de enfrentarse a toda la calle sin que le temblara el pulso para apartarme del camino equivocado y de las malas compañías. Mi madre era una luz blanca, buena y pura que, sin saber lucha libre, podía matar todos mis miedos de un solo golpe.

 

No recuerdo cuándo mamá tuvo que huir de mí ni en qué momento nos apartamos.  Quizás cuando empecé a  volar por encima de los miedos a los que no era capaz de enfrentarme. Ojalá mi madre pudiera hacerme libre ahora que la luz me encuentra siempre en el mal camino, sin compañía, sin blanca, equivocado, en la calle, matándome, de golpe en golpe, sin pulso, luchando por la más buena, temblando por la más pura. Ojalá mi madre pudiera pintarme alas blancas sin caballo.

8 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Una madre lucha para que su hijo no sea arrebatado por fuerzas poderosas, malas compañías y ambientes que encuentra en las calles. Pero la tentación es demasiado grande, las trampas continuas y él, débil. Sin voluntad a causa de la droga, se revuelve contra quien más le quiere, en una caída a un abismo cada vez más profundo, por mucho que sienta que vuela.
    Un drama contado con gran originalidad, en dos tiempos, tanto argumentales como de estructura, con palabras que comparten dos párrafos pero en cada uno tienen un significado muy distinto. Un relato atrevido, que busca y consigue salirse de todo lugar común, en una historia llena de fuerza, la historia de una decadencia. Para rematar esa singularidad, el título invita a continuar con esas mismas palabras en otro párrafo, a hacer una trama infinita.
    Un abrazo y suerte, Elena

  2. Lo nuevo, lo diferente, siempre ilumina y refresca. Esa puede que sea una de las grandes virtudes de tu microrrelato… Magníficamente bien pensado y planificado, lo ve uno venir pero no lo ve llegar, hasta que te sorprende. Muy emotivo y profundo. Llega.
    Fielicidades y suerte, Elena!!

  3. Nuria Rozas

    Una historia muy dura que todos hemos conocido de cerca o de lejos pero, desde luego, con un punto de vista del todo original y atrevido. ¡Suerte!
    Besosss

    1. Elena

      Gracias, Nuria. Sí, es atrevido, pero ya sabes, me gusta experimentar y darme cabezazos contra los muros, a ver qué se siente jajaja. Muack.

Dejar una respuesta